14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidentes suspenden reunión en Guatemala

Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua cancelaron una reunión que iban a celebrar hoy en la capital guatemalteca por “problemas en la agenda” del mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, confirmaron a Acan-Efe fuentes de la Presidencia.

¿Qué quiere el Tío Sam en Nicaragua?

¿Por qué a Estados Unidos le interesa tanto la política nicaragüense? Durante siglos la potencia norteamericana ha demostrado su interés por Nicaragua y a través de intervenciones meramente dichas en siglos pasados y “apoyos” políticos en estos tiempos, han tratado de alcanzar un dominio en la política criolla. Un dominio, que ante los ojos del sociólogo Oscar René Vargas no tiene otra razón que la necesidad de satisfacer las demandas de materia prima y agua potable, recursos escasos que para ellos son escasos y que en nuestro caso abundan.

Empresarios urgen reintegro de Honduras

La empresa privada nacional demandó ayer al presidente Daniel Ortega reconocer oficialmente al Gobierno de Honduras para presentarse ante la Unión Europea (UE) como una región sólida y con criterios unificados en la última reunión para la firma del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques.

“Corremos el riesgo de desaparecer”

A ratos las respuestas de Eliseo Núñez Morales sobre sus ideas de unidad entre el liberalismo, suenan a pura utopía. Habla de cambios profundos, de dejar a un lado los intereses individuales y hasta que la tan inestable bancada de la ALN (Alianza Liberal Nicaragüense) se comprometa a votar junto con ellos en la Asamblea Nacional para que los liberales vuelvan a ser mayoría en la Asamblea Nacional.