14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Promotores de los Derechos de los Consumidores decidieron ayer separarse de la RNDC. LA PRENSA/A. MONTANO.

Líderes y promotores abandonan Red de los Consumidores

Ex promotores y líderes de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) finalmente decidieron separarse de esta organización y dar origen a un nuevo movimiento social que denominarán Red de Consumidores en Acción.

Ex promotores y líderes de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) finalmente decidieron separarse de esta organización y dar origen a un nuevo movimiento social que denominarán Red de Consumidores en Acción.

Durante una asamblea, donde asistieron al menos 30 personas que se identificaron como líderes y promotores de los derechos de los consumidores, se acordó la formación de un nuevo movimiento, que trabaje en “beneficio” y por la “defensa” de los consumidores.

Ricardo Osejo, uno de los miembros de este movimiento, criticó el papel que juegan actualmente los dirigentes de la RNDC y reiteró que la organización carece de liderazgo y no representa los intereses de los consumidores.

Osejo dijo que el nuevo movimiento social estaría conformado por los principales líderes de diferentes zonas, quienes trabajarán por tener una representación en todos los departamentos del país.

“Tenemos entendido que se hizo una asamblea para elegir a directivos de la Red y no fuimos invitados. Vamos a pedir una investigación a las autoridades competentes, para que esto se investigue, porque consideramos que la Red debe se rescatada como movimiento social. Se han violado los estatutos legales y los directivos no han cumplido con sus funciones”, apuntó.

Las instalaciones de la Red se mantuvieron cerradas ayer y sus portones estaban encadenados. Pero los promotores separatistas también encadenaron los portones de las instalaciones, porque consideraron que debían defender la documentación e información de todos los usuarios, cuyos casos fueron inscritos en la Red.

“Nos han negado el derecho a trabajar y se decidió formar un nuevo movimiento social, denominado Red de Consumidores en Acción, para trabajar por los derechos de los usuarios”, insistió Osejo.

Jorge Rooseess, coordinador de Juventud de la RNDC, manifestó ayer que la organización goza de la debida certificación emitida por el Ministerio de Gobernación, donde el representante legal es Gonzalo Salgado.

“La Red tiene miembros y directivos según sus estatutos legales y si estas personas se consideran directivos que presenten pruebas con documentos. La organización tiene sus papeles en regla, es una instancia seria que rinde cuentas a quien se debe rendir cuentas”, expresó.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí