14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Santos.LA PRENSA/G MIRANDA.

Santos visitará Osetia del Sur y Abjasia

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, visitará a partir de mañana las Repúblicas autónomas de Osetia del Sur y Abjasia, con la intención de formalizar relaciones diplomáticas, informó hoy la cancillería nicaragüense.

AFP


El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, visitará a partir de mañana  las Repúblicas autónomas de Osetia del Sur y Abjasia, con la intención de formalizar relaciones diplomáticas, informó hoy  la cancillería nicaragüense.

Santos viajará a las regiones separatistas georgianas desde Rusia, donde este lunes inició una visita de trabajo, indicó en una nota la cancillería.

El canciller  comenzará el recorrido en Osetia del Sur, donde se reunirá con el presidente Eduard Kokoiti y su colega Murat Dzhioev, para firmar una declaración conjunta con la que oficializarán la apertura de relaciones diplomáticas.

Posteriormente Santos viajará a Abjasia para entrevistarse con el mandatario Serguei Bagaparch y el canciller Maxim Guingia, para formalizar los lazos diplomáticos mediante la firma de un convenio.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el segundo jefe de Estado, después de Rusia, en reconocer la independencia de las repúblicas separatistas georgianas de Osetia y Abjasia, el 3 de septiembre del 2008.

Internacionales Abjasia Osetia del Sur Samuel Santos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí