14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, presentó condolencias a Adela Castro González, madre de Henry Ochoa Castro, uno de los fallecidos. LA PRENSA/L. EDUARDO MARTÍNEZ

Policía remite a Fiscalía informe de tiroteo en Waslala

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, visitó ayer martes Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), tras el tiroteo registrado en Semana Santa en el que perdieron la vida dos efectivos de la Policía y cuatro pobladores.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, visitó ayer martes Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), tras el tiroteo registrado en Semana Santa en el que perdieron la vida dos efectivos de la Policía y cuatro pobladores.

Granera dijo a pobladores que las investigaciones policiales sobre el tiroteo registrado el 1 de abril pasado, a orillas del río Íaz, en el sector de Puerto Viejo, 33 kilómetros al norte de Waslala, fueron documentadas con al menos 57 entrevistas a personas que estuvieron en el sitio y señaló que las diligencias fueron remitidas al Ministerio Público.

Sin embargo, un fiscal en Matagalpa dijo que al menos en la delegación departamental de la Fiscalía no han recibido esas diligencias y hasta anoche desconocía si el expediente fue remitido a la sede central de esa entidad, considerando que las investigaciones las coordinó la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía en Managua.

El capitán Reinaldo Amador García, segundo jefe en la delegación municipal de la Policía en Waslala; el policía Nelson Josué Hernández Rodríguez, jefe de sector en Puerto Viejo; además de los civiles Virgilio Quintero López, Henry Ochoa Castro y los hermanos Salomé y Jairo Zeledón Acuña perecieron en el tiroteo.

Durante un encuentro con pobladores de Waslala, en el instituto de ese municipio, la primera comisionada Granera reconoció públicamente que Ochoa Castro “no tenía registrado ningún antecedente delictivo”, al tiempo que presentó condolencias a la mamá del muchacho, Adela Castro González, quien antes había demandado que las autoridades “respetaran” la memoria de su hijo y dejaran de tildarlo como delincuente.

Durante la asamblea, pobladores de Waslala aprovecharon para presentar a la primera comisionada Granera las condolencias por la muerte de los policías y para plantear diversos problemas relacionados con la seguridad ciudadana.

En ese sentido, destacaron el problema de los abigeatos, la presunta presencia de bandas delincuenciales “de medio tiempo” en el territorio y hasta el exceso de cantinas y negocios de tragamonedas en el municipio.

Granera nombró al capitán Víctor Huerta como nuevo jefe policial en Waslala, asignó una de las camionetas patrullas que la escoltaba para el municipio y ordenó a la jefatura departamental que diseñe un plan especial de seguridad ciudadana que debe estar listo en una semana.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el segoviano
    Hace 14 años

    VENI A SOMOTO AMINTA GRANERA Y TE DAS CUENTA DE LAS ANOMALIAS DE TU INSTITUCION,QUE NO HAN PODIDO CAPTURAR A DOS DELICUENTES QUE MACHETEARON A JUAN CARLOS ESPINOZA ROMAN Y A FERNANDO JOSE BARRETO PEREZ,QUE ANDAN MUY TRANQUILAMENTE EN LAS CALLES COMO QUE NO HAN HECHO NADA.EL GRILLO MONCADA Y JONSON SON LOS PARASITOS,SOLO PORQUE LES REPARAN LAS MOTOS A LOS POLICIAS DE MONTON DE SOMOTO.

  2. el segoviano
    Hace 14 años

    SERA QUE LA POLICIA LE TIENE MIEDO A LOS VAGOS NO SE POR CUAL ACADEMIA ES QUE PASARON ESOS POLICISAPOS,O SERAN UNA BASURA PARA EL PUEBLO,SEAN MAS PROFESIONALES POLICIAS GOLPEA BOLOS.CORRUPTOS QUE DESPRESTIGIAN A LOS CIUDADANOS.LOS DELICUENTES DE SOMOTO SON RECONOCIDOS EL GRILLO MONCADA Y JONSON,DONDE ESTA CHEMA DE INVESTIGACION Y CAPTURA.

  3. Pedro Torrez
    Hace 14 años

    Felicito a la Primera Comisionada Aminta Granera, los jefes y directores de todas las instituciones (incluyendo ministerios) deberian dar la cara y asumir profesionalmente las responsabilidades de sus acciones.

  4. ANONIMO
    Hace 14 años

    La directora de la policia debe retractarse en los medios de comunicacion a como denigro a los ciudadanos, tal hecho demuestra la ineficiencia de la policia. a demas insto a la primer comisionada que respete las leyes laborales y pague las indegnizaciones de los policias, por bajas cumpla con la ley laboral, medios de comunicacion investiguen

  5. ANONIMO
    Hace 14 años

    SI LA PRIMER COMISIONADA NO MANEJA LA SITUACION DE POLICIA A NIVEL NACIONAL ES PORQUE ESTA HACIENDO MAL SU TRABAJO

  6. macos
    Hace 14 años

    Felicidades a la compañera Aminta Granera POR SU VALENTÍA de visitar Waslala. Un lugar donde hay lugares que se dicen que la cultura brilla, sin embrago lo que brilla son las pistolas y los cuchillos. Espero que se actue a lo inmediato.

  7. Waslala
    Hace 14 años

    Hey maco que sabes vos de Waslala, piensa bien lo que vas a escribir.
    Waslala es un municipio nuevo su cabecera municipal recientemente elevedo a categoria ciudad muy rico en cultura y belleza natural y en cualquier lugar lamentablemente siempre hay delicuentes y anti-sociales waslala no iba ser la exepciòn, pro si sirvio de algo esta visita, gracias Aminta por reforzar la policia con esa otras camionetas y motos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí