14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez y Ortega darán un paseo por el Xolotlán

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, abordaron en el puerto Salvador Allende, una embarcación en la que aparentemente darán un paseo por el lago Xolotlán.

Magistrados orteguistas “avalan” decretazo

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conformada en está ocasión sólo por tres magistrados afines al orteguismo, emitió esta tarde una sentencia declarando legal el decreto 03-2010 que emitió el presidente Daniel Ortega con el fin de prorrogar en sus cargos a 25 funcionarios públicos a quienes se les vence en este año su período.

Ortega recibió a Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez Frías, arribó hace pocos momentos al país para sostener un encuentro con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, con quien firmará una serie de acuerdos de cooperación, según explicaron fuentes oficiales.

Solís riposta con advertencia a Martínez

El orteguista Rafael Solís, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), respondió al ultimátum que le lanzara el magistrado presidente del Poder Judicial, Manuel Martinez, diciendo que serán los liberales quienes se irán “si continúan con esto”.

Se espera una audiencia “muy movida”

La Fiscalía continúa ampliando las investigaciones y documentando el expediente para la audiencia inicial que se realizará este viernes, donde ofrecerá las pruebas con las que —en juicio— demostrará que el conductor y el travestí, acusados tras un accidente ocurrido la semana pasada, son responsables de homicidio imprudente contra cinco personas que viajaban a bordo de un taxi.

Breves

Asaltan y balean a hondureño
Denis Alberto Hernández, de 38 años, originario de El Triunfo, Honduras, resultó baleado en su rodilla derecha por dos ladrones que lo interceptaron en la Carretera Panamericana, entrada a El Pilón, 150 varas al oeste en la zona fronteriza de El Guasaule.

Empleados despedidos por el Gobierno superan los 18 mil

Más de 18 mil empleados públicos han sido despedidos de diversas instituciones estatales desde que en el año 2007 asumió el presidente de la República, Daniel Ortega, “sin respetárseles sus derechos que están establecidos en la Ley 476, Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa”, aseguró Álvaro Leiva, secretario de organización de la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público.

Vice de Hacienda asumirá Enacal

María Esperanza Acevedo Gutiérrez, quien hasta ahora se desempeña como Viceministra de Hacienda y Crédito Público, asumirá la presidencia ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en sustitución de Ruth Selma Herrera Montoya, quien renunció a su cargo el pasado 8 de abril.