LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 10 de abril, 2010 | Actualizado 06:01 p.m.

 

27

27°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Opinión

La policía siempre llama dos veces

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 5

Por: Arquímedes González

 

“Mami, te dejo porque hay un vecino con un gato tocando al timbre”. Éstas fueron las últimas palabras que Milly Boele de doce años, habitante del pueblo de Dordrecht en Holanda, le dijo a su madre a las cinco y media de la tarde del miércoles diez de marzo. Ese día cuando su madre Tineke regresó a casa, su hija no estaba. Había pasado una hora desde la última vez que conversaron.

 

Tineke preguntó a algunos vecinos si habían visto a su hija. Aún sin saber nada de ella volvió a la casa y esperó. Tal vez se aparecería en los próximos minutos. Preparó la cena, pero no comió. Encendió la televisión, pero no la vio. Se asomó a través de la ventana y tampoco vio a su hija.

 

A las nueve de la noche llamó a la policía. Dos agentes se presentaron y ella les insistió en que algo le había sucedido a Milly, porque ni siquiera se había llevado el portamonedas que siempre cargaba cuando salía de casa.

 

Esa misma noche los investigadores tocaron a las puertas de los vecinos. Milly había desaparecido sin dejar rastro. Uno de los últimos entrevistados fue Sander V. agente policial de 26 años quien trabajaba en una estación policial al otro lado de la ciudad y quien desgraciadamente, no conocía a la joven porque recién se había mudado a esa zona.

 

A las diez de la noche la policía local en vez de usar perros rastreadores, lanzó una alerta a través de mensajes de texto por teléfono. Se pedía que cualquier persona que supiera del paradero de la joven se comunicara con las autoridades. Esa misma noche los investigadores ampliaron la búsqueda de Milly hacia otras zonas de la ciudad.

 

En la mañana del 11 de marzo, un comando de cuarenta policías fue distribuido por la ciudad en busca de la joven. En la operación también se usó un helicóptero. No hubo mayores avances. Tineke estaba angustiada. Su hija jamás se había ausentado tanto de casa y siempre que estaba fuera, llamaba por teléfono para decirle en qué lugar y con quiénes estaba.

 

A las cuatro de la tarde la policía decidió activar la alerta Amber, un sistema con el que se notifica a aeropuertos, medios de comunicación, oficinas estatales y comercios sobre la desaparición de menores de edad. De inmediato la foto de la pequeña apareció en las pantallas de televisión de sitios públicos y algunos noticieros interrumpieron su transmisión para informar de la desaparición de Milly. En menos de tres horas hubo más de doscientas llamadas telefónicas informando sobre el posible paradero de la niña, sin embargo ninguna pista parecía confiable.

 

El sábado el agente policial Sander V. celebró su mudanza con una fiesta a la que asistieron otros agentes de policía y su novia, quien también es oficial de policía. Sander V. pasó alegre y tomó varias cervezas en el patio de la casa hasta entrada la noche.

 

El domingo los agentes volvieron a enfocarse en los vecinos. Sin embargo, no pudieron localizar al agente policial Sander V. porque se encontraba trabajando. Él y otro vecino no habían podido responder con claridad las preguntas de la policía. Milly continuaba sin aparecer.

 

El martes 16 de marzo Sander V. luego de conversar con su novia, fue a la estación de policía y confesó que la noche del 10 de marzo, mientras Tineke hablaba con los agentes, él asesinó a Milly y la enterró en el patio de su nueva vivienda.

 

Comentarios | 5

2010

Abr 10

04:29p.m

roberto dice:

????No encuentro lo de" la policia toca dos veces",algo fuera de lo normal?, algo que se tradujo de otro idioma, eso no es opinion creo yo,,,

2010

Abr 10

11:39a.m

Juan Ignacio dice:

Es que el articulo es demasiado difícil para las personas que solo se han leido la mano. Hablen con base, hombre, no muestren su ignorancia.

2010

Abr 10

10:55a.m

javier sevilla dice:

a mi parecer está bien lo q haces pues por lo menos nadie lo hace ni el mismo desestimado edmundo (q no conoce tu CV); seguí adelante Arquímides q pronto seguirás cosechando más Eureka-s

2010

Abr 10

09:55a.m

cuajipal dice:

que forma tan rara de redaccion. no me gusto en absoluto.

no tiene mucha logica el relato, en el ultimo parrafo vomitas la informacion de una sola vez y me quedo con varias interrogantes.
pesima forma de contar la historia

2010

Abr 10

06:57a.m

Edmundo dice:

Te estas entrenando en escribir novelas policiacas, de ciencia ficcion, dramas baratos ó que...? Deberias especializarte en los finales porque esto te quedo un poco absurdo.....
Zapatero a tus zapatos...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 22, 2012

Mangoneados por un psicópata con una agresiva mediocridad

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...

May 16, 2012

La cómoda apatía

Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...

May 10, 2012

Zamizdat

Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...