14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corte tica deja vía libre a Las Crucitas

La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica rechazó hoy un recurso de amparo de una organización ambientalista que mantenía paralizada desde 2008 la construcción de una polémica mina de oro a cielo abierto en el norte del país, cerca de la frontera con Nicaragua y del Río San Juan.

Preocupa a Amcham crisis institucional

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), emitió esta tarde un comunicado en el que expresa su preocupación por la crisis que involucra a varias instituciones del Estado, a raíz del decreto 03-2010, con que el presidente Daniel Ortega pretende prorrogar en sus cargos de forma ilegal a una veintena de funcionarios públicos a los se les venció su período.

Ejército cambia vocero

El Ejército de Nicaragua realizará cambios esta tarde en la vocería de la institución, al realizar el traspaso de mando oficial en la jefatura de Relaciones Públicas del Ejército, que asumirá el coronel Juan Ramón Morales.

Sandinistas en la CSJ declaran constitucional el decretazo de Ortega

El ex magistrado sandinista ante la Corte Suprema de Justicia,Rafael Solís, anunció hace pocos momentos que los sandinistas -usurpadores y propietarios- declararon válido el decretazo del presidente Daniel Ortega y ordenaron a la Asamblea Nacional que no siga tramitando el proyecto de ley para derogarlo.

Policía mantiene vigilada sede de la CSJ

Al igual que a todos los Poderes del Estado la Policía Nacional mantiene un plan de seguridad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó la jefa de Relaciones Públicas esta mañana, comisionada mayor Vilma Reyes.

Transportistas buscan diálogo con el Gobierno

Transportistas de la Federación de Transporte Colectivo de Nicaragua (Fetracolnic) y de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi), hicieron esta mañana un llamado al Gobierno para que se siente con ellos a dialogar sobre los altos precios de los combustibles22.

Procuraduría usurpa funciones al Ministerio Público

El procurador General de la República de Nicaragua, Hernán Estrada, se presentó hoy a la Corte Suprema de Justicia, para sustituir ilegalmente a la Fiscalía en una audiencia de casación de la Sala Penal de la CSJ, que fue convocada por el abogado Armengol Cuadra, quien ya no es magistrado de la Suprema al vencerse su período el pasado domingo.

Turbas y usurpadores mantienen tomada la Corte Suprema

Ninguno de los magistrados liberales se presentarán hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por temor a la violencia que puedan desatar en su contra los miembros de los sindicatos afines al orteguismo, que esta mañana planean marchar hacia la Asamblea Nacional en apoyo a los abogados Rafael Solís y a Armengol Cuadra, ex magistrados del poder judicial.

Denunciarán caso tapita Coca Cola en corte internacional

Llevan 17 años esperando por un premio que creían les iba a cambiar la vida. César Baltodano y Victor Solórzano Suncín son parte de las más de siete mil personas que con los rostros cansados y envejecidos aún reclaman la “tapita” premiada de Coca Cola, que en 1993 lanzó al público una promoción que al destapar el número 195 ganaba 50 mil córdobas.