14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La maquinaria y el personal que se usa para atender los barrios del Distrito Cinco de Managua se encuentran “ocupados” remodelando una pista privada de motocross.  LA PRENSA/ M. LORÍO

Alcaldía “dona” trabajos en obra privada

Más de una decena de obreros de la Alcaldía de Managua, con camiones cisternas o pipas, tractores y excavadoras, que también son propiedad de la municipalidad, trabajan en la remodelación y acondicionamiento de una pista de motocross en el sitio privado conocido como Mundo e, propiedad de la empresa de espectáculos Premier Producciones.

Más de una decena de obreros de la Alcaldía de Managua, con camiones cisternas o pipas, tractores y excavadoras, que también son propiedad de la municipalidad, trabajan en la remodelación y acondicionamiento de una pista de motocross en el sitio privado conocido como Mundo e, propiedad de la empresa de espectáculos Premier Producciones.

La maquinaria forma parte del módulo de construcción para atender los problemas de infraestructura en los barrios del Distrito Cinco, uno de los que tiene más áreas rurales en su territorio.

Sin embargo, desde el lunes pasado el personal y las máquinas están siendo ocupadas para los trabajos dentro de la pista que debe estar lista antes de finales de mes, cuando se realizará una competencia de motocross organizada por Premier Producciones, la empresa privada United Motors y la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto).

Sobre el tema, el concejal del Distrito Cinco de Managua, el liberal Sergio Jiménez Burgos, indicó que “el problema es que se desatiendan a los barrios por hacer obras privadas que no están presupuestadas”.

“En el barrio Urbina (contiguo al barrio 18 de Mayo, por el sector de la antigua Duya Mágica) quedaron como cinco o seis cuadras sin adoquinar, y ese proyecto contaba con un presupuesto completo para ser finalizado en el 2009. Pero ya ves, quedó incompleto y más bien ahora el Distrito (Cinco) atiende a los privados”, indicó Jiménez Burgos.

A juicio del jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el Concejo de Managua, Róger Mayorga, la administración orteguista de la capital no debe ejecutar obras que están fuera del presupuesto.

“Esto es una arbitrariedad y por eso es que después vienen los problemas, porque (la administración de la Alcaldía de Managua) se gasta los recursos y hasta después quieren modificar el presupuesto. Todo lo que haga la Alcaldía de Managua debe estar en el Presupuesto, si no, se violenta la Ley de régimen presupuestario”, advirtió.

BOLETO DE ENTRADA ENTRE 100 Y 300 CÓRDOBAS

El boleto para entrar al evento oscilará entre los 100 y 300 córdobas; mientras, los motorizados interesados en participar como parte del show deberán pagar un seguro de vida y un carné, dijo por su parte Guillermo Saballos, miembro del comité organizador de la competencia, quien además agradeció el “apoyo de la municipalidad para el movimiento de tierra, los rellenos de material y los cortes de tierra o mesetas” en el sitio privado.

Aceleradamente ha trabajado la Alcaldía de Managua en la pista de motocross en Mundo e.
LA PRENSA/ M. LORÍO

Saballos confirmó que la municipalidad no está aplicando ningún cobro por el trabajo de la maquinaria y del personal que se encuentra en la pista.

Daysi Ruiz, promotora artística de Premier Producciones, confirmó que la producción de la competencia de motocross está a cargo de esa empresa de espectáculos; además, United Motors es el patrocinador oficial, mientras Conimoto se encarga de seleccionar a los deportistas de la competencia.

La Alcaldía de Managua ni siquiera figura como patrocinador del evento, confirmó Ruiz.

En este año la Dirección de Deportes cuenta con un presupuesto de 11.2 millones de córdobas, de los cuales casi la mitad se destina para rubros como desarrollo deportivo, capacitación deportiva y fomento a la Managua deportiva. Aún no se rinde cuentas sobre esta inversión.

Sobre el uso de la maquinaria tampoco se rinde cuentas. No obstante, la Alcaldía de Managua enfrenta una seria crisis con los módulos para atender a la población, ya que en su mayoría son máquinas viejas y no dan abasto a las demandas.

Hace algunas semanas la comuna compró maquinaria, pero con un presupuesto bastante limitado que no llegó ni a los veinte millones de córdobas.

CÓMO SE EJECUTAN LAS OBRAS

A la fecha, la Alcaldía de Managua también tiene problemas con la ejecución de obras de infraestructura porque aún no concluye todos los proyectos programados para el 2009, algunos de los concluidos quedaron en mal estado y aún no arranca con todas las obras presupuestadas para este primer cuatrimestre de este año.

No obstante, la administración orteguista aún no rinde su informe oficial sobre la ejecución física y financiera de las obras. Se espera que el mismo sea presentado en la sesión municipal de este mes, de acuerdo con los plazos en la Ley de municipios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. suje
    Hace 14 años

    y esto que es , o dios esos el poder popular, que bueno . viva la corrupcion popular.

  2. Y conocemos el cuento
    Hace 14 años

    La obra “privada” es propiedad de algún grandote orteguista, si no de los mismos ortega. Ellos tienen la soberanía de Nic. en sus manos y por eso hacen y deshacen, y los trabajo para los barrios que se esperen si quieren y si no que se aguanten. Lo primero es lo primero. Los que tienen la sartén por el mango mandan. Y punto.

  3. Yader Salvador Suazo Mercado
    Hace 14 años

    Bueno, ya lo he dicho antes, esto no nos asusta por que ya estamos entrenados desde años atras, y no es que este bien, es simplemente que auqnue no somos sandinistas, la autoridad moral de aprte de la oposicion no existe, por lo tanto el reclamo pierde valor. Lo primero que dirian y el helipuerto, la carretera, la casa de lso presidentes y que se yo.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Entonces los dueños de ese negocio se van ahorrar un monton de dinero que paga el ciudadano de Managua, para que el otro, que necesariamente tendra que ser un orteguista, se cargue de
    billetes. Y luego no quieren que los critiquen, son amarillistas, y la
    derecha bla, bla, eso es como siempre otro despilfarro de los dine
    ros del pueblo que es el que paga los impuesto….y los FSLN se car
    gan como siempre.Ese es el pueblo presidente, el gobierno del pueblo, bla, bla, pura m…de Ortega y Cia.

  5. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Daniel Ortega y sus serviles = dictadura = corrupción = terrorismo = pobreza = pacto = Alemán = PLC = ALN.

  6. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    NO NOS HAGAMOS LOS TONTOS ESTA ES OBRA DE ALBAMOTO Y OTRO NEGOCIO DEL ODIADO ORTEGA Y LA BRUJA .

  7. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    NO NOS HAGAMOS LOS TONTOS ESTA ES OBRA DE ALBAMOTO Y OTRO NEGOCIO DEL ODIADO ORTEGA Y LA BRUJA .

  8. Mi amigo Daniel
    Hace 14 años

    Yo le pago a Daniel como mordiada una cantidad de cordobas y el me presta la maquinaria que deberia estar arreglando camimos de barrios y pueblos. Asi, nos beneficiamos Daniel y yo

  9. Pinolero
    Hace 14 años

    Quien o quienes son los dueños de “MUNDO E” para que nosotros los contribuyentes paguemos por obras privadas ? Si Mundo E, cobra buenas cantidades por sus espectaculos, lo mas lògico y honesto serìa que contrate empresas constructoras privadas. O es de algun politico influyente y en el peor de los casos que este pagando por debajera a un mandamas de la alcaldìa.

  10. gabriela
    Hace 14 años

    aqui este gobierno que ha criticado de corruptos y un monton de cosas y entonces las cosas que ellos hacen que son ademas que beneficio a traido a la poblacion el actuar de este gobierno, pero como los nicaraguenses solamente vemos callamos, siempre nos pasaran encima y aran de nicaragua los que ellos quieran. poblacion habran bien sus ojos y defendamos nuestra sobrevivencia no por nosotros si no por nuestros hijos que futuro nos espera el de cuba.

  11. osman
    Hace 14 años

    lo mismo que hacia somoza lo repite el caibil del bachi y sus bastardos….y aun hay gente que muere por este sin verguenza ladron

  12. Peter
    Hace 14 años

    le tengo fe a daniel ortega, a diferencia de los otros tiranos, el ha trabajado y de muy apesar de ser un bachiller a como todos le dicen ha tenido la inteligencia de mantenerse en el poder por mucho tiempo y ser empresario de exitos, y si sus politicas, su circulo de confianza le han ayudado por que juzgarlo, demosle una oportunidad en vez de decir bulgaridades. seamos un poco maduros sres.

  13. josue
    Hace 14 años

    miremoslo asi, si cualquier empresa sea del partido que sea crece, el turismo crece, por lo tanto el pais es mas atractivo, este tipo de eventos viene a ayudar la imagen del pais. hay que apoyar el deporte ademas, que pasa con nicaragua, no se dejen llevar por la llaga del partido, el hombre esta trabajando por la imagen del pais. cuando alguien prospera sea del partido que sea siempre criticamos ese cresimiento, dejemos de ser niños y veamos y critiquemos a los ladroes o corruptos, vendre drog

  14. Randall Pineda
    Hace 14 años

    Felcidades a la Prensa por sacar este tipo de noticias. como si las calles estubieran tan buenas, regalamos trabajos a las empresas privadas

  15. odio al Bachi
    Hace 14 años

    Es que cada vez es más asombroso con que cara, estos sinvergüenzas hacen uso de los bienes del Estado y de la Comuna….pero todo es culpa de nosotros y peor de los ciegos que después de la Dictadura de los 80 votaron por estos mismos autoritarios, bola de cínicos..no me gusta compararnos con otros países, pero creo q solamente Venezuela es igual de tonta que nosotros 🙁

  16. roberto
    Hace 14 años

    Ciudadanos de Nicaragua, despiertense ya y reconozcan el hecho de que el pais esta convertido en el negocio particular de los Ortegas y ejecutados por todos los funcionarios “FOcas” que mueven al son que el les toca a traves de sus comparsas Porras, Arce comandados por el hijo mayor del Comandante(?)

  17. contraloria donde estas???
    Hace 14 años

    si fuera para evento sin cobro no hay problema, pero esto es un negocio de alguien, cobra y tiene patrocinadores. porque esta la alcaldia dando maquinaria, que paguen a algun privadoel uso de las maquinas. donde esta la contraloria?? sirve para algo esos vagos..??

    ala mier.. todo aqui es un pais de salvaes.

  18. Jose
    Hace 14 años

    Claro el pago de este trabajo no figura por encima de la mesa , va por debajo como todo en el gobierno orteguista. Ya lo dijo la Rut Zelma.

  19. Vilma
    Hace 14 años

    ¿Como es posible ? si es dinero de nosotros los Managuas, que oagamos nuestros impuestos, para que sean revertidos en obras de progreso para la poblaciòn, Managua esta horriblemente CHANCHA, hay basura por todos lados, basureros enormes, moscas y por ende esfermedades, ¿ LA ALCALDESA DESIGNADA POR CSE, NO PUEDE DISPONER DEL DINERO DEL PUEBLO COMO SI FUESE DE ELLA,

    LA MANAGUA DE HOY ES REFLEJO DE ELLA MISMA, QUE PODEMOS ESPERAR

  20. Patria
    Hace 14 años

    Que les importa a ustedes si el trabajo lo realiza la alcaldia, no ven que es un evento de indole internacional y que debe de ser lo mejor, dejen trabajar a la alcaldia y ustedes dejen de ser amarillistas, buscando siempre el pelo o la mosca en la sopa, no sean vagos y produzcan buenas noticias.

  21. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    El “PATRIA”, seguro no trabaja ni paga impuestos por eso no le importa que los impuestos que pagan los pobres trabajadores de Managua vayan a ayudar a empresas privadas que muy PROBABLEMENTE pertenezcan a algun sandino-burgues de la nueva era

  22. Moclin Dejenerado
    Hace 14 años

    La pista es de los Ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí