14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Solís, ex magistrado de la CSJ. LA PRENSA/ARCHIVO

Solís riposta con advertencia a Martínez

El orteguista Rafael Solís, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), respondió al ultimátum que le lanzara el magistrado presidente del Poder Judicial, Manuel Martinez, diciendo que serán los liberales quienes se irán "si continúan con esto".

Eduardo Cruz

 

[email protected]

El orteguista Rafael Solís, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), respondió al ultimátum que le lanzara el magistrado presidente del Poder Judicial, Manuel Martinez, diciendo que serán los liberales quienes se irán “si continúan con esto”.

Solís, quien participó esta mañana en un mitín junto a jueces y magistrados aglutinados en la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (Ajumanic), dijo: “Hay que ser serios, yo soy magistrado y si siguen con esto el que se va a ir es él (Manuel Martinez) y los otros magistrados liberales”.

El ex magistado orteguista aseguró que continuará llegando a la Corte pues el artículo 201 de la Constitución de 1987, que recientemente revivió el presidente de la Asamblea Nacional, le permite estar en su cargo.

Señaló además al ex magistrado liberal Dámicis Sirias debe permanecer aún en el cargo, igual que ellos, pues todavía supuestamente está recibiendo salario, anda las llaves de su oficina, su personal está laborando en la CSJ y está utilizando el vehículo asignado como magistrado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. david
    Hace 14 años

    perro maldito sandinista

  2. maton, maton, maton, maton
    Hace 14 años

    Este Solis es solamente un malandro acusando a otros de lo que el es… UN MATON

  3. Grissela
    Hace 14 años

    Este Señor es un degenerado y sin verguenza, deberia de dejar cargo a como se lo manda la constitucion Politica, Es sin duda simplemente lo q hara, pallo si ya se te venció tu periodo deja el cargo eres un caprichoso, descarado. Si en la Corte hay quorum sin ti.

  4. Mario
    Hace 14 años

    Rafael Salvatrucha Solis. Que se le puede pedir a un sinverguenza, amoral y mama teta del actual gobierno?

    Y lo peor que nosotros los nicas le pagamos a este neardetal con el dinero de nuestros impuestos.

  5. machi
    Hace 14 años

    Sandinistas mas sinverguenzas, ladrones tratan de intimidara a la gente con su braconada. Ladron Solis si ya termino su termino vaya a buscar trabajo y gane el pan de cada dia como el resto de los nicaraguenses.

  6. Luis Luna
    Hace 14 años

    Cual es le pleito si solo viven haciendo NADA en el CSJ igual que los diputados se pelean por gusto, que se odian es su juego

  7. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    No se amedrenten liberales que este maje es solo un bravucón. Asegúrense que Sirias devuelve todo lo que le pertenece al estado para que no haya queja y si es posible denle una reprimenda si esta de abusivo. El pueblo está con lo que dice la constitución y no con los arrebatos de la dictadura. Si ustedes ceden ahora la dictadura se afianza para siempre.

  8. blanca
    Hace 14 años

    Que otras “joyitas” leguleyas tendrán preparadas los sandinistas para defender su poder, por ejemplo no será que resucite el Servicio Militar Patriotico. Con estas dudas sobre las reformas a la constitución y con el manejo conspirativo que los sandinistas hacen de la ley, todo puede suceder. Creo que ya todo es posible ante tanta inseguridad jurídica del pais.

  9. Antonio Lacayo
    Hace 14 años

    Para Matagalpino con Huevos dice. esta es nuestra tierra .. andate vos a estados unidos a seguir lavando indoros !!!

  10. rene
    Hace 14 años

    tronco de jurista el tal solis, en que platanal se abra ganado el titulo

  11. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 4. Conclusión: ¡Solamente el Pueblo Salva al Pueblo! ¡Defendamos nuestro presente y nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos! ¡Declarémonos Ya en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la destitución de Ortega-FSLN! ¡NO EXISTE OTRA ALTERNATIVA! ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS YA! ¡Nicaragua Volverá a Ser República! ¡Pensamiento vivo del Mártir de las Libertades Públicas y Privadas, Doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Director Benemérito de LAPRENSA.

  12. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 4. Avalados y encubiertos por La Policía y el Ejército de Daniel Ortega, quien a su vez está siguiendo el Marxismo Leninista, Castro-Comunista de Hugo Chávez, quien abusando de los petrodólares de los venezolanos, financia a Ortega-FSLN. Situación que perjudica la sobrevivencia del pueblo más pobre y más necesitado de todo. ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS YA CONTRA TANTO ATROPELLO!
    Continúa en 4 de 4

  13. Matagalpino con Huevos
    Hace 14 años

    Esto perros piricuacos, solo a ellos se les ocurre revivir leyes que no existen para el bienestar personal de ellos. Nada nuevo. Hijos de la gran P>>>>>>MALDITOS, PIRICUACOS, ASESINOS.

    DEJEN A NICARAGUA Y A SU GENTE EN PAZ. DEBERIAN DE MOVERSE A CUBA OR VENEZUELA.
    PIRICUACOS COME MIERCOLES, TODOS, ASESINOS.

  14. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 4. Consecuencia del atropello a la Constitución, la burla, la farsa, la falacia y el saqueo de los bienes públicos y privados: Actos infringidos por Daniel Ortega-FSLN y sus sicarios-adláteres: quienes ejercen, desde hace 30 años, y van por 30 años más, por la vía del fraude en todos los poderes del Estado. ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS Ya! Continúa en 3 de 4

  15. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 4. Consecuencia del atropello a la Constitución, la burla, la farsa, la falacia y el saqueo de los bienes públicos y privados: Actos infringidos por Daniel Ortega-FSLN y sus sicarios-adláteres: quienes ejercen, desde hace 30 años, y van por 30 años más, por la vía del fraude en todos los poderes del Estado. ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS Ya! Continúa en 3 de 4

  16. losmashonrrados
    Hace 14 años

    GRACIAS ARNOLDO POR TU PACTO, GRACIAS TE LO AGRADECEMOS,

    ELLOS SABEN QUE LOS LIBERALES SOLO NECESITAN UN DINERITO UN HUESITO Y ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN. GRACIAS MAXIMO LIDER POR ESTA GENTE HONORABLE QUE PACTASTE PARA QUE FUERAN MAGISTRADOSDE LA CSJ. GRACIAS.

  17. nicaraguense
    Hace 14 años

    Valiente exmagistrado. Valiente debajo las naguas de la chamuca

  18. ROGER CALONGE
    Hace 14 años

    Y QUE ESPERAN PARA COLGAR DE LOS HUEVOS A ESTE PERIPLO DE VEJESTORIO, QUIEN SE CREE QUE ESTA EN EL VIEJO OESTE, O E4S LA MAMA DE TARZAN, YA, CUELGUENLO CUANTO ANTES POR INSOBURDINACION FISCAL Y TRAICION A LA PATRIA>>>>

  19. Rolando Sisimiki
    Hace 14 años

    Esos tapudos que solo saben hablar y hablar, que agarren sus fusiles y que vayan a la montaña a luchar contra el gobierno, solamente así talvez podrán ver un cambio sus generaciones venideras de lo contrario acostúmbrense a vivir así.

  20. Segoviano
    Hace 14 años

    EL DOCTOR SOLIS Y EL DOCTOR CUADRA SEGUIRAN SIENDO MAGISTRADOS LES DUELAS A LOS DE ESTE PANFLETO CANTIFLESCO QUE SE LLAMA PRENSA Y NUEVO DIARIO… JAJAJAJA LOS POBRES ESTAMOS MANDANDO!!!! DESEARIAN QUE NICARAGUA FUERA COMO HONDURAS DONDE ESTAN LOS GOLPISTAS, PUES PARA QUE DIERAN UN GOLPE A NUESTRO PRESIDENTE ORTEGA, ESTAN EQUIVOCADOS COMPAÑEROS OPOSITORES, EL EJERCITO DEL PUEBLO NUNCA SE PRESTARA A ESTE JUEGO… VIVA NICARAGUA BENDITA Y SIEMPRE LIBRE!!!

  21. Tavo
    Hace 14 años

    es un adron y asisino en los tiempos de piricuaco, que regrese las propiedades que se robe en la carretera a Boaco. Que tenga mucho cuidado el magistrado Martinez, este jodido se lo puede echar a pico.

  22. Mario
    Hace 14 años

    Rafael Solis: Andate ya hombre… anda ve que haces con todas las propiedades que han confiscado, siguen confiscando y aun no pagan.

  23. Juan
    Hace 14 años

    Gabriel Rivera, se hubiese de encargar de quitar a Solis, que le grite a su homologo asi como lo hace son sus empleados en Estelí

  24. Sergio F O'Connor
    Hace 14 años

    Que clase de magistrados son estos Comunistas del FSLN, aparte de corruptos son simberguenzas, si se les termino su periodo tiene que desocupar y esperar a ver si son propuestos nuevamente, este sr Solis esta creando sosobra y desesperanza en el Pais entero. El interes de estos Magistrados es de continuar con la prebendas que da el cargo y jamas es para servirle a los intereses de la nacion.

  25. Antonio
    Hace 14 años

    TITULO XI
    DISPOSICIONES FINALES Y TRANSITORIAS

    CAPITULO UNICO

    Arto. 196.- La presente Constitución regirá desde su publicación en La Gaceta, Diario Oficial, y deroga el Estatuto Fundamental de la República, el Estatuto sobre Derechos y Garantías de los Nicaragüenses y cualquier otra disposición legal que se le oponga.
    Arto. 201.- El Presidente y el Vicepresidente de la República y los Representantes ante la Asamblea Nacional, elegidos el cuatro de noviembre de mil novecientos ochenta

  26. Alvaro Rivera
    Hace 14 años

    Y cual es el problema del abogado payo solis de no dejar el cargo, o es que acaso no tiene la capacidad de trabajar en otro lado, y quiero seguir chupando mas la sangre de los nicaraguense,porque este señor toda la vida a vivido del erario publico de todos los nicaraguenses.

  27. Mariategui
    Hace 14 años

    si bien es cierto que se vencio el periodo del doctor solis , por que solo miramos la paja en el ojo ajeno que pasa con el perodo del magistrado Sirias que ya caduco tambien.

  28. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    La intimidación a la vista… Que actitud mas desagradable, llena de prepotencia y arrogancia, por supuesto que no se atrevería ha actuar si no fuera por el respaldo que siente al estilo de Ortega, en otras palabras AQUI LAS COSAS SE HACEN Y SE HACEN A MI MANERA independientemente de lo que la Constitución y la Leyes de nuestro país dicten.

    Como puede este pais si-quiera pensar en comenzar a salir del hoyo en que estamos con esta actitud…que queda para los jueces locales, INSOLENCIA TOTA

  29. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Que tipo mas insolente y atrevido. Como es posible que nadie tenga los pantalones bien puestos y saquen a este indecente a patadas de la CSJ.

  30. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Que tipo mas insolente y atrevido. Como es posible que nadie tenga los pantalones bien puestos y saquen a este indecente a patadas de la CSJ.

  31. Un Nica encachimbado
    Hace 14 años

    Vamos a las calles, definamos esto de una vez. FUERA EL SANDINISMO. Hasta dónde y hasta cuándo vamos los Nicaraguenses a seguir permitiendo que la clase política haga lo que quiera con nosotros? Me da pena que los Hondureños con mucho menos que este circo resolvieron su situación. ¿CUANDO NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA?

  32. PUEBLO LEVANTATE!
    Hace 14 años

    PUEBLO DE NICARAGUA LEVANTATE!!

    DEFIENDO TU PAIS….

    O LO DEFIENDES AHORA O NUNCA MAS
    TENDRAS PAIS!!!

    NICARAGUA ESTA EN PELIGRO DE SER DESTRUIDA PARA
    SIEMPRE POR ESTOS DEGENERADOS SANDINISTAS!!!

    PUEBLO LEVANTATE.

    SI EL PUEBLO NO SE LEVANTA HOY TALVEZ NUNCA
    HABRA OTRA OPORTUNIDAD DE DEFENDER TUS DERECHOS!!

    ARRIBA EL PUEBLO DE NICARAGUA!!!

    ABAJO LOS MAFIOSOS SANDINISTAS!!!

  33. misael
    Hace 14 años

    hay que pasarle la cuenta a este comemierda

  34. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    LAS SIMILITUDES
    son pura coincidencia. El vocerron del magistrado Solis Cerda nos
    hizo recordar otro gran somocista en el congreso del somocismo que no mencionamos porque es difunto.
    Increible!
    Con sus proyectos, borradores, preparando “legalmente” el
    continuismo del “somocismo del S.XXI” con su actuacion en you tube merecedora de un NERON (no Oscar), e insinuaciones al
    ejercito para apoyarlo, podemos esperar lo PEOR de este senor.

  35. DIGNA
    Hace 14 años

    Y ESTE DELINCUENTE EX-MAGISTRADO QUE SE CREE. TODOS LOS
    NICARAGUENSES TENEMOS QUE RESPETAR Y HACER RESPETAR LA
    CONSTITUCION Y SUS LEYES. VEA POR DONDE ANDA ZELAYA.
    ANDA COMO “JUDIO ERRANTE”. LO UNICO QUE PRETENDE ES EL
    SALARIO Y PREBENDAS, QUE SE LAS REBUSQUE POR OTRO LADO.

  36. Desde Matagalpa
    Hace 14 años

    Que tristesa al ver nuestros juristas peliando por no perder el trabajo, por no dejar los provilegios, por tener miedo de que haran los otros si ellos no estan. Eso no es trabajar, eso no es vida, eso no es tener dignidad. Son unos lambeplatos. Y luego llegan a las univ. a darselas de grandes juristas cuando en realidad son otro vago mas disfrazado de traje.

  37. ALEXIS EN SU MEMORIAS
    Hace 14 años

    HOYE PAYO SOLIS

    ACASO LO QUE APRENDISTE NO FUE PARA EJERCELO? ESO ES LO QUE DEVERIAS DE HACER Y DEJAR DE ESTAR VIVIENDO DEL PUEBLO. ESA ES LA MANERA MAS FACIL DE GANARCE EL BILLETE VERDAD JURISTA COPA.

    PORQUE DESDE LUEGO NO QUERES DEJAR EL CARGO ES QUE NO PODES VIVIR DE OTRA COSA YA ANDATE EN PAZ YA SUFICIENTE TIEMPO TE MANTUVIMOS TU ARTAZON Y TUS LUJOS ANDA DONDE TU PAPA DANIEL BACHI PARA QUE TE DIGA DE QUE OTRA FORMA PODES VIVIR PERO SAQUEANDO EL PUEBLO.

    MANADA DE MANTENIDO!!!!!!!!!..

  38. SUPREMA
    Hace 14 años

    Y ESTOS SON LOS “HONORABLES” MAGISTRADOS QUE INTEGRAN
    LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. QUE MAL ANDA LA JUSTICIA,
    MANGONEADA POR DELINCUENTES. EL QUE VIOLA LA CONSTITU-
    CION ES UN DELINCUENTE.

  39. UNIVERSITARIA
    Hace 14 años

    QUE FALTA DE RESPETO PARA EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA.
    A SOLIS EL COLEGIO DE ABOGADOS DEBERIA DE SUSPENDERLE
    EL TITULO.

  40. Francisco Mejia
    Hace 14 años

    Desde el punto de vista jurídico se puede decir que Nicaragua ya no es un Estado de derecho, la constitución ni las leyes no valen para nada. Este mal llamado “magistrado” debería de saber que al promulgarse una nueva Constitución, queda de ipso facto abolida la anterior, en este caso la Constitución de 1987. Aparte de eso, únicamente la asamblea nacional tiene la potestad de crear, anular o en cualquier caso revivir una ley ya suprimida. Cualquier estudiante de derecho debería saber esto

  41. Franco Tirador.
    Hace 14 años

    FUERA ESTE GATO BRAVO,
    SAQUENLO A EMPUJONES,O ES QUE NO HAY SEPOLES EN LA CSJ.

    SINVERGUENZA BUSCA TU CHANCHERA,

    ADIOS HASTA NUNCA PAYO SOLIS,BRABUCON.

    O ES QUE ESPERA QUE SE HAGA UNA ACCION MILITAR EN TU CONTRA PARA QUE SE TE HAGA ENTENDER QUE SOS EX MAGISTRADO.

  42. Toro sentado
    Hace 14 años

    Ya viene la Constituyente. Hay viene la Constituyente. Agarrenese liberales arrastrados pactistas. Se les acabo la chochada. El Ejercito saldra esta semana a las calles. Daniel disuelve la Asamblea. Elecciones de diputados el proximo mes ty los sandinistas con mayoria en el parlamento cambiaran la constitucion por una bien bonita, basada en la Biblia,
    Gracias a Dios, lo bueno se acerca. Gracias Diosito Lindo!!!!

  43. Hace 14 años

    Dios no permita que esto sea la punta del iceberg para que se riegue de nuevo el arbol de la democracia con la sangre de patriotas y detractores.

  44. abelardo
    Hace 14 años

    ……..VAYA VAYA…..ME CAGO DE LA RISA CON LO ARRECHO QUE ESTAN LOS ESBIRROS SOMOCISTAS Y LO CONTENTOS QUE ESTAN LOS SANDINISTAS…LA FIESTA ESTA EMPEZANDO….Y NOSOTROS EL PUEBLO SABIO E INTELIGENTE DISFRUTANDO DE LA PACHANGA. QUE SE JODAN LOS ESBIRROS DE MIAMI Y NICARAGUA….FIESTA FIESTA QUE SIGA LA FIESTA, VAMOS A LA FIESTA HASTA QUE AMANEZCA.

  45. justicia con plomo
    Hace 14 años

    los magistrados del la corte suprema, parecen actores en la pelicula LA JAULA DE LOCAS, todos sos una bola de corruptos degenerados, peliandose a las tapas, agarrandose de leyes q no existen o ellos acomodan a beneficio propio. tal parece q vale la pena peliar y rebusnar por seguir en el cargo, viviendo a costillas de quienes pagamos impuestos y trabajamos honestamente, perros por una vez en su vida marica, busquen el trabajo honrrado y no sean parasitos mal paridos

  46. Ibecil
    Hace 14 años

    Mira maje, ni con eso de que queres ser tiliche ahora seras decente. Ni tampoco el Gordo Aleman ganara con esto que el pueblo respalde a los liberales. Toda esta podedumbre es producto del pacto, nada mas del pacto. El brabucon de Solis es una gallina, chiricana, desconocida hasta los 80 y solo con la pinta de ser un verdadero matasanos. Imbecil.

  47. salma
    Hace 14 años

    que sinverguenza es este senor que verguenza para nosotro los nica,que ansia de poder por honor y por orgullo deberia de irse

  48. Fusil Springfield 1903
    Hace 14 años

    Ay Solis Solis… vas a ser el primero…

  49. ALBERTO
    Hace 14 años

    Bueno aqui se decide o la bebemos o la derramamos, pero a estos Sandinistas seles tiene q poner un alto, ya es demaciado la violaciones ala constitucion de la Republica de forma reiteradas sin ningun raparo a las leyes no tienen ninguen respeto se han limpiado el c… con los leyes da la constitucion, han pisotiados nuestros simbolos patrios nuestra bandera Azul y Blanco, han robado saqueado al pais se creen duenos de Nicaragua no le tienen ningun respeto al pueblo en fin estamos artos con el S

  50. JUSTICIANO
    Hace 14 años

    QUE SE VAYAN; QUE SE VAYAN; QUE SE VAYAN LOS USURPADORES Y ABUSADORES DE LA LEY: 5 AÑOS PASARÓN Y NO HAY REELECCIÓN SIN LOS VOTOS NECESARIOS: CORRUPTOS DEL CSJ Y CSE PODREDUMBRE ANDANTE QUE SE VAYAN; QUE SE VAYAN.
    NICARAGUA VOLVERÁ A SER REPÚBLICA

  51. elterrible
    Hace 14 años

    Este bastardo de Solis vete al c-a-r-a-j-o ya se te termino tu periodo si sos hombre daja el puesto ya si eres te la das de paradito por que tienes a Ortega a tu favor estas equivocado.todos estos gusanos sandinista tienen jodido al pueblo nicaraguenses.fuera Solis,Ortega y sus titeres gusanos saninista de M…….a Fueraaaaaaaaaaa.

  52. Tuani
    Hace 14 años

    El Honorable, perdon, el lame botas exmagistrado que no puede ni siquiera interpretar las leyes mucho menos darse cuenta cuando estan claudicadas no es digno de representar la justicia suprema. Ademas, un verdadero magistrado tiene que comportarse con honor y dar el ejemplo, no ser un simple morterero pandillero

  53. EL NICA- NICA
    Hace 14 años

    FUERA LADRONES, FUERA LADRONES : ESOS SON, ESOS SON LOS QUE ROBAN LA NACION

  54. nicatex
    Hace 14 años

    hay que meterlos presos a estos cerdoos nefastas, ladrones, dictadores.
    Fuera , Fueraaaaaa Fueraaaaaaaaa
    dejen el poder que ya no les pertenece, estos magistrados deben ser encarceladosss.
    hay que llmar la policia y que cumplan con su deber.

  55. antonio
    Hace 14 años

    atajo de LADRONES jnto con Otega, vallase y no sigan robando lo poco que tiene mi pueblo
    Solis y los otros LADRONES delincuentes de corbata junto con los de la Asamble Nacional

    sudos desde Seattle

  56. emir
    Hace 14 años

    eso mi prostituta rafael solis saca las pistolas y machetes para todos aquellos que no cumplan con la constitucion de la familia ortega, eso hijo de satanas sacas las garras que siempre has tenido

  57. Pedro Antonio
    Hace 14 años

    A guevo pues, solis piura. que tuani. esta ilegal y dice que va a correr a los otros.

  58. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    Payo que te vas, te vas…….. no tenés porque estar ladrando

  59. Leonel Chavez
    Hace 14 años

    Encima de cara de barro y arrogante ,reta al presidente Manuel Martinez ?? Esque estos Orteguistas cada vez estan mas descarados .

  60. Malcolm X
    Hace 14 años

    los hrms. Godoy
    escribieron esa cancion tan bella, pero muy, muy
    Lejisimo a la realidad de este
    pais tan bello! esa cancion nada mas representa
    una vision y SUEñO que ellos tenian y AUN,
    la mayoria de los nicaraguenses tenemos.
    Este es el pais de las 7 maravillas #1 los
    diputados #2. los jueces #3. la injusticia #4. la
    corrupcion #5. los SIN-verguenzas #6. Arnoldo
    Aleman y el ultimo pero la MARAvilla mas linda
    #7 Daniel Ortega-el pobre mas revolucionario que
    NUNCA ha violado nada

  61. Malcolm X
    Hace 14 años

    los hrms. Godoy
    escribieron esa cancion tan bella, pero muy, muy
    Lejisimo a la realidad de este
    pais tan bello! esa cancion nada mas representa
    una vision y SUEñO que ellos tenian y AUN,
    la mayoria de los nicaraguenses tenemos.
    Este es el pais de las 7 maravillas #1 los
    diputados #2. los jueces #3. la injusticia #4. la
    corrupcion #5. los SIN-verguenzas #6. Arnoldo
    Aleman y el ultimo pero la MARAvilla mas linda
    #7 Daniel Ortega-el pobre mas revolucionario que
    NUNCA ha violado nada

  62. Pablo Ruiz
    Hace 14 años

    Los culpables de este tipo de situacion, que se esta dando en Nicaragua, es de los Ditutados de Nicaragua; si es responsabilidad de ellos elegir los cargos de los Magistrados de la CSJ, CSE, Contraloria, etc.; ne deben esperar que estas instituciones se queden sin Magistrados; ellos saben la fecha exacta en que se vence el periodo de cada uno de ellos, y por consiguiente deberian tener nombrado al sustituto o la reeleccion del actual Magistrado; hacen esta payasada para crear caos en Nicaragua.

  63. nica made in usa
    Hace 14 años

    AL PASO QUE VAMOS solo funcionarios de facto tiene este gobierno;alcaldes de facto;ortega pronto va por el mismo rumbo;se quiere reelegir a ”guevo”;las cosas se estan tornando gravisimas;somos el hasmerreir de centroamerica y del mundo a causa de un enfermo mental que tenemos de presidente;ortega es el origen de todos los males que padece este pais;Solis y Cuadtra son solo dos peones del bachiburro;dos pobres diablos babosos que estan metidos en un berengenal que les puede costar muy caro,

  64. Gustavo
    Hace 14 años

    Al doctor Francisco Mejía: Ilustre jurista, debería usted saber (ya que aparentemente estudió usted Derecho) que la Constitución de 1987 ES NUESTRA CONSTITUCIÓN VIGENTE, no se ha promulgado una nueva Constitución sino que simplemente se ha reformado la aprobada por Asamblea Constituyente en el 87; claro que usted lo sabía, supongo que fue un “lapsus brutus”, ya que tanto le gusta el latín. Por favor, seamos cuidadosos al dar nuestra opinión, porque podemos confundir a los jóvenes estud

  65. Mortero
    Hace 14 años

    Adonde estan aquellos jovenes que le tiraron huevos a Chicon, por favor saquemos esa podredumbre en la Corte. Dios Salve a Nicaragua ya que parece que no hay nicaraguenses que amen a su patria

  66. gallopintocorrupcion
    Hace 14 años

    Eso es lo que quieren quedarse en el poder, pero no hay que doblarse ante estos ladrones de cargo, Sandinistas. Agarrense los huevos y saquenlos, pendejos. Que tiene ese pelon barbudo que los intimida.

  67. SOLIS se queda por que se QUEDA, jodido
    Hace 14 años

    ASI SE HABLA SOLIS, BRAVO!
    HAY QUE SACAR A ESA LACRA DERECHISTAS DE LA CSJ.

    QUE SÓLO QUEDEN SANDINISTAS!.

    A LOS DEMAS DELEN UN TIRO EN LA FRENTE PARA QUE LES DUELA!

  68. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    La cara de Solis ya no refleja aquella autosuficiencia que solia tener antes ;cuando no era magistrado de facto;seguramente sabe que la esta encabando pero no tiene de otra ;sabe que ortega no le va perdonar si lo abandona en este momento;ademas;no le es facil dejar semejantes megasalarios;pero tarde o temprano va pagar caro el estar con el megatramposo de ortega;esto esta tan grave que por eso chaveztia anda por aca;esto se va salir de control;no seria raro que raul castro tambien venga por aca

  69. ROBESPIERRE
    Hace 14 años

    Estos corruptos de siempre como Rafela Solis era de los que se oponian a Somoza. Y todo para que? Para quitar a Somoza quedarse ellos con el botin de la pobre Nicaragua. Y pensar que tanta gente joven murio y dio su vida para que corruptos como Solis y la pandilla sandinista degenerada de Ortega se quedara con el poder y corromperlo aun mas.

  70. historiador
    Hace 14 años

    Rafael Solís – MORITE MEJOR!

  71. ARGENTINA
    Hace 14 años

    SOLÌS PAYASO SIN NINGUNA GRACIA. QUIEN TE CREYERA SI SOS MENTIROSO REGISTRADO. AHORA TE LA DAS DE ACTOR ARRECHO
    QUE VEJESTORIO MÀS DESPRECIABLE ERES.
    FUERA CORRUPTOS
    FUERA CORRUPTOS
    FUERA CORRUPTOS…

  72. fultp
    Hace 14 años

    Verdaderamente que Rafael Solis actua como un “maton”, obedeciendo ordenes de Daniel Ortega. Seguramente que pronto amenazara a los Diputados de la Asamblea Nacional que cuestionen su permanencia como Magistrado.
    ¿Que espera el Magistrado Manuel Martinez para imponer su autoridad? salvo que este temeroso de que Daniel lo regañe.
    Que pida el apoyo de la policia nacional para que de una vez nos demos cuenta si la Aminta Granera cumplira con las funciones que le corresponde o se doblegara.

  73. JC Valle
    Hace 14 años

    No me extraña todo esto, los orteguistas solo pueden gobernar de facto, van a disolver todos lo poderes y gobernar desde arriba. El estado de derecho será una realidad en Nicaragua tarde o temprano, este camino será largo, duro y probablemente sangriento. Nicaragua volverá a ser República.

  74. Eddy
    Hace 14 años

    Eso que dice que hay que ser serio,lo dice en serio?el colmo
    del cinismo lo ganan estos Orteguistas,y me gusta que La
    Prensa les llame asi,y TODOS,deberian de llamarles asi,porque
    de Sandinistas no tienen NADA.

  75. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    Rafael Solís Cerda, con su cinismo y amoralidad características, confirma con sus declaraciones que el problema de Nicaragua no se resolverá nunca con votos, sino con las armas. Pero sin que aparezcan dirigentes políticas con casta de traidores como Jaime Morales Carazo, Alfonso Robelo Callejas, Azucena Ferrey, Adolfo Calero Portocarrero, etc., los que aceptaron la desmovilización unilateral de los efectivos de la Resistencia, dejando inctactos los aparatos de terror sandinistas.

  76. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Porq la lacra el MAFIOSO LADRON Y CORRUPTO de Mamuel Martinez y sus compinches dizq liberales tiene le prohibe a los magistados sandinista q lleguen a la CSJ, cuando son los mafiosos dizq liberales los q no deben de llegar ni recibir ningun sentavo. Los tales no hay uno solo q este aunq sea medio limpio son unos mafiosos y corropto ademas de ladrones y descarados de marca mayor aunq el primer lugar en eso y mas se los llevan sus amos terroristas q han gobernado,gobienan y gobernaran USA!

  77. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Ve q alharaca q se tienen los mafiosos progobiernos USA, solo porq los sandinistas les dicen sus verdades! Quien es Manuel Martines & Cia.? Un atajo de mafiosos ladrones y corruptos q se la viven o se la pasan haciendo transas y metiendo la mano ROBANDO lo q no le corresponde! NO les vasta el gran robo o megaestafa q tienen como dizq megasueldo y todavia meten manos porq les recuerdo q son los mentados liberales los mafiosos intelectuales y materiales sin ecepcion!

  78. Juan F Hernandez
    Hace 14 años

    Entonces, no me voy por que no quiero que bueno tener salarios y prebendas en abundancia y no faltaba mas canonazos a monton peleando por una silla y el pueblo muriendose de hambre ese es el hombre del manana revolucionario y ladron que sono carlos fonseca que bien aprendieron la leccion SANDINISTAS LADRONES,CORRUPTOS, ASESINOS, VIOLADORES,DEGENERADOS,ETC,ETC,ETC perdon Sandino por que de alguna manera mencione tu nombre

  79. Elizabeth
    Hace 14 años

    Estos tales jueces, abogados y lo q sea d tendencia dizq liberal son unos ladrones y hasta mafios@s de lo peor. son el cerebro y los ejetures d las cosas mas aberrantes y todavia pretenden navegar con banderas d honestidad cuando nisiquiera conocen ese significado. Se acuerdan verdad q fue un magistrado sinpatizante sandinista el q se contamino al ceder en las viles hacciones de los magistrados y jueces liberales incluido el voraz y rapaz Manuel Martinez y su clan liberal y losinfaltablesAleman

  80. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Quienes defienden a los/as corrupt@s voraces y rapaces dizq jueces linerales es porq son iguales de mafiosos ladrones y corruptos q ellos y de seguro estan o estubieron metiendole mano a las arcas del Estado!!! q no es otra cosa q estarle ROBANDO AL POBRE PUEBLO!

  81. Elisa
    Hace 14 años

    Todos estos apatrias gallos-GALLINAS proimperialistas q dan sus aberradas opiniones sin pies ni cabezas deberian de ser jusgados y condenados por alta traicion a la patria incluyendo a los disq jueces y magistrados liberales. Quienes mas ladrones y peor q ustedes, los mentados/as liberales y el amo maton y ladrones q gobiernan USA, NO hay nadie ni nadie les quita el primer lugar en lo peor y despreciable… crimenes de lesa humanidad y un sin fin de todo lo peor de dichos malvad@s juntocon Uds.

  82. EN DIOS CONFIAMOS
    Hace 14 años

    Pa´mi que este es el que le cuida la espaldas a Ortega y sin su representante en la Corte Suprema de Justicia, el hombre esta desarmado y con mecate al cuello.

  83. Mac Coya
    Hace 14 años

    Se llego el momento en que los nicaraguenses deben definirse,tanto la sociedad civil como la policia y el ejercito.Les recuerdo en una guerra se pierde mas que lo que se gana
    y esta es el ultimo recurso.Hay que comenzar a como dijo uno de los comentaristas a realizar resistencia al estilo Gandi,resistencia de brazos caidos pero esta tiene que ser generalizada no como la huelga del 78 donde todos los comerciantes dijeron si y solo un20 % cerro. La policia debe acatar el mandato de Martinez

  84. Nostradamus
    Hace 14 años

    Y este sen~or Solis fue magistrado? Pues lo fue sin tener ningun concepto de lo que es la causalidad, elemento clave que debe de comprender todo abogado, todo juez, y todo magistrado. Segun el, sigue siendo magistrado porque “sigue recibiendo salario, tiene las llaves de su oficina y tiene asignado un vehiculo”…es decir, no importa lo que diga la Constitucion, si tenes el salario, las llaves y el vehiculo, pues sos magistrado. jajaajajajaja

  85. EL CONTRA
    Hace 14 años

    Y este hijo de……….que le pasa solo amenazas y tapazos es no pareciera ser Majistrado se parece mas a un verdulero, cual seran sus huevos pero desde ya le digo que el valiente llega hasta donde el cobarde le permite y este pueblo ya se esta cansando de tanta cobardia, un dia no muy lejano te voy a ver Payo “tapas de chanco” Solis, nada es eterno en el mundo mucho menor los cerdos como voz. MUERTE A LA DICTADURA OLIGARCA DE IZQUIERDA.

  86. Marcos
    Hace 14 años

    Haber pues solis hacelo haber que pasa, saca a los liberales. No estes con amenazas hacelo no mas que asi como vas vamos a ver lo que pasa. No estes con amenazas de chavilito, andate que nada tenes que andar haciendo ahi, ahora solo sos un simple leguleyo, un vago.

  87. Patria Libre
    Hace 14 años

    Este Solis que llama maton, es el artifice legal de toda la pinata orteguista del 1990, miembro de un movimiento que ha hecho correr rios de sangre en Nicaragua desde los 80s; complice de asesinos es un elogio. Ortega obtendra armamento de Chavez para perpetuarse en el poder, a como obtuvo las plantas electricas. Revivir la constitucion del 87 es el primer paso para llevar a Nicaragua a los 80s de nuevo. Ortega puede ahora decretar todo, y su CSJ lo avalara.

  88. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    Soltaron a la chabela pravia;es la principal turba orteguista del foro;mas bien parece la tula cuecho;no se le entiende nada de nada;ojala que le bloqueen todas las sartas de estupideces que dice

  89. Doug
    Hace 14 años

    El Pdte de la CSJ,Manuel Martinez, esta actuando apegado a la ley y la CN, el que comete desacato son Rafael Solis y Armengol Cuadra. Solis esta cometiendo delito de usurpacion de funciones, basandose en las usurpaciones de D.Ortega y Rene Nunez, el primero con su “decretazo” y el segundo con su acto de “magia juridica” de reactivar el Art. 201 CN, temporal y ya derogado. Delincuentes todos, sujetos a prision e inhabilitacion de ejercicio publico de 1-3 anos, Art 296 Cod.Penal de Nicargua

  90. Doug
    Hace 14 años

    Las actuaciones especialmente de R.Solis es de un delincuente, maton, sedicioso (llamando al Ejercito a rebelarse para que apoye su ilegal actuacion), usurpando con lujo de intimidacion, violencia un cargo y funciones QUE YA NO LE CORRESPONDEN DE ACUERDO A LA CN QUE ESTABLECE UN PERIODO DE 5 ANOS. Pero actua en base a la arbitraria, abusiva e ilegal voluntad de ortega no de la CN, en un esfuerzo por restablecer la dictadura de hecho y perpetuarse en el poder al precio que sea, segun T. Borge M.

  91. El NICA pero NO en CR
    Hace 14 años

    Para “Elizabeth P. Pravia” deja de ladrar y decir estupideces, que en estos momentos estás peor que la novia de Managua.
    Ojalas tengas el suficiente entendimiento para lo que te digo, que juzgando por lo que esribis, no lo creo.
    jajajajjajajajajj

    Saludos.

  92. Doug
    Hace 14 años

    El dia viernes, Abril 16, el pueblo entero de manera pacifica debe hacerse presente ante la CSJ, en muestra de respaldo a la CN, e impedir que los “ex-magistrados” allanen e irrespeten dicho lugar. Es el unico lenguaje que entienden, el pueblo esta con la CN no con los deseos espurios del dictador y secuaces. Sabremos entonces si el Ejercito y la Policia Nacional son respetuosas de las leyes y CN, quienes deben prestar proteccion a los magistrados legalmente activos y al pueblo en general.

  93. sandinista arrepentido
    Hace 14 años

    elizabeth pravia busca que hacer….sandinista tenias que ser….ahi vas a ver que el sandisnero no pasa del otro año, los sandinistas se han encargado de su propio fin, son de lo mas despreciables

  94. CESAR CH
    Hace 14 años

    LA UNICA SOLUCION AQUI SON LAS ARMAS YA SABEMOS QUE LOS REGIMENES SE QUITAN A PUNTO DE BALA , HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR A ESTOS DELINCUENTES , QUE LO UNICO QUE HACEN BIEN ES ROBAR Y IMPONERSE ANTE TODO Y ANTE TODOS A LA FUERZA , PUES ENTOCES USEMOS LA FUERZA Y SAQUEMOSLOS A BALAZOS LIPMIOS .

  95. CESAR CH
    Hace 14 años

    LA UNICA SOLUCION AQUI SON LAS ARMAS YA SABEMOS QUE LOS REGIMENES SE QUITAN A PUNTO DE BALA , HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR A ESTOS DELINCUENTES , QUE LO UNICO QUE HACEN BIEN ES ROBAR Y IMPONERSE ANTE TODO Y ANTE TODOS A LA FUERZA , PUES ENTOCES USEMOS LA FUERZA Y SAQUEMOSLOS A BALAZOS LIPMIOS .

  96. revolucionario pero no danielista
    Hace 14 años

    La moral de un revolucionario de antes ERA intachable, se convertia en EJEMPLO para el pueblo. El dizque revolucionario de hoy, SE CONVIRTIO en lo que combatio, al somocismo, lo que hoy es danielismo.

  97. eugenia
    Hace 14 años

    EL GALLO Solis,viejo prepotente vulgar, a huevo quiere seguir ahi, que se valla a hechar pulgas a otro lado, estos Sandinistas son unos sinverguenzas

  98. OSCAR
    Hace 14 años

    Senora Pravia ,senorita o lo que sea ,cuanto le paga Daniel para atacar a los Liberales? Por que es obio que este es trabajo para usted , todo el dia defendiendo a Ortega, yo creo que solo va al bano y come y se sienta enfrente la computadora, debe ser tuany que le paguen a usted solo para joder al pueblo Nicaraguense.

  99. jose adan kuant lopez
    Hace 14 años

    Es vergonzoso que la comunidad internacional vea semejante show infantil pero hay que entenderlos bien claro lo decia el profesor Caneto Zeledon “cuando hay huesos con mucha carne suena dificil dejarlo para que otro lo saboree”y por lo que veo carecen de verguenza son tan descarados que pelean en cualquier medio de comunicacion irrespetando la constitucion politica que triste que la justicia este en manos de tantos corruptos.

  100. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ES INVEROSIMIL, NO ENCUENTRO EL METODO PARA CALIFICAR ESTE SUCESO , SI EL FUE LO QUE YA NO ES , COMO SE LO OCURRE DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD AL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, CONCLUIMOS ENTONCES QUE ESTE SEÑOR JAMAS ESTUVO MENTALMENTE COHERENTE CON EL CARGO QUE “OCUPO” ,YA QUE SUS ATROFIADAS NEURONAS Y LOCURA SENIL LO OBLIGAN A SGUIR CREYENDO LO QUE YA NO ES . ESTE DISPARATE PONE DE MANIFIESTO EN MANOS DE QUIENES HA ESTADO LA JUSTICIA DE NIC. O BIEN DICHO LA DE ORTEGA , EN MANOS DE LOCOS

  101. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ELIZABETH PU^& PRAV “ME RECUERDAS A UNAS SANDINISTAS DANIELISTAS DE LOS COMIENZOS DE LOS 80’S QUE DEFENDIAN A CAPA Y ESPADA AL SANDINISMO DANIELISMO Y GRITABAN EN MANIFESTACIONES FUERA GUSANOS BAYANSE PARA MIAMI Y ALGUNOS AÑOS ATRAS LAS HE VISTO AQUI EN MIAMI Y TU ESTAS IGUALITA SI PUDIERAS ESTAR AQUI HACE RATON ESTUVIERAS AQUI PERO COMO NO PUEDES HABLAS TANTA SHIT DE LOS AMERICANOS , CONSEJO CASATE CON UN VIEJO ACHACOSO DE ESOS QUE HABUNDAN EN GRANADA Y TALVEZ ASI TE PUEDES VENIR A MIAMI . JAJ

  102. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ELIZABETH PU^& PRAV “ME RECUERDAS A UNAS SANDINISTAS DANIELISTAS DE LOS COMIENZOS DE LOS 80’S QUE DEFENDIAN A CAPA Y ESPADA AL SANDINISMO DANIELISMO Y GRITABAN EN MANIFESTACIONES FUERA GUSANOS BAYANSE PARA MIAMI Y ALGUNOS AÑOS ATRAS LAS HE VISTO AQUI EN MIAMI Y TU ESTAS IGUALITA SI PUDIERAS ESTAR AQUI HACE RATON ESTUVIERAS AQUI PERO COMO NO PUEDES HABLAS TANTA SHIT DE LOS AMERICANOS , CONSEJO CASATE CON UN VIEJO ACHACOSO DE ESOS QUE HABUNDAN EN GRANADA Y TALVEZ ASI TE PUEDES VENIR A MIAMI . JAJ

  103. Hommero
    Hace 14 años

    porque la Prensa no ha dedicado un solo articulo, al porque Solis llamo maton al otro magistrado ????

  104. terranostra
    Hace 14 años

    Todo en la vida se paga, pero a estos tipos paraece que la piel que tiene es de concha de tortuga o de elfante, son tan duros de pelar o de desencarar que van hasta llegar la muerte, pero bueno lo unico que se decir que Dios se esta encargando de ellos, aqui quizas sigan haciendo leyes a su favor, pero no creo que alla en el cielo los dejen reformar las leyes de nuestro DIOS y es que la verdad que estos tipos donde van es para el Infierno y que se cuide satanas que lo van a envancar..jajajjaja

  105. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Que tipo mas insolente y atrevido. Como es posible que nadie tenga los pantalones bien puestos y saquen a este indecente a patadas de la CSJ.

  106. Rafael
    Hace 14 años

    Est espacio que da LA PRENSA para comentar no sirve para nada, solamente demuestra que tipo de persona somos, el bajo grado de educación que tenemos y lo poco sensatos que somos para discutir, asi me imagino que deben discutir con los miembros de su familia. Hablar de guerra, muerte, asesinatos y otro tipo de cosas de muy mal gusto y desagradable para la Sociedad sólo demuestra que poco estamos para convertirnos en bestias irracionales. Este espacio propaga delitos, los van a acusar PRENSA.

  107. nacio R.S.Cerda
    Hace 14 años

    Capaz de todo, menos de trabajar. Tengale lastima, de verlo se ve que no es nada mas que un titere, ni la mujer lo debe de respertar en su casa.

  108. Frank
    Hace 14 años

    “Sonia Baltodano”: Vos misma te diste la respuesta: La gran mayoría de nicaragüenses piensa que “alguien más” debería hacer algo, pero él mismo o ella misma no hace nada. Y esa gran mayoría también, sólo “tiene pantalones” para hablar majaderías, bravuconadas y estupideces en un foro como este donde nada va a pasar. Yo quisiera ver a todos estos que hablan babosadas aquí pararse delante de Solís o quien sea y decirle siquiera esta boca mía. Ni pantalones, ni huevos, ni ovarios tienen

  109. Frank
    Hace 14 años

    Todos los que hablan pajas aquí, estoy seguro (como que lo estoy viendo) que delante de Solís, en persona, guardarían absoluto silencio y buscarían más bien como escabullirse como lo hacen las hienas. Sólo son valientes aquí donde nadie los está viendo. Eso es cobardía o retraso mental…o las 2 cosas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí