14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz: EE.UU. pide elección con la mínima credibilidad

El Gobierno de Estados Unidos estará pendiente de Nicaragua en el 2011, lo quiera o no, opinó ayer el ex embajador del país en Washington, Arturo Cruz Sequeira, en una entrevista en el programa Amcham TeVé, conducido por el gerente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham), Avil Ramírez.

Orteguistas dicen que “apoyan” a CSE

Manuel Navas Mercado, Alcalde orteguista de La Concepción, reconoció ayer que en la casa municipal de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tramitan cédulas de identidad, a pesar de ser una función que, él mismo reconoce, le compete únicamente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Retractación de Ruiz no tiene efecto legal

El proyecto de ley contra el decreto presidencial 03-2010, que el diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Ruiz, primero sacó de agenda y luego dijo que se retractaba, no tiene ninguna posibilidad de ser tramitado en las sesiones ordinarias de la próxima semana, dijo la diputada sandinista Alba Palacios.

Ortega cede ante Lobo

De manera tácita, pero aún no oficial, el presidente Daniel Ortega reconoció a su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, quien durante una breve intervención en la Secretaría del Frente Sandinista, a la vez despacho presidencial, señaló que sostuvieron un diálogo “muy abierto, muy franco, y estamos ambos con una esperanza muy grande, que cada vez los centroamericanos, en todos los diferentes temas que nos relacionan, estemos unidos”.

Argüello “botó la gorra”

El diputado José Pallais, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), admitió ayer el encontronazo verbal que tuvo en la Comisión Especial Constitucional del parlamento con el contralor de facto, Guillermo Argüello Poessy, quien acusó al ex mandatario Arnoldo Alemán de dirigir una “pandilla” política.

Ortega “flexible” con sus colegas del istmo

Las reuniones presidenciales de Daniel Ortega con Álvaro Colom, de Guatemala, y Porfirio Lobo, de Honduras, además de la prevista con Laura Chinchilla, de Costa Rica, son un reflejo de que el istmo recuperó su institucionalidad, dijo ayer el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Jacinto Suárez.

“Quien va hacer el verdadero cambio es el sector privado”

En 20 años Nicaragua pasó de tener un Producto Interno Bruto (PIB) de 1,565 millones de dólares a 6,298 millones, dando así un giro a la pobreza dejada por el modelo de economía centralizada que impuso el primer gobierno del Frente Sandinista (FSLN) en la década de 1980.