14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vía será cerrada por carreras de autos

Bajo el argumento de que buscan apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra las carreras ilegales nocturnas, la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, cuyo presidente es Ajax Delgado, organizó un festival nocturno denominado “Primer night fest 2010”, para el cual la Policía anunció que cerrará hoy de manera escalonada la pista Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Bajo el argumento de que buscan apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra las carreras ilegales nocturnas, la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, cuyo presidente es Ajax Delgado, organizó un festival nocturno denominado “Primer night fest 2010”, para el cual la Policía anunció que cerrará hoy de manera escalonada la pista Cardenal Miguel Obando y Bravo.

A partir de las 12:00 del día de hoy, la Policía empezará de manera progresiva a suspender el tránsito vehicular sobre esa vía entre el autolote El Chele y el Hotel Hilton Princess, la cual para las 3:00 p.m. habrán cerrado de forma total. En esta actividad que también les colaborará la Alcaldía de Managua, según Delgado, les permitirá obtener el objetivo de que lo recaudado en esa actividad lo donarán a las Aldeas S.O.S.

La actividad contempla carreras de automóviles, de motocicletas, así como un concurso de 15 autos modificados.

“Para nosotros es una satisfacción, a uno llena de alegría que la empresa privada e instituciones trabajen con nosotros en este proyecto para ver si logramos de una vez por todas eliminar las carreras nocturnas ilegales”, sostuvo Delgado.

Para esa actividad la Policía dispondrá de cien agentes de distintas áreas, entre Brigada de Tránsito, Distrito Cinco, Brigada Especial, Vigilancia y Patrullaje para la prevención del delito, alteración al orden y los accidentes de tránsito, informó el comisionado mayor Luis Barrantes, segundo jefe de la Policía de Managua.

Barrantes aseguró que con los operativos nocturnos las carreras ilegales de vehículos han disminuido en la capital, a excepción de las carreras de motocicletas.

La oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional emitió un comunicado a través del cual anunció una serie de disposiciones que hará cumplir conforme las facultades que le confiere la Ley 228, Ley Orgánica de la Policía Nacional; Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, y Ley 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados.

Se establece como zona de seguridad 200 metros alrededor de toda la vía afectada. Como parte de las disposiciones la Policía ha prohibido en ese sector la portación de armas de fuego y municiones, armas blancas y contundentes, así como juegos pirotécnicos y otros materiales relacionados. Se exceptúan de esta medida a las autoridades policiales, del Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones.

La Policía indicó que las personas que conduzcan vehículos con dirección de la gasolinera Shell Plaza El Sol hacia el sur y de la Pizza Valenti (Los Robles), hacia el norte, antes de llegar a la pista Cardenal Miguel Obando y Bravo tendrán vías alternas que serán indicadas por los agentes de tránsito. En las rotondas Centroamérica, Rubén Darío, carretera a Masaya y Radial Santo Domingo el tráfico vehicular se mantendrá libre.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. paparapa
    Hace 14 años

    Otro mas del taller cajina , este esta buscando la ganancia $ no hay donacion para sos ese es un cuento , las carreras ilegales existen por que son gratis para los que compiten tanto como para los espectadores no entendes ajax , ahora te queres lucrar de las diversiones sanas del pueblo. esto es lo que tienenque hacer ; cerrar la pista de circunvalacion los sabados despues de las 12 pm hasta las 2 am para que la gente vaya a correr sin cobro para nadie sin fines de lucro sin ganancias . gratis

  2. hora pico
    Hace 14 años

    Estoy totalmente de acuerdo con la creacion de eventos de este tipo como parte del entretenemieno de jovenes y adultos interesados en los autos deportivos y las carreras. Pero por que hacerlo un viernes por la tarde, en hora pico de trafico cuando mile de conductores utilizan esa via para llegar a sus hogares? Por que no pueden ser mas considerados y programar este tipo de eventos un domingo por la manana?, por ejemplo. La afectacion al transito vehicular del dia de hoy sera muy grande.

  3. chombo
    Hace 14 años

    si hubiese una pista donde rentada para ir a practicar o realizar show y practicas seria excelente pero al realizar estas carreras obstruyendo el paso vehicular en horas laborables es un error de desocupados sin duda q es asi, se promociona mas carreras ilegales porq los jovenes estan entusiasmados a practicar y donde si no hay, pues en las calles haciendo de esto una ruleta rusa a altas horas de la noche y se obstaculiza la labor de otros ciudadanos q nada ganamos con estas carreras…

  4. Carlos
    Hace 14 años

    Que idiota el del comentario anterior (paparpa). Vamos a ver si vos te vas hacer cargo de un accidentado en las carreras GRATIS e ILEGALES, te vas hacer cargo de un muerto por la irresponsabilidad de tus carreras gratis. Los conductores de moto se creen que andan en competencia todo el tiempo siendo irresponsable y poniendoen riesgo su propia vida y la de otros conductores un niño de diez años que competin en motocross les gana y es mas cuerdo que todo esos aficionaduchos.

  5. Carlos
    Hace 14 años

    No entiendo porque estan haciendo este tipo de eventos en una zona residencial. POr que no se van a carretera nueva a leon o a la suburbana? Que ganas de incomodar a la gente.

  6. Antonio
    Hace 14 años

    Esa es zona residencial, porque los habitantes de la zona nos tenemos que tragar toda la vagancia de estos delincuentes. Estamos hartos de todo los eventos que hacen en la zona solo para vender mas guaro y drogas.

  7. Cecilia ALtamirano
    Hace 14 años

    Será un buen evento. quien puede decirme a que hora inicia y el costo que tendrá no lo informan en el reportaje?????

  8. anticarreras
    Hace 14 años

    YO opino que busquen oficio! El resto de la gente que si trabaja y tiene cosas que hacer no tiene por que aguantarse el trafico y las vias obstruidas por cumplir las ganas de correr de otros que probablemente no tienen nada mejor que hacer. Ademas es un acto contradictorio, estan prohibidas las carreras? Entonces por que legalizarlas para beneficiar a una empresa que segun ellos haran una “donacion”… Vamos para atras en vez de avanzar…

  9. Azul
    Hace 14 años

    No debería de ir las personas a ver a estos locos, por que no existen medidas de seguridad para los espectadores. Tengan cuidado.

  10. jefe gorgory
    Hace 14 años

    La policía es vaga, al igual que todos los que van, ¿Por qué no hacen esta carrera allá por el parque el Carmen?, vayan a molestar a la casa de Daniel, vamos a ver si los van a dejar, ¿No pudieron buscar otra ruta?, nadie tiene porque sufrir de estos eventos absurdos, esa calle no presta las condiciones porque tienen reductores de velocidad, ¡La Policía es una basura!

  11. QUE IGNORANCIA
    Hace 14 años

    Esto es EJEMPLO DE IGNORANCIA, no solo de lo que organizan este evento SI NO DE LA AGENCIA del govierno que aprobo esta estupides. Para hacer este tipo de carrera en una area residenticial se necesita tomar en cuenta el IMPACTO al trafico y seguridad de las personas que viven en el area. No tienen con que comer y handan haciendo carreras de carros. Probe esta gente que no tiene los pies sobre la tierra y no buscan como esmerase en cosas que si valen la pena solo idiotadas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí