14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía protege a Solís y a Cuadra, dice Martínez

El presidente del Poder Judicial, magistrado liberal Manuel Martínez, afirmó que la Policía está brindando protección a los abogados Rafael Solís y Armengol Cuadra, para que éstos entren y salgan con seguridad como si fueran magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente del Poder Judicial, magistrado liberal Manuel Martínez, afirmó que la Policía está brindando protección a los abogados Rafael Solís y Armengol Cuadra, para que éstos entren y salgan con seguridad como si fueran magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“He visto aquí en las afueras de la Corte Suprema despliegues policiales, están encaminados a proteger el ingreso de los señores Solís y Cuadra, no para protegerme a mí, dicho sea de paso (Solís) ha amenazado con echarme dentro del tercer día”, dijo Martínez, después de descartar que llamará a la Policía para que no deje entrar a Solís y a Cuadra a la Corte hoy.

“Yo no soy el disciplinario de ninguno de los colegas magistrados presentes o ex magistrados. No es necesario para una persona de la dignidad nuestra hacer uso de la fuerza para que deponga una actitud. No creo que yo deba ni pueda recurrir a pedir auxilio de la fuerza pública para nada, porque no creo que las fuerzas públicas estén en disposición de atender ningún llamado en ese sentido”, expresó.

El magistrado presidente denunció que la Policía no le haría caso a él.

LA PRENSA quiso consultar la situación con la Policía, pero la vocera de la institución, comisionada mayor Vilma Reyes, no contestó su teléfono celular.

SOLÍS LEVANTA TURBASJUDICIALES y amenaza

Solís, durante un mitin en el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), donde recibió el apoyo de los sindicatos orteguistas del Poder Judicial, afirmó que como Martínez le dio un plazo que vence hoy para abandonar su oficina en la Corte, él le respondió que le daba tres días para que salga de su oficina.

[doap_box title=”Aferrados al “hueso”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • A diferencia de ahora, cuando los magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra se aferran a sus cargos de “magistrados judiciales”, violando la Constitución, hace tres años la sandinista Alba Luz Ramos y el liberal Iván Escobar Fornos se “conformaron” con cargos de “asesoría” en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de terminar sus cinco años de funciones.
Ramos y Escobar, a quienes se les vencieron sus cinco años como magistrados judiciales en 2006, se vieron “obligados” a aceptar cargos como asesores, aunque siempre recibiendo jugosos salarios y otros beneficios, como vehículos y combustible, indican los reportes periodísticos de la época.

Tanto Ramos como Escobar resultaron reelectos hasta el 28 de marzo de 2007, en una cuestionada elección en combo que incluyó a la sandinista Juana Méndez, quien condenó a Arnoldo Alemán a 20 años de prisión, y Sergio Cuarezma. En aquel período la CSJ trabajó sin ningún problema con 12 magistrados judiciales.

Ni al presidente Daniel Ortega se le ocurrió en ese entonces emitir un “decretazo” para evitar un “caos en el Estado”, ni el presidente del parlamento, el sandinista René Núñez, “descubrió” la supuesta vigencia del segundo párrafo del artículo 201 de la Constitución de 1987. Ahora, Solís y Cuadra argumentan que ambas normas están vigentes para ellos, por lo cual dicen ser magistrados.

[/doap_box]

“Yo le di tres días ayer (el miércoles), yo, después que él dio esa declaración, yo fui a la oficina de él y le dije: vos me das una semana, yo te doy tres días, si esto sigue así el que va a salir (de la Corte) sos vos, se lo dije claramente, por las vías de hecho si es necesario”, dijo el usurpador de cargo público.

El magistrado Martínez señaló que en el Poder Judicial “ha habido crisis mayores” que la actual, y en el pasado “he recibido amenazas de golpes, lesiones, muerte, pero no pasa a más”.

USURPADOR Y PENDENCIERO

Consultado sobre la probabilidad de que sea acusado penalmente por usurpar funciones de magistrado judicial, Solís advirtió que los acusados serán los liberales, por no respetar la Constitución Política de Nicaragua (de 1987) de la cual, según él, aún está vigente el segundo párrafo del artículo 201, que le permitiría seguir en el cargo de magistrado hasta que la Asamblea nombre a su sustituto.

“Al defender la presencia de nosotros en la Corte, defienden la legalidad de este país”, les dijo Solís a los trabajadores del Poder Judicial en el TAM. Solís dice estar seguro de que él y Cuadra serán reelectos como magistrados de la Corte.

“En el momento en que se derogue ese artículo de la Constitución (el segundo párrafo del 201) o se apruebe una ley que anule ese decreto (del presidente Daniel Ortega), en ese momento nos vamos a la casa y esperamos la reelección de nosotros, porque estamos seguros además de que se va a dar la reelección”, sentenció Solís.

LOS “SINDICATOS BLANCOS”

Los sindicatos orteguistas del Poder Judicial en todo el país marcharán esta mañana desde la Corte hasta la Asamblea Nacional, para exigir la reelección como magistrados de Solís y Cuadra.

Carlos López Tinoco, secretario de la Federación de Trabajadores Judiciales de Nicaragua (Fetrajun), negó que haya gente ajena a los sindicatos del orteguismo y aseguró que sólo habrá empleados del Poder Judicial en la marcha.

Fuentes anónimas del Poder Judicial indicaron que algunos directores de áreas y dependencias de la Corte están presionando a todos los trabajadores para que se sumen a la marcha, bajo la amenaza de que de lo contrario serán despedidos de sus puestos de trabajo.

Hoy será un día decisivo en el conflicto que está afectando al Poder Judicial, debido a que Solís y Cuadra, amparados por el decreto de Ortega y el supuesto segundo párrafo del artículo constitucional 201, se aferran a que todavía son magistrados, cuando en realidad sus períodos constitucionales se vencieron el pasado domingo 11 de abril.

EL OTRO USURPADOR

Para hoy por la mañana Cuadra, usurpando funciones de presidente de la Sala Penal de la Corte, citó a audiencias, y habrá que ver si los magistrados liberales Sergio Cuarezma, Antonio Alemán y Gabriel Rivera asistirán a la convocatoria.

Solís indicó que como la Fiscalía anunció que ningún fiscal estará en una audiencia donde estén presentes él y Cuadra, el procurador Hernán Estrada enviará a los procuradores auxiliares penales para que suplanten a los fiscales.

BARRIENDO LA CORRUPCIÓN

Ayer por la mañana unos 60 ciudadanos, identificados como miembros del Movimiento por Nicaragua (MpN), Red Nacional de Resistencia Ciudadana (RNRC) y Red de Resistencia, se dieron cita en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, para “barrer la corrupción” de ese poder del Estado.

Con escobas en mano, mantas, pancartas y volantes, los manifestantes demandaban el respeto a la Constitución y las leyes y la no partidización de la justicia.

Por su parte, el magistrado Gabriel Rivera, quien fue acusado públicamente de “matón” por Solís, anunció que con documentación en mano refutará lo dicho por Solís.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 14 años

    las policia debe sacarlo del lugar porque ellos son siviles no son nada la policia deben de sacarlo de alli .la policia deben ser neutral .deben de proteger al pueblo no un partidos.para que aprendan un poquito la policia en —usa— la policia protege al pueblo no un partido.esto es democracia .gracia

  2. Gabriel Martinez
    Hace 14 años

    EL ARTICULO INDICA QUE el procurador Hernán Estrada enviará a los procuradores auxiliares penales para que suplanten a los fiscales. Y EN LOS CASOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA PGR???? OSEA QUE SERAN JUEZ Y PARTE…. ESO SI QUE ESTA JODIDO….. JAJAJA

  3. LIM
    Hace 14 años

    No hombre, este es el descaro mas grande que he visto , leido y vivido recientemente. Mi pregunta es porque aferarse a esa posicion? A ese (huezo)? las respuestas hablan por si solas. Como nosotros los Nicaraguenses esperamos salir adelante si los ex-magistrados no respetan la Constitucion, valiendose de su posicion en el poder? Estas acciones merman la Democracia. Directa e indirectamente afectan a toda la sociedad Nicaraguense.Creo que los ex-Judiciales en la balanza legal:Son “HA LUGAR”!!!

  4. VIVA SOLIS -PERFECTO SOLIS, ASI SE HACE..
    Hace 14 años

    PERFECTO SOLIS, ASI SE HACE. ESTOS PITIYANKIS
    DEBEN RESPETAR EL DECRETO DEL PDTE. ORTEGA QUE TIENE TANTO
    PESO ANTE LA LEY QUE MISMA CARTA MAGNA. ESO ESTA ALLI.

    ACASO ORTEGA ES UN PAYASO? NO ES EL PDTE!,Y LO QUE DECRETA EL PRESIDENTE BASADO EN SU POSTESTAD DE, ES LEY Y SE RESPETA JODIO.
    AHORA QUE EL DECRETO NO SEA LIMPIO Y POLITICO, “ESO SON OTROS 100 PESOS”ME EXPLICO?.

    ESTOS DOCTORSITOS DONDE HABRAN ESTUDIADOS?

    ORTEGA ES LEY EN SI COMO PRESIDENTE, ESA LEY SE LA DA LA CARTA MAGNA
    ATT:IRON

  5. NI SIQUIERA SE ATREVE A HABLAR CON DOÑA AMINTA
    Hace 14 años

    Parece que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia está pintado en la pared. Como si fuera un peatón que va pasando frente a la Corte, dice que ha visto despliegues policiales, que no sabe para qué son!! Parece que el pobre, ni siquiera tiene valor para hablar con Doña Aminta. Por qué no la llama para preguntarle qué está haciendo la policía a la entrada de la Corte?

  6. carlos
    Hace 14 años

    y en todo esto cual fue la noticia…yo creo que tanto liberales, sandinistas como demas…ya sabiamos que esto seria asi, …un Martinez diciendo que es culpa de la policia, la policia diciendo que es lo que le manda la constitucion, y la constitucion como siempre…sin poder hacer nada, pues no es mas que papel del Osho…

  7. WANKA TANKA no perdona......
    Hace 14 años

    Pueblo de NICARAGUA DESPIERTA, No les dejes pasar una a todos estos sinverguenzas ,la policia y el eps tienen que definirse o entender lo que juraron cuando tomaron posesion de su cargo ahora lo que se ve es que hasta ayudan a violar la carta magna por lo que a mi me luce que estan en complicidad npueblo de nicaragua no os dejeis joder,ABAJO CON TODO LO QUE NO ES LEGAL!!!!!!,

  8. MARTHA
    Hace 14 años

    RAFAEL SOLIS SI TE DECIS CRISTIANO DEJA DE ROBAR, YA HAS ROBADO BASTANTE TU CASA NUEVA DE DONDE SALIO? TODOS TUS VIAJES? TUS LUJOS, SI REALMENTE SOS ABOGADO, SABES PERFECTAMENTE QUE ESTAS VIOLANDO LA LEY, DEJA DE PISOTEAR Y LIMPIARTE EL C. CON LA CONSTITUCION.

  9. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Dos comentarios; uno, nada nuevo que la policía protege a los orteguistas si esta fue creada con este objetivo. Dos, Alemán y sus vasallos deben darse cuenta las nefastas consecuencias del pacto y ojala que aprendan que meterse con Daniel Ortega es meterse con el diablo.

  10. Honestamente
    Hace 14 años

    Es increible como algunos nicas que escriben aqui pueden hablar contra la constitucion es una ignorancia nunca visat, como puede decir un salvaje que ortega es ley en si como presidente y que esa ley se la da la carta magna??? Por eso es que tenemos dictadores por burros como IRON…

  11. Carlos Uriarte
    Hace 14 años

    LOS CRIMINALES SANDINISTA, NO HAN CAMBIADO, SIGUEN SIENDO LOS MISMOS ASESINOS DE SIEMPRE. OIGAN COMO HABLA EL ENERGUMENO DE RAFAEL SOLIS.

    VOLVAMOS A LA CONTRA Y LUCHEMOS NUEVAMENTE CONTRA ESTOS COBARDES.

  12. Dora Saravia
    Hace 14 años

    orteguistas delincuentes. Nicaragua, no es de ustedes. Vayance el sandinismo es una maldición para los nicaraguenses

  13. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Y que se puede esperar de una policia sandinista corrupta al servicio del dictador y sus secuases violadores de la Constitucion?
    Esta quedando claro que ortega quiere llevar al Pais a una guerra civil para asesinar al Pueblo (segun ortega) y convertirse en el Esbirro Castro #2 e implantar la Doctrina de Hambre y Miseria que es bien rrecibida y apoyada por los ZOMBIES que viven felices Drogados , Borrachos, Asaltando y atemorizando a la Poblacion Honrrada. Nicaragua disfruta la herencia del PLC.

  14. Kavama
    Hace 14 años

    El presidente Martinez deberia de convocar a los medios internacionales para que esten al tanto de lo que ocurre. Una de las pocas cosas a la que Ortega le tiene miedo es a la opinion internacional… Ya deberian de estar todos los periodistas europeos y americanos grabando todas las vulgaridades de estos dos ex magistrados y el presidente Martinez dando declaraciones cada 5 min. Solo asi, los Ortega van a retirar a las turbas!!!

  15. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    Alemán le dió calor a la víbora, que DOS, ahora ella se los están devorando. Nunca el gordo pensó que esto pudiera pasar. Parace mentira pero Alemán con todos sus estudios salió más bruto que un bachiller de marras. Para que vean, que no por madrugar se desayuna más tempano.

  16. conciencia
    Hace 14 años

    OPOSICION CONVOQUEN A UNA MARCHA DE RECHAZO A LA MARCHA DE LOS JUECES, HAY QUE IR A TOMARSE LA CORTE Y SACAR A LOS QUE NO DEBEN ESTAR ALLI… Y RESPALDAR A LOS MAGISTRADOS DE LA OPOSICION QUE DEFIENDEN LA CONSTITUCION.

  17. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Efectivamente en la Corte Suprema hay amanezas de despidos hacia los empleados que no asistan a la marcha, inclusive liberales que laboran en la Corte marcharan por el miedo a que los despidan, por otro lado estos Funcionarios defacto violadores de la Constitucion no deben ser reelegidos, y desde ya le exigimos al PLC y demas bancadas democraticas de la Asamblea que no traicionen nuevamente a Nicaragua eligiendo a estos funcionarios.

  18. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Es triste ver la cobardia del Presidente de la Corte Manuel Martinez, no tener los suficientes pantalones para hacer valer las Leyes y Reglamento de la Republica y de la misma Corte, en situaciones como estas no queda mas remedio que tocarse la virilidad y tomar posiciones claras y duras frente a los delicuentes ex Magistrados, por otro lado Arnoldo debe persuadir a los Magistrados liberales a que se pronuncien en contra de esta situacion pues hasto hoy Edgard Navas se ha quedado callado.

  19. ninoska desde la fl
    Hace 14 años

    tremendo descaradoes este Gabriel Ribera,dice que reputera lo dicho por el DR SOLIS, si publicamenteen el canal 10 salio el hijo del SR que mataste y yano tarda en salir los fmasdel que matasteen esteli en el cluc social, como es posibleque la corte tenga un magistrado maton impartiendo la justiciaesto es una verguenza para los nic, pronunciate a desmentir al hijo del sr que salioen el canal 10 pero te va a llegar tu dia y las pagaras con cresesel hierro mata a hierro muere hecha tu barba en re

  20. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Usurpador? Para ustedes solo usurpadores los dirijentes populares ANTI IMPERIALISTA pero no los GOLPISTAS MILITARES. Cuando alsaron la voz para denunciar diariamente a los verdaderos usurpadores del poder a los GOLPISTAS MILITARES DE HONDURAS

  21. Ernesto Ruiz Salmerón
    Hace 14 años

    Armengol Cuadra fue miembro de la DGSE y de los nefastos Tribunales Populares Antisomocisas, donde se condenó a 30 años de prisión a cada ciudadano etiquetado de tener “elevado potencial contrarrevolucionario”. El mismo criterio, vulgaridad y prepotencia con que procedía entonces, como egresado de cursos sabatinos de universidades de zaguán, lo pone ahora de manifiesto en la CSJ, En cuanto a Rafael Solís, es compañero de yunta de Armengol Cuadra. Son el ecarnio del Poder Judicial de Nicar

  22. Alba López
    Hace 14 años

    La redacción debería seguir usando solamente el término de “Danielista” en vez de sandinista para hacer conciencia del significado nefasto a como ocurrió con el “somocismo” con el cual la mayoría de los liberales no estaban conforme.- Separar al “Danielismo” del sandinismo ayudará para que se mejore la sociedad.- Adelante

  23. ramontijerino
    Hace 14 años

    CUAL ES EL DOLOR DE LA PRENSA QUE SOLIS SEA MAGISTRADO?

  24. enrique jiron
    Hace 14 años

    que descubrimiento mas grande el que hace Martinez al decir que la policia protege a Solis y compañia.

  25. Carlos
    Hace 14 años

    Pero cual es el temor de que sigan a cargo de sus funciones de magistrados, el decreto presidencial es legal y dice que ellos se mantendran hasta que la asamblea nombre a los nuevos funcionarios pero como siempre se sabotea el corum y todo este alboroto es para crear una irregularidad en el pais y no dejar gobernar. Aqui loque se disputa no es el bienestar del prueblo son los intereses personales diputaduchos liberales ladrones. Que tire la primera piedra el que este libre de pecado.

  26. Manuel ""EL TIGRE"
    Hace 14 años

    Sres. No solamente es una lastima, sino una verguenza, para todo el pueblo honesto de Nicaragua. Con estas actitudes, el mundo ve a Nicaragua, como un pais sin leyes, y gobernada por una bola de Ignorantes comenzando por Ortega, que no respetan las Leyes, La prepotencias es la que vale. Este solis Y el cuadrado, no son mas que leguleyos, que de Verguenza les deberia dar llamarse abogados. Pues el tito lo obtuvieron por sapos, porque su conportamiento lo dice todo. El maton es el.

  27. andres
    Hace 14 años

    Pues hay que decirle a la vieja Amingta, no es ella la jefa de la policia?

  28. jose david laguna
    Hace 14 años

    Los unicos matones que conocemos son los del FSLN que todo lo
    quieren a la brava. Quien eligio a Solis?:Daniel. Quien eligio a Da
    niel? Rivas el gordo mas ladron de todos. Quien eligio a Daniel:Ale
    man, para no ir preso. Quien permite todo esto:El pueblo, por flojo
    porque no tienen los huevos de Micheleti, pidanselos prestados por lo menos. Sino armen la madre de los tumultos para botar a Ortega. Hay que lincharlo vivo, peguenlo fuego para que respeten
    los aspirantes a dictadores.

  29. Jose david Laguna
    Hace 14 años

    QUE LE paso a la guardia y la policia de Somoza cuando perdio el
    poder, de todo les paso. Los lincharon, los fusilaron, los torturaron
    los metieron presos, los desaparecieron, y el mas con suerte salio
    huyendo a la frontera mas cercana. Y los nicas no aprenden la lec
    cion, no importa si son guardias, o si son victimas de la guardia o
    policia. Quieren repetir la misma pelicula. Bueno, si ese es de nue
    vo el destino de la policia y la guardia, pues asi sera. Los muertos
    los ponen ambos ban

  30. Manuel ""EL TIGRE"
    Hace 14 años

    Amigos! Que les sorprende de que la Policia proteja a estos matones mal llamados magistrados? O es que ya se les olvido de donde surgio la dicha Policia? Creen que con cam,biarles el nombre y el uniforme, cambiaron su cerebro? Por favor no sean ingenuos. Y que se cuide Manuel Martinez, que estos tipos no andan con bromas. Todos sabemos que Nicaragua esta llena de cadaveres de gente inocente desde los 80’s Por la Seguridad del estado Con el Cabecilla Lenin Cerdo. Y Solis es uno d

  31. jose david laguna
    Hace 14 años

    Sino fuera por Aleman, el violador de todo:Ortega no estaria en la
    presidencia, asi que mejor que no hable nada Aleman, que cierre
    esa tapa, porque si habla le va a ir muy mal, todo esto es culpa de
    el y Rizo, por entregarle el pais en bandeja a Ortega y su maldito
    FSLN. A Daniel le pasara lo mismo que a Somoza 30 años despues
    porque no aprendio la leccion, y sobra quien le meta unos buenos
    plomazos. Sino da marcha atras esta firmando su sentencia de muerte. Que ambicion ciega la del brut

  32. nica rebelde
    Hace 14 años

    hay que hacer justicia fusilando publicamente a todos los funcionarios sandinistas por traicion a la patria y la constitucion, vamos a ver si cualquiera de estos chineludos sandinistas lame botas turbas se van a poner en el camino para defenderlos, se van a ir a esconder debajo de sus mama sobaco peludo CPC

  33. nica rebelde
    Hace 14 años

    hay que hacer justicia fusilando publicamente a todos los funcionarios sandinistas por traicion a la patria y la constitucion, vamos a ver si cualquiera de estos chineludos sandinistas lame botas turbas se van a poner en el camino para defenderlos, se van a ir a esconder debajo de sus mama sobaco peludo CPC

  34. Anielka
    Hace 14 años

    Por alemán ? no sean imbeciles por Bolaños su pacotilla y la embajada americana por esos esta el violador de ortega y todos aquellos que le hicieron el juego a bolaños .

  35. ingmedina
    Hace 14 años

    Este mas que un problema legal es un asunto político, pensemos con la cabeza, ¿quien tiene como mandato elegir a los magistrados y demás autoridades?, la asamblea nacional, ¿porque no lo hacen y acaban con el problema?, ¿quien dice que el decreto es inexistente?, ellos, ¿porque no lo derogan?, ¿quien tiene que interpretar la constitución?, ellos, ¿porque no lo hacen?, ¿quien a final de cuentas tendrá que sentarse con el FSLN a “PACTAR”?

  36. ingmedina
    Hace 14 años

    Huy que miedo le tienen a esa palabra, ellos mismo la crearon y satanizaron, elevaron tanto la parada que ahora ninguno quiere ceder, tontos, al final de cuenta ellos no tienen los votos para elegir, en algún momento tendrán que “PACTAR” y reelegirán sus cuotas como ellos quieran, porque tanto caos, porque hacerse los bravucones, mas grande será su derrota cuando después tengan por fuerza que dialogar

  37. janina jimenez
    Hace 14 años

    ustedes como periodista tienen la obligacion de hacer ver quien tiene la culpa en realidad, no continuen apoyando a los corruptos como el partido liberal enfoquence en otro partido para que el pueblo lo vea y vote por el, tenemos que votar a ortega y esto es un trabajo de todos, sino volveremos a los 80 y eso no lo quiero volver a vivir, tenemos que apoyar ustedes como medios pueden manejar los hilos del pueblo, busquen un buen partido hagalo surgir y veran como todo cambia los medios pueden

  38. ingmedina
    Hace 14 años

    y terminen como siempre haciendo lo que el único partido político con la astucia requerida para este juego quiere, si me refiero al FSLN, seamos honestos, por Nicaragua hagamos democracia verdadera, trabajen señores diputados, elijan a los funcionarios en sus cargos y dejen de mancillar la Constitución al desobedecerla, el Poder es el padre de la negociación y de las derrotas políticas, hagan su derrota un poco mas decorosa, al final siempre perderán, no lo hagan tan traumático

  39. ingmedina
    Hace 14 años

    Felices 2012-2017 para el presidente Ortega, porque seguirá siendo nuestro Presidente. Acostumbrence señores, en este juego siempre habra un ganador, no se llenen tanto la voca firmando cheque con su lengua que su capacidad politica no podra pagar.

  40. Caitudo
    Hace 14 años

    Por lo que se ve la unica opcion es la violencia pues el unico recurso que el orteguismo le da al pueblo y es el idioma que ellos hablan.

  41. emir
    Hace 14 años

    eso es conocido que la narcopolicia protege a los delicuentes de corbata, caligula rafael solis sos un pandillero barato, vas hacer cumplir la constitucion de ortega a base de balas, machetazos, amenazas.

  42. Dr Lake
    Hace 14 años

    Será que Doña Aminta Granera tome la misma decisión de Ruth Herrera, pues se ve claramente que hay una autoridad paralela a la de Doña Aminta. Ruth dijo que Porron quizo mandar y que ella no lo permitió, opto por RENUNCIAR. Doña Aminta, seguira el ejemplo de Ruth o dejará que se siga pisoteando su autoridad, su cargo y su alta envestidura. Desgraciadamente usted toda la vida ha sido Policia, pero yo creo que Usted es una mujer capaz con cualidades. No se preste a esta barbaridad. ANIMO, S

  43. nicatex
    Hace 14 años

    La policia y el ejercito de NIcaragua, son unos perros ignorantes, por que ellos deben protejer al pueblo , es el pueblo el que les paga no un grupito de perros incluyendo al Presidente.

    perros rabiosos orteguistas

  44. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    No os asombreis si vosotros encontrais al chupacabra casposo Robert Callahan halando los hilillos de los titeres politicos que protagonizan este episodio del melodrama nicaraguense. Tan poco os asombreis si los hilos que corren hasta el escenario para hacer mover y saltar a estos seres insolitos, pasan primero por las oficinas de La Prensa. Isabela y Fernando se cansaron de estos actos teatrales sin sentido de los judios y los mando al carajo. Daniel y Rosario deben de hacer lo mismo pronto.

  45. Giocondita
    Hace 14 años

    Correccion a este Articulo!! Ayer fueron solo 6 payasos que andaban barriendo las calles!! no eran 60!! vean la foto de la edicion de ayer!!Ojala de verdad barrieran esta basura de estos magistrados Arnoldistas Eduardistas, estos son los focos de corrupcion en el sistema judicial que protegen a su amo y rey Arnoldo Botija!!

  46. historiador
    Hace 14 años

    POR ESO es que yo digo que la “policia” es un atajo de MARICONES. SI, con unos homosexuales. Trabajen! Y manden fuera a la lesbiana esa que esta “encargada”

  47. ARGENTINA
    Hace 14 años

    ¿QUÈ LES PASA A LOS POLITIQUEROS?
    ¿POR QUÈ PERMITEN ADUEÑARSE DE SUS PARTIDOS A DANIEL Y A ARNOLDO?
    ¿ES ESA LA DEMOCRACIA PARA USTEDES? ¿NO SE DAN CUENTA QUE ESTÀN DAÑANDO A TODOS LOS NICARAGÛENSES?

    ES HORA DE QUE JUSTAMENTE IMPONGAN LAS LEYES DE LA CONSTITUCIÒN SIN INTERPRETACIONES AMAÑADAS. APARTEN DE LAS DIRECTIVAS DE SUS PARTIDOS A TODAS LAS PERSONAS CAUDILLESCAS, INCAPACES DE ACTUAR CON AUTÈNTICA LEGALIDAD.
    DANIEL ORTEGA Y ARNOLDO ALEMÀN SÒLO DAÑO HACEN A LOS NICARAGÛ

  48. Afliguido
    Hace 14 años

    Policias hagan el mate como siempre,para lo unico que son buenos es para las mordidas.

    Saquen de la corte a los ex magistrados, solis y cuadra que quieren seguir siendo empleados a huevo.

    Por ultimo saquenlo con los sepoles.

  49. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    bueno mi segun yo tenia entendido tanto la policia y el ejercito no son entidades para protejer a una sola persona si no que al pueblo son entidades apoliticas y entonces porque protejen a unos cuantos ladrones,asesinos,violadores, ellos mismos como fuerza de resguardo de la ciudadania deverian tomar en sus manos la justicia y no ser participe de el derramamiento de sangre injusto solo por darle gusto a DANIEL y sus chupa huesos ustedes como policia ejercito protejan su pueblo y no a daniel

  50. ARGENTINA
    Hace 14 años

    DOÑA AMINTA USTEDES, LA POLICÌA, OBEDECEN A DANIEL ORTEGA O A LA CONSTITUCIÒN POLÌTICA.
    ESTÀ CLARO QUE DANIEL ORTEGA Y SUS SEGUIDORES MANOSEAN LA CONSTITUCIÒN POLÌTICA DE NICARAGUA, DE LOS NICARAGÛENSES.
    ¿USTEDES SON LA POLICÌA DE NICARAGUA? O ¿USTEDES SON LA POLICÌA DE DANIEL ORTEGA?
    ACTÙEN CONSECUENTEMENTE.
    POR ÙLTIMO DEBEN COMPRENDER QUE DANIEL ORTEGA ES UN NO LETRADO, NO ENTENDIDO, UN ETERNO ANTISOCIAL.
    NO HAY QUE PEDIRLE PERAS AL OLMO.
    NO ES JUSTO PARA UN PUEBLO TANTOS DIC

  51. Toro sentado
    Hace 14 años

    “Segun fuentes anonimas”…..La Prensa dice:…. Ja ja ja. Porque La Prensa no se despotrica contra los “vagos” diputados, que no han sido capaces de sentarse a trabajar y elegir, aunque sea al dedazo algotro ladron? Porque gente deshonesta no puede elegir gente honesta, y estan esperando la llamada del ladron Aleman. A ver! Como gente deshonesta, corrupta, ladrona, va a elegir a alguien que les va a sacar la que tanto tienen y que tienen hasta en la cabeza?

  52. Sergio
    Hace 14 años

    Magistrado Martínez, fue usted quien no llegó a la oficina (dos días antes del ultimatum que le diera Solis). Usted mismo, al decir que no pedirá auxiliio a la policía para que no dejen entrar a Solis, reconoce que no tienen ninguna autoridad. Lo mejor es que de una vez por todas se quede en su casa.

  53. Canadiense Nica
    Hace 14 años

    Estos Sres., creen que la revolucion es de ellos y no es asi, es de todo el pueblo de Nicaragua, en su momento dirigida por un grupo de Nicaraguenses (FSLN) que lucharon contra una dictadura, y que fue desalojada, pero eso se debio al apoyo que este grupo recibio del Pueblo Heroico de Nicaragua y que dio sus grandes aportes con la muertes de tantos Nicaraguense para un futuro mejor, no para darle paso a otra dictadura y sin preparacion para dirigir los destinos de un Pais tan lindo.

  54. ROLANDO RIVAS
    Hace 14 años

    QUE RISA ME DA LA SENORA AMINTA GRANERA ANTES FUE OFICIAL DE LA DESAPARECIDA Y TEMIBLE D.G.S.,E., Y HOY ES UNA LIMPIA BOTA DE DANIEL ORTEGA , NO TIENE NUNGUNA AUTORIDAD PARA DISCERNIR Y EJECUTAR Y CUMPLIR LAS LEYES QUE TIENE TIENE QUE HACER LA POLICIA, TODAVIA SIGUE CON SU REVOLUCION DE RIOS DE LICHE Y MIEL Y SOMETIDA A LAS ORDENES DE DANIEL ORTEGA EL SENOR QUE SE AFERRA AL PODER DE GOBERNAR NICARAGUA,QUE ACASO NO HAY NICARAGUEMSES CAPACES DE GOBERNAR TAMBIEN LA NICARAGUA,NICARAGUITA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí