14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

EE.UU. atento a acuerdo de observación electoral entre Nicaragua y la OEA

El Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, enfatizó esta mañana durante una videoconferecia en la que participaron estudiantes de cinco universidades del país, en que su país estará atento a un posible acuerdo de observación electoral entre Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA), de cara a la futura cooperación estadounidense.

Asamblea retornará a la normalidad el próximo martes

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional resolvió hoy que el próximo martes enviará a la Comisión de Justicia, una ley para anular el decreto presidencial 03-2010, con lo cual las sesiones ordinarias se realizarán sin ningún inconveniente.

Gadea entra a la Academia

El director de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla (Ocotal, 1931), fue reconocido anoche como miembro honorario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN), en un acto en el que criticó cómo la historia del país muchas veces es alterada por personas que la escriben con fines políticos o personales.

Dictámenes toman forma

La Comisión Especial Constitucional del parlamento, que revisa las propuestas de candidaturas a 25 cargos en el Estado, prácticamente definió el contenido de los informes que entregará a la primer secretaría, dijeron los diputados Ramiro Silva y José Pallais.

Chávez viene hoy a Nicaragua

Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, confirmó que vendrá hoy miércoles a Nicaragua en una visita oficial a su homólogo Daniel Ortega, con quien tiene previsto firmar varios acuerdos de cooperación.

UE más interesada en unir a Centroamérica

La embajadora de Alemania en Nicaragua, Betina Kern, aseguró ayer que el principal interés del Acuerdo de Asociación que negocian la Unión Europea (UE) y Centroamérica es fortalecer el proceso de integración en esta última área, porque sólo unidos como región podrán los países centroamericanos enfrentar los desafíos que plantean los mercados mundiales.