14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitrab prohíbe traslados a Alcaldía

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) emitió una resolución en la cual prohíbe a la administración orteguista de Managua que obligue a los trabajadores municipales a cambiar de puestos y reubicarse en las nuevas delegaciones de los distritos Uno y Siete.

Ver documento ampliado

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) emitió una resolución en la cual prohíbe a la administración orteguista de Managua que obligue a los trabajadores municipales a cambiar de puestos y reubicarse en las nuevas delegaciones de los distritos Uno y Siete.

“No ha lugar a lo relativo a los traslados realizados a los trabajadores de la Alcaldía de Managua (…)”, dice la notificación emitida por la inspectora departamental del trabajo en el sector servicio, Ivette Arias.

De acuerdo al mismo documento, que fue emitido hace algunos días, los que menos deben ser afectados con los traslados son los dirigentes sindicales de la Alcaldía de Managua.

“Ha lugar a la denuncia en lo relativo a los cambios de puesto y horarios de trabajo, en el caso de las personas que gozan de fuero sindical debe respetarse sus derechos establecidos”, dice la notificación oficial, que fue presentada a fines de la semana pasada ante el administrador de la municipalidad, Rolando Reyes, y otros funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos de la comuna capitalina.

LOS PROTEGIDOS

Francisco Martínez, representante de la Federación Sindicato de Trabajadores de la Comuna de Managua (Fetrascoma), indicó que el documento se extiende a todos los trabajadores que están indispuestos para los traslados a las nuevas oficinas de los distritos Uno y Siete, que apenas están siendo remodeladas.

“Las leyes en Nicaragua son claras, ningún trabajador puede ser removido de su puesto y sus funciones para otro sitio si no da su consentimiento, y ése es un derecho que debe ser respetado”, indicó Martínez, uno de los protegidos con el documento del Mitrab.

Hasta la fecha unos 40 sindicalistas de la comuna capitalina están siendo obligados a reubicarse en los nuevos distritos, sin que se les respete las garantías laborales. No obstante, la cifra de afectados puede superar el centenar.

Nacionales Mitrab prohibición traslados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Renato Sandinista
    Hace 14 años

    No me parece una resolución equilibrada. Resulta que la Alcaldía tiene cerca de 4 mil trabajadores y no puede contar con ellos cuando los necesite en otra posición. Dónde está la consecuencia de los sindicatos con la entidad que les paga, habrá entonces que inflar aún más la planilla porque como los que están “no quieren” será necesario ingresar nuevo personal. Invito a los trabajadores a asumir responsablemente la propuesta de la administración.

  2. freddy sebastian narvaez
    Hace 14 años

    me gustaria verlos en la empresa privada, donde los quitan y los ponen donde quiere el patron. Cual es la diferencia si tanto en el gobierno como en la empresa privada son riales los que se les paga?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí