14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turbas y usurpadores mantienen tomada la Corte Suprema

Ninguno de los magistrados liberales se presentarán hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por temor a la violencia que puedan desatar en su contra los miembros de los sindicatos afines al orteguismo, que esta mañana planean marchar hacia la Asamblea Nacional en apoyo a los abogados Rafael Solís y a Armengol Cuadra, ex magistrados del poder judicial.

Eduardo Cruz

[email protected]

Ninguno de los magistrados liberales se presentará hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por temor a la violencia que puedan desatar en su contra los miembros de los sindicatos afines al orteguismo, que esta mañana instalaron dos ataúdes frente a la Sala Penal, y planean marchar hacia la Asamblea Nacional en apoyo a los abogados Rafael Solís y a Armengol Cuadra, ex magistrados del poder judicial. 

“Esa es una turba que está ahí”, dijo el magistrado Gabriel Rivera, quien también denunció que ya está recibiendo amenazas a través de llamadas a su teléfono celular.

Fuentes de la CSJ informaron que miembros de la seguridad personal de la Corte Suprema  han manifestado a los magistrados liberales que tienen orden de no protegerlos y tampoco sus oficinas por la posición que mantienen en defensa del Estado de Derecho.

Los sindicalistas desde tempranas horas de la mañana instalaron dos féretros frente a la Sala Penal, en referencia a las dos supuestas víctimas mortales que le atribuyen al magistrado liberal Rivera, de las que fue absuelto judicialmente.

El magistrado Sergio Cuarezma Terán llegó a eso de las 6 y 30 de la mañana, con la finalidad de presentarse al Auditorio de Vistas y Alegatos para reiterar la posición que dejaron asentada por escrito el lunes 12 pasado, en donde manifestaron que Rafael Solis y Armengol Cuadra  no son magistrados y no deben integrar sala porque el domingo pasado a las 12 de la noche dejaron de ser junto a Damicis Sirias, magistrados, y que todo lo actuado en presencia de ellos era y es nulo.

El magistrado Rivera también anunció que consecuentemente los magistrados liberales tampoco se presentarán hoy a las audiencias de Sala Penal que convocó Armengol Cuadra, usurpando funciones del presidente de esa Sala.

“Ya presentamos escritos (de no presentación) para esta audiencia (de hoy viernes), para la del lunes, si yo llego es como que esté aceptando (a Cuadra como magistrado), por eso presentamos documento con antelación, ya que la convocatoria es ilegal, hecha por un particular, ya dejamos sentada nuestra posición, lo que (los ex magistrados) hagan es nulo”, dijo el magistrado Rivera, miembro propietario de la Sala Penal.

Los 36 sindicatos del Poder Judicial, todos sandinistas, incluidos la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (Ajumanic), marchaban hoy hacia la Asamblea, en apoyo a Cuadra y a Solís.

LA PRENSA constató esta mañana la presencia de decenas de policías a lo largo de la Carretera Norte, vía que será recorrida por los manifestantes desde la sede de la CSJ, al este de Managua, hasta el antiguo centro de la capital, donde está situada la Asamblea Nacional.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Todo esto es compadre hablado. Todo esto es un show montado por Aleman y el bachi… Malditos

  2. Francisco Vilchez
    Hace 14 años

    Estos funcionarios publicos puestos por daniel ortega, no son mas que unos mareros, unos simple turberos. Para todo salen a tirar piedras, quemar llantas. Solo por medio le la intimidacion y el chantaje es que trabajan.

  3. Comiendo del mismo plato
    Hace 14 años

    Pero si son zorros del mismo pinal bautisados por el pacto liberosandinista copia del espino negro y del Padrasto de las revoluciones pactistas el senor Anastacio somoza sus anesesores Emiliano, Zelaya, Adolfito, Aguerito y paguaguita con su manada de sancuditos listos para firmar donde mejor caigan las ASES.

  4. Augosto cesar sandino calderon
    Hace 14 años

    NO LES TENGAN MIEDO SI QUIEREN GUERRA CIVIL PUES LA TENDRAN ORTEGUSITAS .
    VIVA EL FSLSNS, VIVA SANDINO MUERTE AL ORTEGUISMO ABAJO EL DIACTADOR.!!!!!

  5. Ana
    Hace 14 años

    QUE VERGUANZA PARA EL PAIS PARECE UN MERCADO LAS ACTITUDES DE LOS DANIELISTAS——-

    PUEBLO DE NICARAGUA LEVANTEMONOS A PROTESTAR POR ESTAS ESTUPIDECES DE ESTOS VAGOS QUE YA NOS TIENE ARTO–QUE DEJEN EN PAZ EL PAIS —NINCA VAMOS A PROGRESAR..

    QUIENES VIOLAN LA CONSTITUCION ES EL VAGO SOLIS Y SUS SECUACES—QUE SE VAYNA Y QUE DEJE DE MOLESTAR..

  6. Jose
    Hace 14 años

    Los magistrados liberales no son mas que una manada de cobardes maricas, que para lo único que sirven es para servirse ellos mismo.
    Y el tal matón ni a ratón llega, ahora camina con pampers, por si Payo le vuelve a gritar

  7. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Y la policia, bien gracias, sirviendo al violador numero uno de Nicaragua Daniel Ortega, que se amarre las faldas la Aminta Granera y cumpla con su trabajo de hacer respetar la constitucion, lo mismo el ejercito, siempre andan con aguas frias, y pendejadas de que no se meten en politica, pero tampoco hacen ni mi… , entonces eso es tambien como permitir lo ilegal y por eso los que incumplen la ley les importa poco cometer los delitos porque no hay nadie quien les haga nada.

  8. Sigan pactando gallinitas
    Hace 14 años

    Creo que hasta aqui llego el pactismo que sirva de ejemp[lo a las futuras generaciones los caudillos a la larga significan la destruccion de los pilares de la democracia que son sus instituciones.
    Queremos elecciones primaria y de diputados.

  9. cesarin
    Hace 14 años

    Estos son los mismos babosos que recibieron a Chavez y probablemente se les ordeno quedarse un par de dias mas en las calles. Esta es la manera como opera el Ortegismo, no con el Estado de Derecho y respeto a la Constitucion y las leyes, sino a la brava. ¡OJO BILLAR!

  10. Fernando Gutierrez
    Hace 14 años

    Que pasó con las fuerzas liberales, donde esta Alemán llamando a sus simpatizantes para apoyar a los magistrados liberales, donde está el lider de la oposición: creo que está tranquilo hablando con Daniel.

  11. antiortega
    Hace 14 años

    el terror reina en nicaragua , el miedo impera en el pueblo , si alguien se opone a los dictados del despota , del dictador daniel ortega y mafia , rapidamente saca las turbas divinas armados con morteros , ak , etc por eso es q el difunto juan pablo llamo al regimen opresivo de ortega : la noche oscura . ortega y mafia controlan al pueblo nicaraguense atravez del hambre , el desempleo , atravez de las armas , atravez de las turbas y el mundo civilizado calla cobardemente mientras el pueblo sufr

  12. jose david laguna
    Hace 14 años

    Ya estos funcionarios del pacto de Aleman y Daniel, estan viendo
    el fruto de sus actos, de sus desaciertos, de su fidelidad con el gor
    do ladron Aleman. Y como siempre estuvieron fieles al dedo, a la plancha, al PLC que en vez de estar con el pueblo, estaban con Aleman, bueno, acaso creen que Aleman los va a ir a defender, o que el pueblo va a pelear por ellos, cuando ellos nunca defendie
    ron al pueblo y si defendian al ladron Aleman. Hora de pagar sus
    errores. Ni lagrimas de cocodrilo merec

  13. Esperanza
    Hace 14 años

    Porque ustedes le Prensa no comienzan a decir la verdad de este magistrado Gabriel Rivera, el que mato a mi abuelo Amado Briones de Esteli, que es maton. Ahora el se siente amenazado! Por favor este hombre a sacado su pistole a matar mas que una vez! Deberian sacar de la corte todos lo que estan quebrando la ley o la han quebrado si no este pais se quedara corrido por matones y ladrones por siempre. No importa si sean Sandinistas o Liberales hagan justicia para la gente del pueblo!

  14. CESAR CH
    Hace 14 años

    VERGUENZA LES DEVERIA DAR QUERER SEGUIR SIENDO MAJISTRADOS CUANDO YA NO SON , A LA FUERZA QUIEREN GOBERNAR Y LA POLICIA Y EL EJERCITO QUE LOS APAÑA INCONSEBIBLE.

  15. emir
    Hace 14 años

    ya estan listas las ratas de alcantarrillas para dar palos para defender la constitucion de ortega, tambien estan los narcojueces moviendose a defender a los violadores de la constitucion, a las prostitutas rafael solis y armengol cuadra, asi de defienden los derechos de la constitucion ortega a base de amenazas, muerte, destruccion, extorcion, nepotismo, injusticia.

  16. Francisco
    Hace 14 años

    comentario aparte…sabe alguien porque el ministerio de salud mando una circular donde prohiben el uso de la vacuna pentavalente en ningun hospital ni cento de salud?. Sera que se las compraron a los chinos y vino alterada? Sera que algun ladron sandinista quiere monopolizar la importacion? Con este hermetismo de estos sandinstas delincuentes no se sabe que creer

  17. cansadade corrupcion
    Hace 14 años

    Que triste historia la de nosotros los nicaraguenses, que por hambre o por las mas perra de las necesidades nos vemos obligados a ser marionetas del Estado, para poder subsistir, el vivo ejemplo es esto de los empleados del Poder Judicial tener que ir a arriesgar hasta sus vidas a una manifestacion y lo peor en apoyo como si lo estuvieran premiando por semejante actitud tan denigrante la de Kiko Solis, exponiendose a que les rompan la cabeza o una bala perdida acabe con sus vidas.- Que triste.

  18. NEHEMIAS
    Hace 14 años

    tontos magistrados liberales que se dejan amedrentar,por eso los pisotea la barbarie ,que golpeen a uno para que se confirme mas la barbarie de este gobierno,ellos solo quieren gozar de las mieles del poder sin dar nada a cambio,ofrezcan algo asi como jesucristo dio la vida por nosotros los que queremos algo debemos de dar algo a cambio auNque sea nuestro valor y riesgo,son unos GALLINAS en esta guerra por NICARAGUA DEBE DE HABER CONVICCION ,por eso los turquean

  19. Juan Pablo
    Hace 14 años

    Lo mismo van hacer con la Asamblea y esta bien hecho, pues asi solo nos estan dejando la escogencia de las armas, que es el unico idioma que entienden estos imbeciles, pero esta vez, no hay que dejar titere con cabezas, no como en la primera era de los sandinista, que se acepto destruir el ejercito de Nicaragua y dejar que hicieran el ejercito sandinistas, que practicamente, son los mismo que ahora ocupan altos cargos en el ejercito y la policia.

  20. no les tengamos miedo, ellos estan horrorizados
    Hace 14 años

    armarnos todos de nuevo para derribar al crimen organizado que se ha apoderado del poder judicial por mano del orteguismo.no cederemos ante estos corruptos. VIVA NICARAGUA LIBRE DEL NARCOTRAFICO DEL CRIMEN ORGANIZADO Y DEL VIOLADOR SEXUAL DE MENORES. TODOS ALERTA AL LLAMADO DE LA PATRIA.

  21. Dehvora
    Hace 14 años

    gallinas sin convicciones ,liberales,ofrezcan algo ,solo quieren gozar de la gloria y el poder a cambio de nada,por eso los turqueanlas turbas enfrentense a ellas y que se conozca la barbarie de este gobierno si les hacen algo,se deben de estar riendo de Ustedes y si tienen que dar su vida por nicaragua haganlo ya udes gozaron bastante

  22. Julio Marquez
    Hace 14 años

    Se espantan al ruido de los caites, esos son los valores de los magistrados de la CSJ. Claro, no pueden dispararles a quema ropa porque se les viene el resto. pero de su parte, las armas resolveria lo que la razon no puede, aprendan hacer bien su trabajo y dejense de pretextos.

  23. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Magnifico! El pueblo aplaude este aporte de los que abogan por la paz y el progreso. Quiera la Divina Providencia del garrote y los morteros y esos vagos jamas vuelvan a este templo de vendepatrias. Los nicaraguenses estan hartos de tanta mafia leguleya que nada hace por la patria. Cada uno de esos vagos esta siempre a la espera de que alguien les lea los articulos constitucionales que supuestamente ampara sus leguleyadas, y que ademas aparezcan en La Prensa para hacer mates dizque democraticos

  24. maytor
    Hace 14 años

    Eduardo Cruz, no se que edad tenes, pero decis que el asesino de rivera fue absuelto judicialmente, por asesinatos ” que le atribuyen”, ese reportaje lo hicistes vos o solo te pusieron el nombre????, seguro lo hizo o el tal enriquez, “chavelo”, o el fabian median y a vos solo te pusieron el nombre, baboso, bueno… tenes que proteger tu empleo y tu salario a costa de tu dignidad. Para la proxima deciles a esos “editores”, que sean mas convincentes. Elos quieren mannipular a manuel martinez

  25. Maria
    Hace 14 años

    Exijan a la Policia Nacional —que aun no es oficialmente Policia Sandinista de la Seguridad del Estado Orteguista — que los tienen que protejer y sacar a las turbas. Magistrados liberales, si el pueblo sale a las calles bajo este riesgo tambien, haganlo uds. tambien! El puesto no es para los beneficios unicamente, es para defender los derechos civiles…..

  26. Africa
    Hace 14 años

    Viva la Democracia!! Viva Nicaragua Libre de Ratas!! No mas Corruptos!! Barramos la Corrupcion de verdad y no de palabras!!Ja ja ja ja ja ja ja ja!! Perro que ladra no muerde!!! Estos Magistraduchos Arnoldistas Eduardistas al ruido de los caites salen en desbandadas como roba Gallinas!! Adonde estan los huevos que dicen tener? Ahhh!! Disculpen si son Arnoldistas Eduardistas estos son Gallinas Esteriles que no ponen huevos solo ponen Caca!!!

  27. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    AL RUIDO DE LOS CAITES SE CORREN Y ES EL MATON DE RIVERA EL QUE SALE CON LA VOZ CANTANTE….QUE RARO QUE HAYA SIDO NOMBRADO UN MAGISTRADO QUE TIENE DEUDAS CON LA JUSTICIA, DICEN QUE ASESINO Y SE ESCUDO EN SU INMUNIDAD, AHORA SE ESTA ESCUDANDO EN EL MIEDO…PORQUE ESO SI ES UN COBARDE, MATON, MARICON Y LLORON….ESE SUJETO HAY QUE SACARLO DE LOS PELOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y LOS PROXIMOS ELEGIDOS SEAN BIEN INVESTIGADOS Y NO PASEN COMO ESTE MATON A OCUPAR PUESTOS TAN IMPORTANTES.

  28. EL ARRECHO
    Hace 14 años

    YA ESTAN PRENDIENDO LA MECHA Y DESPUES VERAN COMO LLORARAN PIDIENDO PERDON Y JUSTICIA.

  29. La Hormiga Atomica.
    Hace 14 años

    Abandonen ese edificio que es un nido de corrupción dejen libre a los sandinistas que hagan lo que quieran .

    Propongo un nuevo nombre para ese edificio y nuevo elogan.

    Bufet de abogados Solis,Cuadra.

    Al servicio de Daniel y sus secuases…..

  30. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    no mas robo no mas corrupcion y a estos dos tipo Rafael Solis y Armengol Cuadra como tambiem a domicis sirias que se den cuenta que no son bien recibidoen la asamblea y que no sigan robando y abusando del poder y a esas pobres marionetas “trabajadores el estado” que verguenza “el decir que son nicas porque no se unen todos y asi como sacamos azomosa HACEMOS Lo mismo con ortega muerte al danielismo muerte a los chupa hueso muerte al cancer danielista y que viva nicaraga a luchar x la paz

  31. ARRECHA
    Hace 14 años

    eL ASUNTO NO ES CUANTA GENTE te apoye,el asunto es le cumplimientoa la constitucion.y esos piricuacos sandinistas creen que estan en los 80 cuando no habia constitucion ni leyes y actuan como les da su gana.NO ES LA CANTIDAD DE GENTE,ES LA CONSTITUCION LA QUE SE DEBE DE CUMPLIR,ZAPARTAS.JUECES VENDIDOS A DANIEL ORTEGA

  32. El Sierreño
    Hace 14 años

    OK, los magistrados liberales se ausentan de la CSJ, entonces los sustituyen magistrados sandinistas asumen para completar Quorum, entonces todo esta consumado….. SEÑORES ESTO FORMA PARTE DEL CIRCO POLITICO DE ARNOLDO ALEMAN… porque si no fuese asi, el presidente de la corte que es Alemancista ya hubiera mandado a cambiar el cerrojo de la puerta de los despachos de los magistrados Solis y Cuadra cosa que no hace por miedo y terror, entonces todo quedo en un gran CIRCO PACTISTA

  33. Don Corleone
    Hace 14 años

    Como siempre los muertos de hambre pagados por El Carmen haciendo su trabajo de hablar pendejadas en los medios de comunicación que le ofrecen un espacio de expresión que sus medios orteguistas niegan a la población.
    Hablan de dignidad, pero no la reconocerían pero ni aunque se la presenten en la calle.

  34. NINOSKA DESDE LA FL
    Hace 14 años

    que paso con el maton esta CON miedo eso no son a menasaz por que no llama a la corte al DR sOLIS POR LA VERDAD QUE LE DIJO SOS UN MATON pero de la justicia divina no te vas capiar RIBERITA MATON DESCArado FUERA DE LA CORTE RIBERA POR MATON NO TEDA PENA QUE CUANDO ENTRAS POR LA PUERTA DE LA CORTE TODOS EL MUNDO DICE HAY BIENE EL MATON TENES TU PANTEON RIBERITA DESCARADO

  35. Niner Baker
    Hace 14 años

    Sigamos a un paro nacional en protesta de la dictadura!

  36. El Sierreñ
    Hace 14 años

    El Dr. Martinez es el payaso Firuliche en este gran circo montado por Aleman y el Bachi Burro de Ortega, no creo que siendo presidente de la CSJ, no pueda ordenar a toda la estructura administrativa que cierren cualquier posibilidad de que estos magistrados usurpadores de funciones entren a crear el caos y el desorden institucional, en todo caso el PLC y su maximo lider es el UNICO culpable de todo lo que pasa en las diferentes instancias del estado, TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES!!!

  37. Beatriz
    Hace 14 años

    Bueno mis hermanos ya es tiempo que busquen ayuda no de los hombres porque no pueden seguir confiando en el hombre, vuelvanse a Dios y clamen a El para que les haga justicia. No crean que esa gente va a ser eterna en el poder. Recuerden que sobre uno mas alto hay otro mas alto. Un dia de estos la mano de Dios caera sobre ellos y van a morir en su podricion.
    Unidos todos podran vencer.

  38. Rigo
    Hace 14 años

    Bueno ya esto se jodio,vamos aotra turqueadera,los perros orteguistas se quieren quedar a la braba,no respetan la constitucion,bueno primero llamar ala comunidad internacional para que les corte la ayuda,luego armarnos de garrotes y morteros para turquear alos cpcsapos y calmarlos y si no se calman pues vamos a otra guerra quie dijo miedo malparidos orteguistas

  39. Obra de Alemán
    Hace 14 años

    La gran obra de Alemán; como dijo su hija: que estaban dispuestos de vender a Nic. con tal de ver libre a su padre, un lavador de dinero. Algún día, no muy lejano esta pesadilla va a terminar y….adios Alemán. Por capear el bulto y enfrentar sus delitos, llevó al país a la catástrofe actual.

  40. magistrado de las turbas
    Hace 14 años

    Que ridiculos estos tal llamados magistrados, actuando como de las maras, como de las turbas, ah! se me olvidaba que eso es lo que son.

  41. el ciudadano comun
    Hace 14 años

    Hay dios mio por favor que es esto los patos tirandoles a las escopetas ni verguensa les da decir que la poblacion esta de acuerdo con que son legales , pero cual poblacion si los que estan ahi son los trabajadores de la corte que con tal de no perder sus trabajos o por andar de vagos andan apoyando a estos dos corructos lo que deberia de hacer el presidene de la corte es quitarles un dia de trabajo a estos vagos que solo son chupar la sangre del pueblo que es quien les paga.

  42. rolandorivas
    Hace 14 años

    QUE LASTIMA POBRE NICARAGUA SU CONSTITUCION SIGUE SIENDO PISOTEADA POR LOS SANDINISTAS Y POR EL ESTADO DE PODER, COMO ES POSIBLE QUE EL BUCJIO DE ORTEGA LA AUTORIDAD DE CAMBIAR LA CONSTITUTCION, ES UNA VIOLACION INCONSTITUCIONAL QUE LOS MAGISTRADOS RAFARL SOLIS Y ARMEGOL CUADRA ESTEN TODAVIA CHUPANDO Y USURPANDO EL HERARIO PUBLICO SI YA NO TIENEN DERECHA A SER MAGISTRADOS SON UNOS ESTUPIDOS Y RETROGRADOS Y ADEMAS LIMPIAS BOTAS DE DANIEL ORTEGAS Y SUS SECUACES Y TURBAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí