14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia traspaso obispal en Granada

Hace unos minutos inició el traspaso de gobierno Episcopal de la ciudad de Granada, donde el obispo saliente, monseñor Bernardo Hombach hará entrega del obispado a monseñor Jorge Solórzano, quien también ha sido designado por el Vaticano como administrador de la Diócesis de Matagalpa.

Ortega expresa su solidaridad al pueblo polaco

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó con el pueblo de Polonia por la trágica muerte, en accidente aéreo, del presidente de esa nación europea, Lech Kaczynski, informaron hoy fuentes oficiales.

Viajaba en carro que dio positivo a heroína

El ciudadano hondureño Santos Ramón Matute Almendárez, de 49 años, junto con su vehículo Suzuki Vitara, placa hondureña PCI 6246 —tras encontrar indicios de transporte de droga— fueron retenidos este viernes por la Policía Nacional de Nueva Segovia en su intento por ingresar a Nicaragua por el puesto fronterizo de Las Manos.

Managua vive fiebre futbolística española

Tensión, frenesí e incluso, farándula. Algunos de los principales centros de diversión de Managua congregaron ayer a centenares de aficionados de los equipos españoles de futbol Barcelona y Real Madrid, para ser testigos del partido clásico disputado ayer, que finalmente ganó el primero con dos goles a cero.

Familias campesinas de Madriz beneficiadas con proyecto

Desde inicios de este año, unos 400 hogares de familias campesinas, originarias de 20 comunidades rurales de municipios del departamento de Madriz y algunos de Nueva Segovia, son beneficiados con el programa de seguridad alimentaria que ejecuta la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic) cuyo objetivo es reducir el hambre y la desnutrición de los pobladores de esos lugares.

Matan a soldado que estaba de turno

El coronel José Ramón Morales, segundo jefe de Relaciones Pública del Ejército de Nicaragua, confirmó la identidad del soldado José David Rodríguez, asesinado ayer por la madrugada cerca de la Brigada de Infantería Mecanizada, en el costado noroeste del cerro Motastepe, jurisdicción del municipio de Ciudad Sandino.

Apuestan a reducir la violencia contra las mujeres

Una campaña que inició en México y se extiende a Centroamericana se implementa en Nicaragua, a fin de prevenir la violencia contra las mujeres y promover el acceso a la justicia de las mismas. Los asesinatos de las mujeres constituyen una de las formas más extremas de violencia por razones de género y la mayoría de estos casos siguen sin resolverse. Según datos de organizaciones feministas, en el 2009 se registraron más de 2,300 feminicidios o femicidios en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México.

El mundo está conmocionado

La catástrofe aérea en la que perecieron el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otros altos dirigentes de ese país, causó una gran conmoción en el mundo y una cascada de reacciones.

Granadinos reciben hoy a Solórzano

Los católicos de Granada se visten de gala hoy para recibir al nuevo Obispo de la Diócesis, monseñor Jorge Solórzano, quien deja Matagalpa por disposición de Su Santidad Benedicto XVI, tras haber aceptado el retiro de monseñor Bernardo Hombach, sacerdote que será despedido por un pueblo que lo respeta y quiere.

Migración rosa en Nicaragua

En el salón de su casa destacan dos muñecos que alguna vez estuvieron sobre un pastel de boda. Tan sonrientes, tan vestidos de gala, tan en pareja, tan masculinos. En la pared, también hay varios retratos que difieren de los clásicos retratos de boda, precisamente en eso: en lo masculino de la pareja de recién casados. Ha transcurrido un año y cinco meses desde que Alberto Cortez, de 26 años, decidió casarse con otro hombre, el español Rafael Díaz. Para hacerlo dejó su natal Nicaragua y emigró a Plasencia, España, donde espera vivir libremente su orientación sexual.