14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dr. Rafael Solís, ex magistrado de la CSJ. LAPRENSA/ARCHIVO M.ESQUIVEL Credito: Rafael Solís. LA PRENSA/ ARCHIVO/M. ESQUIVEL

Sandinistas en la CSJ declaran constitucional el decretazo de Ortega

El ex magistrado sandinista ante la Corte Suprema de Justicia,Rafael Solís, anunció hace pocos momentos que los sandinistas -usurpadores y propietarios- declararon válido el decretazo del presidente Daniel Ortega y ordenaron a la Asamblea Nacional que no siga tramitando el proyecto de ley para derogarlo.

Eduardo Cruz

[email protected]

El ex magistrado sandinista ante la Corte Suprema de Justicia,Rafael Solís, anunció hace pocos momentos que los sandinistas -usurpadores y propietarios- declararon válido el decretazo del presidente Daniel Ortega y ordenaron a la Asamblea Nacional que no siga tramitando el proyecto de ley para derogarlo.

Solís, quien junto al doctor Armengol Cuadra, se les venció el período en el cargo de magistrado ante la CSJ, ha sostenido durante la semana, que no se irá de la CSJ amparado en el decreto 03-2010 emitido por el presidente Daniel Ortega y publicado en La Gaceta el once de enero, y en el numeral dos del artículo transitorio 201 de la Constitución de 1987.

Según Solís los sandinistas resolvieron hoy los recursos sobre el decretazo presentados en Granada, Matagalpa y Bluefields.

Agregó que el decreto 03-2010 no puedeser derogado “porque la Corte Suprema lo declaró Constitucional”.

El abogado anunció que jueces, magistrados y abogados sandinistas harán una marcha el próximo martes hasta la Asamblea Nacional que encabezará él y el ex magistrado Cuadra, en la que le presentarán a los diputados las resoluciones a favor de la vigencia del decretazo de Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Humberto
    Hace 14 años

    Ese pais es un chanchadal

  2. Somoza for Ever
    Hace 14 años

    Ni me van ni me voy

  3. Barbaros
    Hace 14 años

    Que barbaros!!!!! Los ilegales e intrusos le dan validez a una ilegalidad, que pais es ese, desde a fuera vemos que Nicaragua da lastima que un sinverguenza como Solis este destruyendo el pais por sus propios intereses, tiene miedo porque perdio la inmunidad y tiene muchos intereses en juego, propiedades etc…

  4. Entre ilegales
    Hace 14 años

    Quienes legalizan el decreto: 2 ilegales, Solis y Cuadra; 1 bachiller, Chicon no tiene titulo de la UNAN; y el resto de pobres colegas que tienen que seguir la consigna de Solis, empleado de la arbitrariedad!!!!!!!!!!!!!!

  5. La riza
    Hace 14 años

    hAGAN LO QUE HAGAN SON EX MAGISTRADO Y QUIEREN SER EMPLEADOS A HUEVO.

    No a los usurpadores Solis y Cuadra echenles a los sepoles.

  6. La mirada.
    Hace 14 años

    Otra Payasada del Payaso Solis Ex magistrado y simple abogado.

  7. blanca
    Hace 14 años

    Eso ya se esperaba y seguramente otras sorpresitas que nos iran soltando los dueños de la ley en el pais. Seguramente que si lo consideran necesario, tambien aparecera nuevamente un articulo que dice que el Servicio Militar no se ha derogado y que el ejercito puede empezar a reclutar jovenes. En Nicaragua, dejo de existir la justicia y solo existe un grupo de socios de un clan, que la usan a su conveniencia. No entiendo como la comunidad internacional sigue creyendo en el gobierno.

  8. tu Hermana
    Hace 14 años

    Ya no hay reglas en esta Corte Suprema de Justicia. Segun los sandias, ellos se pueden autoconvocar solos, aun si los que llegan son de “otras” salas, haen quorum cuando los liberales no esten presentes y PASAN CUALQUIER cosa que se les ocurra como Ley.

    Lo que no comprendo es porque los Liberales no hacen lo mismo, reunirse entre ellos incluso con suplentes, pasar cualquier Ley y darles la misma medicina a los sandias.

    Es es falta de hu…vos?

  9. ninoska desde la fl
    Hace 14 años

    DR Solis y DR cuadra los felicito por que el decret03 2010 no puede ser derogado por que la corte suprema lo declaro Constitucional, adelante drs solo uds pueden ejercer como magistrados por que no queremos matones en la corte queremos gente honesta como uds para hacer justicias afuera los matones como RIBERA descaradoajaajajajaaja

  10. juan lindo
    Hace 14 años

    Que tal la corte suprema de justicia en manos de estos delincuentes que no quieren dejar sus puestos porque saben muy bien que pierden mucho dinero, 1) Por Salario 2) Negocios con el narcotraficos 3)Vehiculo y Combustible pagado por el estado 4) Lo que se roban cuando se retiran como JUBILADOS, en fin creo que este periodico es pequeño para seguir señalando todo lo que perderia.

  11. wilmer
    Hace 14 años

    Se ha llegado al punto, que solo la fuerza puede hacer respetar la constitucion que tanto le costo al pueblo de Nicaragua realizar. Aunque se trate de corregir los problemas por la via legal, todos los involucrados hacen lo que se le da la regalada gana. Aunque creo que no es la mejor solucion, no queda otra cosa que: o el ejercito y la policia hagan respetar la constitucion a todos estos descarados ladrones que no quieren soltar la teta o nos quitemos el miedo y el pueblo se haga resp. armado.

  12. Nicaragua mia
    Hace 14 años

    Ese es el estado de Derecho. El supuesto derecho del pueblo de mandar en Nicaragua. Daniel Ortega y todos sus seguidores que descarados son. Los tontos que aman y adoran a Daniel Ortega. Su fanatismo a Daniel Ortega y las violaciones a la constitucion politica nos pueden arrastrar a otra guerra. ESO ES LO QUE QUIEREN DANIELISTAS???. El Legitimo pueblo de Nicaragua(Lease 62% de la poblacion de Nicaragua), va a sacar a todos los fanaticos Danielistas del poder…. VIVA NICARAGUA LIBRE DE MOÑOSOS.

  13. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Más sinverguenzas no pueden ser estos tipos, cual es la cosa de no soltar el hueso, hay otros que pueden ser postulados, porque tienen que ser ellos mismos, eso tiene que ser inconstitucional, en Nicaragua se debería crear una ley para que el que sea “FUNCIONARIO PUBLICO” una vez se le venza el periodo que no pueda postularse de nuevo hasta el siguiente periodo. Que cara de cascara tiene este solís ladrón, ratero, quiere seguir enrriqueciendose a costilla del pueblo humilde…..

  14. La Lengua de la Vecina
    Hace 14 años

    Dios Mío, que cínico y sinverguenzas son estos FSLN, ellos tienen secuetrado el país. Este hombre que se creía que era por lo menos una persona sensata, inteligente, culto, pero miren hasta donde llegan todos los sinverguenzas para quedarse robando más y mas, jodido deje aunque sea otro mas de su partido, pero a otros participar tambien, este hombre lleva ´miles¨ de años en la CSJ, por eso cree que es su casa, que compre casa en el Hugo Chavez para esta cerca.

  15. marcos
    Hace 14 años

    Ese poder del estado no puede mandar a otro poder del estado superior. Es como q los patos le tiran a las escopetas. O estan locos, o drogados por andar con tanto narcotraficante o le pica a estos leguleyos ex magistrados. Es la falta de educacion por no estudiar leyes q cometen locuritas esta solis chupa sangre lamebotas payaso.

  16. Desde Matagalpa
    Hace 14 años

    Es triste como esta gente deja a un lado su profecionalizmo para seguir chipando la sangre de los Nicaraguense. Insisto que lo mejor para Nicaragua es que tengamos funcionarios publicos con un curriculum profecional e independiente de los partidos politicos. Estoy seguro que un verdadero profecional tendria el orgullo de cumplir con lo que debe hacer y no solo con lo que le manden desacer.

  17. diazbravo
    Hace 14 años

    QUE DEGENERADOS!!! Tendran familiares honrados o seran estos igual de degenerados? Estan obligando al pueblo a sublevarse; ellos serán los responsables de lo que pase quieren permanecer en sus puestos por obediencia o por cobardia, ( pues le tienen horror desobedecer al perro mayor), pero deberian de tener miedo de los que les pase a ellos o a sus familiares cuando el pueblo despierte y haga justicia; los invito a que piensen con la cabeza, de los que pueda suceder.

  18. Roberto
    Hace 14 años

    Me parece lamentable que los sindicatos y gremios de abogados en nuestro pais esten cerrando filas alrededor de una persona que por intereses puramente politicos – partidarios coviene que este en ese puesto para benefio de algunos pocos (Que cada quien le ponga nombres…); haciendo a un lado lo que le conviene a la nacion y a todos los nicaraguenses. Señores estamos siendo testigos de como se esta preparando la receta para un desastre de la nacion. Por favor Recordemos quienes ponen los muerto

  19. Jfletes
    Hace 14 años

    Bueno que descaro. Que se puede esperar si del ex magistrado Solis sino quiere soltar el jugoso hueso donde esta agarrando millones para el partido de gobierno con sentencias que sobrepasan los 900 mil dolares y que alcanzan algunas hasta 3 millones como el reciente caso del hijo de Piero Coen que jamas va a ser declarado culpable xq ya pago por su libertad al frente sandinista. Bravo Nicaragua mientras tengan esa pasividad y este letargo para actuar, gente como estas siempre los pisotearan.

  20. Pancho
    Hace 14 años

    Definitivamente que estos ex magistrados corruptos han perdido la más cuántica moralidad que les quedaba y están cometiendo delito. En un claro conflicto de intereses están ursurpando cargos que ya nos les compete y están actuando de facto. Señores, para los que dudaban aún…he acá la naciente dictadura de Daniel Ortega. Dios Salve a Nicaragua!!!

  21. Luis Reyes
    Hace 14 años

    No importa como los sandinistas y el senor Ortega quieran vestir la ilgal leguleyada que pretenden imponer en la CSJ. Es a toda luz anticonstitucional. Como dice le dicho: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

  22. JUSTICIANO
    Hace 14 años

    USURPADOR GO HOME; USURPADOR GO HOME; USURPADOR GO HOME!!!

  23. Ali Baba
    Hace 14 años

    En ninguna carcel de Nicaragua encuentras lumpen como esos magistrados etc.

  24. fernando casandra
    Hace 14 años

    De cuando aca el los ex-magistrados de la CSJ dan ordenes a la Asamblea???

  25. Manuel Ortiz
    Hace 14 años

    Estos ANIMALES NO TIENEN RESPETO, Señores por favor respeten al pais entero de Nicaragua empezando por la Contitucion.

    ESTA NO ES SU FINCA ES UN PAIS en donde uds. ya cumplieron su plazo…..

  26. ninoska desde la fl
    Hace 14 años

    esto es para EDUARDO CRUZ no tenes otra noticia que reportar solo te inclinas en lo de los magitrados pobre diablo el otro dia temande que te dieran un puesto en la corte aunque se a de barrendero no veo por toda la prensa un reportaje que no sea algo sobre los sandinista hay te voy a mandar a LENIN CERDA para que te de catedra aja jajajajajj

  27. JUSTICIANO
    Hace 14 años

    USURPADOR A QUE LEY REPRESENTAS; LA LEY DEL GARROTE, DE LA IMPOSICIÓN IDEOLÓGICA, POLITICA. ESTE TIPO DE CULTURA NO TIENE MÁS CAVIDA EN UN PAÍS COMPLETAMENTE DESBARATADO POR DICTADORES DE DERECHA E IZQUIERDA. RETÍREZE CON HONOR CUANDO LA HORA SEA OPORTUNA; Y ES AHORA LA HORA; vayase a la casa: A NO SER QUE DESPUÉS EL PUEBLO QUE ES 70% DE NICARAGUA LO ARROGE SINVERGUENZA:

  28. Abogado de verdad
    Hace 14 años

    Y como puede este hombre decir si el decreto es valido. Es que no sabe que el no puede decir nada por dos motivos: 1] El esta implicado, por lo tanto tiene que recusarse de oir el caso y 2] El no es Magistrado debido a que se le vencio su termino. En otras palabras, este hombre no puede y no debe bajo ninguna circunstancia decir nada en el asunto. Que clase de barbaro es este Rafael Solis. Siempre supe que era un bruto, pero no que era un “leguleyo.” Que vaya a la universidad a estudiar.

  29. A Piñatear
    Hace 14 años

    y volvemos a piñatear como en los 80.
    Nicaragua entrego el pais a los sandinistas otra vez. ahora aguantense jodido!

  30. Migma
    Hace 14 años

    O SEA JUEZ Y PARTE!!!! ESTE HI::::TA ESTA LOCO!!!

  31. Leonte Barreto Robelo
    Hace 14 años

    No queda mas que desearle LA MUERTE a este poco de Corruptos. Daniel Ortega, Rafael Solis, Samuel Santos, Hernan Estrada ojala todos algun dia el Pueblo los tenga en sus manos y les recete Paredon, es lo que realmente se merecen estos Animales Corruptos. Pueblo de Nicaragua ya las vias Civiles, y Diplomaticas estan agotadas aqui lo unico que queda es una Insurreccion Popular si queremos que esta cuadrilla de ladrones se vayan de Nicaragua, si no estos Degenarados Locos seguiran tomando mas poder

  32. ELREALISTA
    Hace 14 años

    ESO YA LO SABIMOS POR QUE EL UNICO QUE TIENEN VOZ Y VOTO ES EL MISMISIMO DICATADOR DANIEL ORTEGA, QUE SABEINDO QUE EXISTEN OTROS PODERES DEL ESTADO ESTOS NO SON TOMADOS EN CUENTA!

    EL UNICO CAMBIO QUE PODEMOS HACER LOS NICARAGUENSES ES SACANDO POR LA FUERZA A ESTOS “FUNCIONARIOS” USURPADORES ATRAVEZ DE UNA GUERRA CIVIL.

    COMO NICARAGUENSES QUE SOMOS ES NUESTRO DEBER DE TENER UNA DEMOCRACIA VERDADERA.

    FUERA EL FSLN Y EL PLC!!!!

  33. Francisco
    Hace 14 años

    La ley es clara, lo expresado por el ex-magistrado Solís no tiene válidez jurídica por efectos de Ley, en ningún campo del derecho, así que lo que ha expresado es como que lo haya dicho Clodomiro el Ñajo. Por lo que espero que la Asamblea Nacional sesione y resuelve esta crisis, la economía de medianos y pequeños empresarios no aguantan más crisis, la gran empresa podrá soportarla pero para los pequeños y medianos significa QUIEBRA.

  34. CESAR CH
    Hace 14 años

    LAS COSAS QUE SE VEN EN ESTOS TIEMPOS INCREIBLE , ESTOS SOLO SE IRAN A PUNTO DE BALA , QUE ESPERAMOS NICARAGUENSES PARA ALSARNOS EN ARMAS Y DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO AHORA SI NO SERA DEMACIADO TARDE CUANDO HAYA DICTADURA CONSOLIDADA Y COMUNISMO BURGUESS DE PARTE DEL GOBIERNO DEL BACHI-BURRO Y LA BRUJA .

  35. CESAR CH
    Hace 14 años

    LAS COSAS QUE SE VEN EN ESTOS TIEMPOS INCREIBLE , ESTOS SOLO SE IRAN A PUNTO DE BALA , QUE ESPERAMOS NICARAGUENSES PARA ALSARNOS EN ARMAS Y DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO AHORA SI NO SERA DEMACIADO TARDE CUANDO HAYA DICTADURA CONSOLIDADA Y COMUNISMO BURGUESS DE PARTE DEL GOBIERNO DEL BACHI-BURRO Y LA BRUJA .

  36. Stivel Velasquez
    Hace 14 años

    ♫ Hay Nicaragua, Nicaraguita♫.
    Tiene razon el autor de esa cancion.
    Solo que en la estrofa “♫ pero ahora que ya sos LIBRE ♫” esta completamente equivocado.

  37. Abdel
    Hace 14 años

    Cuando los elefantes pelean… la que sufre es la grama. Lo peligroso de esto no es quien tenga la razón o interpretación correcta (aunque para la mayoría esta claro) sino los procedimientos que generan presedente y se replican en instancias a otros niveles. Si asi se resuelven las situaciones en la CSJ, que esperemos que suceda en un juzgado local de agún recondito punto del país? Ojo con estas situaciones, podemos estar enviando señales sumamente peligrosas a niveles locales.

  38. Patria Libre
    Hace 14 años

    Golpe de Estado completo. Ortega y su “pedazo” de CSJ ahora tienen poder absoluto. Lo que a Ortega no le guste o perjudique su “pedazo” de CSJ lo declara inconstitucional o ilegal. Ortega gobierna por decretos, legales segun su pedazo de CSJ, no necesita de asamblea. La constitucion es “insconstitucional” si prohibe reeleccion de Ortega pero “constitucional” para mantener a funcionarios que el quiere por decreto. Esto es el fruto de pacto de gobierno y oposicion llenos de delincuentes.

  39. Pepa
    Hace 14 años

    TRISTE REALIDAD: “LA JUSTICIA EN NICARAGUA” ESTA
    SECUESTRADA POR LAS TURBAS Y LOS TURBEROS.

  40. no a la corrupción
    Hace 14 años

    Hasta cuando el pueblo de Nicaragua aguanta y permita que los usurpadores, corruptos e inconstitucionales “magistrados” pisotean la constitución y cualquiér otro ley de la república????????

  41. Mario
    Hace 14 años

    Tan caro es el veneno para ratas en Nicaragua para eliminar a esta peste?

  42. Nica
    Hace 14 años

    Son unos par de sin verguenza todos estos sandillas. No entienden que la gente esta cansada de lo mismo todo el tiempo. Me da verguenza decir que soy nicaraguense, tambien los liberales tienen culpa de todo este enredo que hay en todos los poderes del estado. Estamos volviendo a los años ochenta donde el gobierno era totalitario. QUE VIVA NICARAGUA LIBRE!!!

  43. JUSTICIA
    Hace 14 años

    Y ESTE MARICA QUE SE CREE. MALDITOS. QUE LE PIDA A SU PAPA CHAVEZ TRABAJO SI ES QUE LE TIENE MIEDO AL DESEMPLEO QUE
    HAN CAUSADO EN NICARAGUA. CALLESE MALDITO, CALLESE
    MALDITO, CALLESE MALDITO, TURBA, TURBA, TURBA.

  44. Briceño izaguirre
    Hace 14 años

    QUE BUENOS EMPLEADOS SON ESTOS, HACEN AUDIENCIAS, TRAMITAN DECRETOS, RESOLUCIONES, ASISTEN A MITINES POLITICOS, LO QUE NO HICIERON EN 5 AÑOS,

    P E N A L E S D E B E R I A D E D A R S I N V E R G U E N S A S

  45. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Ortega reelige a los Magistrados del CSJ y ellos en su momento reeligiran a Ortega….asi de sencillo,para que andar con elecciones??…que por si acaso ahi ya esta Rivas….el unico reducto es la Asamblea.El golpe esta dado sin diaparar un tiro !!

  46. Jose Cuadra
    Hace 14 años

    Tronco de amor al pegue; estos no se quieren despegar de la teta. Solis ya dijo que primero muerto antes de que me despeguen de la teta del erario publico. Ese pegue es de Solis de por vida y cuando muera lo heredara a sus parientes mas cercanos. Clase de Concha!!!!

  47. el justiciero
    Hace 14 años

    viejo vividor busca trabajo deja de chupar la sangre del pueblo con tu sueldazo lame botas perro sandinista , busquen como trabajar y dejen a nicaragua salir adelante mal paridos aprovechados.

  48. el ahuevado
    Hace 14 años

    Este senor lo que anda buscando es que le tiren huevoss al igual que lo hicieron en su momento con su ahuevado compinche chicon lamebotas rosales…. animo a tirarle huevo a estos corruptos

  49. Briceño izaguirre
    Hace 14 años

    SEÑORES, VISITEN LA PAGINA WEB DE LA CORTE SUPREMA VERAN CUANTOS CASOS ESTAN EN LA SALA DONDE TRABAJABA EN EXMAGISTRADO Y AHORA ABOGADO Y NOTARIO PUBLICO RAFAEL SOLIS, AHORA ESTE SEÑOR QUIERE RESOLVER TODO EN UN DIA, LO QUE NO HISO EN 5 AÑOS LO QUIERE HACER AHORA QUE NO ES MAGISTRADO AY LES DEJO UN LINK

    http://www.poderjudicial.gob.ni/magistradocuarezma/salas_const_p.asp?acti=p&sala=c

  50. DENIS ALANIZ
    Hace 14 años

    fuera peroos orteguistas asesinos con la contra no se juega viva nicaragua libre de perros orteguistas

  51. conciencia
    Hace 14 años

    el sicismo mas grande en Nicaragua.

  52. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Hasta aqui llego la oposicion y la democracia en Nicaragua, si no para esta aberracion de parte de estos delincuentes ya en Nicaragua se puede decir se implanto el socialismo de Chavez, Ortega y sucios del Alba, si el ejercito y la policia no hacen nada seran complices de la muerte de la democracia y no habra mas que solicitar la intervencion de la OEA y gobiernos extranjeros que puedan parar los atropellos de Daniel Ortega Baba y sus 40 ladrones nos estan imponiendo, muerte al comunismo.

  53. Matagalpa en contra de Ortega
    Hace 14 años

    Viejo Maricon hijo de put@, ojala que te muras viejo tuerto maricon, llorando como el perro lame botas que sos de tu amo Ortega, MARICON

  54. Ricardo
    Hace 14 años

    Su madre a estos h de p, hasta cuando vamos aguantar a estos ladrones tomemos acciones ya antes que sea demasiado tarde

  55. Beatriz
    Hace 14 años

    El gobierno de Nicaragua es un llaga podrida donde quiera que se toca sale pus. esta infectado por el anhelo y deseo de su gobernante y sus secuaces de perpetuarse en el poder. Ya no puden confiar en el hombre clamen a Dios para que les haga justicia, porque sobre una alto hay otro mas alto. Pueblo tu eres la base que sostiene ese gobierno el dia que te levantes uno a uno caera. En tus manos esta la decision de levantarte o seguir inerte y seguir siendo el hazme reir del mundo.

  56. Rigoberto
    Hace 14 años

    Los ortis-ratas no respetan las leyes sol.o caos traen para el pais tenemos que quitarles las ancias de poder y hacer leyes para que nunca pero nunca vuelvan a ganar elecciones presidenciales,para mafia son buenos los teroristqas orti-ratas,ahora los liberales de la corte declaran inconstitucional lo decretado al decreto y de paso lo declaran nulo el tal decreto y se acabo el pleito.que amor alos cincomil dolares por eso no se quieren ir de sus puestos malparidos desangradores de la patria.

  57. Jose
    Hace 14 años

    Todo a huevo pues….tengan cuidado, tanto va el cantaro al agua, hasta que se rompe!! y no queremos mas desgracias en este pais. Solo les pedimos A TODOS que RESPETEN LAS LEYES.

  58. el cimen organizado no se quiere ir de la corte
    Hace 14 años

    la oposicion deben trasmitir este golpe de estado a la corte suprema por dos ex-magistrados a la comunidad internacional y que bloquee economicamente al gobierno de ortega. el ejercito y la policia no pueden quedarse impasible, deben estar alerta y no prestarse a esta vil manipulacion del orteguismo. desde ya deben ser denunciados a la comunidad internacional, q la OEA haga presencia; hay q moverse por todos lados, son 30 anos lo q el crimen organizado tiene secuestrado el poder judicial.

  59. Rigoberto
    Hace 14 años

    Estos orti-ratas son como William Wolker,yo me auto eligo ministro por los siglos de los siglos,cree que estamos viviendo todavia arriba de los arboles ese sirvenguenza que quiere seguir viviendo del erario del pueblo,vayase que el 70%no loquiere,degenerado ya les gusto el poder,cuando salgamos de esa pesadilla hay que hacer leyes para que los malparidos isquierdozos no vuelvan aganar eleciones en Nicaragua

  60. fernando
    Hace 14 años

    ¡Sufran vendepatrias!. Para nadie es un secreto que ustedes lo que quieren es sembrar el caos en el país para desestabilizarlo y volver a batearse el erario público, pero ahora las cosas son diferentes porque todos los cómplices mafiosos de ustedes son incapaces de lidiar con gente que no sólo sabe lidiar con mafiosos como ustedes sino que también es más inteligente que ustedes. Ni modo, se les acabó su palito de cacao y ahora no los salva ni San Obama. ¡A TRABAJAR POR FIN!

  61. Ciudadano Independiente
    Hace 14 años

    Los Orteguista son capaces de borrar por decreto que los Nicaraguenses tienen cerebro.

    Dios SALVE a NICARAGUA!!!!

  62. Te ríes ahora
    Hace 14 años

    Payo: ya no eres magistrado aunque te rías; acuérdate que el que ríe de último ríe mejor. Quién sabe si muy pronto tendrés que llorar tu abuso y traición al pueblo noble de Nic.

  63. Nicaragua agoniza
    Hace 14 años

    SON UNOS DEGENERADOS…

    VOLVIERON UN EQUIPO DE FUTBOL A NICARAGUA.

    Este atajo de irresponsables, degenerados, sin verguenzas y VIVIDORES PUBLICOS TERMINARON DE MATAR LA POCA DEMOCRACIA.

    DEGENERADOS Y SE PELEAN DE MENTIRA TODAVIA, HACIENDO CIRCOS. EL PUEBLO ES EL QUE SUFRE.

    HAMBRE CERO? DONDE?
    JUSTICIA CERO . DEFINITIVAMENTE!

    Y EL PLC Y ELLOS SON LOS MISMOS.

    POBRE NICARAGUA . DEGENERADOS -VIVIDORES PUBLICOS!

  64. Don Corleone
    Hace 14 años

    Diría yo que es ilegal que sean juez y parte en esto, porque los efectos de declarar constitucional o no el decretazo los afecta a ellos… aunque pensándolo bien, como ya no son magistrados, qué importa qué carajos digan estos cerdos!

  65. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    ¡Vivan las “cañas huecas” del Ejército y Policía del FSLN, las que les dejaron los mal llamados dirigentes políticos y militares de la Resistencia Nicaragüense! Los Alfonso Robelo Callejas, Adolfo Calero Portocarrero, Azucena Ferrey, etc., son los veraderos culpables de todos los abusos que comete Ortega Saavedra repaldado por el poder de fuego de sus aparatos de terror, intimidación y chantaje. ¿Qué dice de todo esto Eduardo Montealegre? ¿Y la quinta columna del MRS?

  66. Pinolero
    Hace 14 años

    El pueblo se esta encachinbando… no van a detener a un pueblo encachibado.

    Daniel, Rosario y demas seguidores… por favor, no sigan toreando al pueblo.

  67. SOLIS Y ORTEGA FOR EVER
    Hace 14 años

    Solís y compañía se quedaron cortos; también deberían destituir al presidente de la CSJ por incapacidad demostrada para desempeñar su puesto. Solís podría presentar como evidencia el hecho de que Martínez es incapaz de impedirle a él usurpar el cargo de magistrado!!! De ipegüe, Solís debería reclamar para él el cargo de presidente de la CSJ. De esa manera tendríamos Ortega para rato, for ever!!! Y entonces, llorareis como hembras lo que no supisteis defender como hombres!!!

  68. TercerOjo
    Hace 14 años

    Que desperdicio de vidas fue la “revolucion” del ’79. Primero los Sandinistas nos roban la historica participacion de casi toda Nicaragua enbanderandose como que fue solomanete ellos los que la hicieron. Y ahora ni se molestan en encubrir sus maldades. Estamos peor que antes. Mas pobres y menos democracia. Denuevo una minoria dispuesta hasta matar se ha tomado la voluntad, la paz, la voz y el voto de la mayoria. Que desperdicio de vidas.

  69. Sergio F O'Connor
    Hace 14 años

    Todo lo que hagan estos “Ex-magistrados”Comunistas del FSLN, esta sin respaldo legal, sus dias estan contados, el ejercicio del poder lo da el pueblo, ya veran que en las proximas elecciones veran reducidos su representacion parlamentaria de igual forma en los diferentes poderes del estado. Estos Comunistas pretender manipular a la poblacion, donde se ha visto que los magistrados ordenan a la Asamblea Nacional, es todo lo contarios, La AN pone o nombra a los Magistrados, la AN es el poder maximo

  70. critico
    Hace 14 años

    Tomen nota los encargados de hacerlo. Para que despues no diga que son inventos los delitos contra la REPUBLICA.

  71. Nicaragua-libre
    Hace 14 años

    FUERA LOS PERROS, A ENCERRARSE A OTRA JAULA, YA NICARAGUA NO LOS QUIERE LADRONES, FUERA DE LA JAULA DONDE MORDIERON EL HUESO!!!! NO SE DAN CUENTA QUE SON COMO LAS HIENAS, SOLO SE QUIEREN ENTRE USTEDES.

  72. juan
    Hace 14 años

    solis no sabe leyes si no se vas ya sabe lo que le puede pasar vayaseeeeeeeeeeee.la resitencia estamo listo

  73. perla
    Hace 14 años

    solo vergas sos estos HP, nos tiene harta a toda NICARAGUA, corruptos es de ajusticiarlos a todos como hicieron utedes en los 80.

  74. rosa
    Hace 14 años

    Una nausea mas provocada por lo asquero y corrupto de un putrefacto cuerpo judical. Hay un tiempo para todo y llegara el momento en que estas lacras usurpadoras tendran que dar cuenta de lo que hoy hacen.

  75. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 4. ¡NICARAGUA VOLVERÁ A SER REPÚBLICA, EN PAZ, JUSTICIA, TRABAJO Y LIBERTAD! DECLARÉMONOS EN RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIIVIL, PACÍFICA HASTA LA DESTITUCIÓN DE DANIEL ORTEGA-FSLN! ¡PENSAMIENTO VIVO DEL MÁRTIR DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DIRECTOR BENEMÉRITO DEL DIARIO LA PRENSA PJCHC!

  76. MATEN A ESOS DERECHISTAS YAA
    Hace 14 años

    SANDINISTAS POR FAVOR LES RUEGO, ACABEN CON LOS
    DERECHISTAS POR FAVOR. MANTEN A TODOS ESOS PERROS

    PITIYANKIS YAAA.

    CON ESA GENTE JODIENDO ALLI LA REVOLUCIÓN NO FUNCIONARA BIEN.

    HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR CON MANOS DURA.

    PIDO QUE CIERREN LA ASAMBLEA YAA
    LOS DIARIOS PITIYANKIS
    SENSURAR TODO. YAAA
    Y QUIENES SE OPOGAN DELEN UN BALOSO EN LA FRENTE YAA

    YA ES MUCHO JODER CON ESTOS DERECHISTAS.

    POR FAVOR ARRASEN CON ESAS BASURAS YAA

    SI NO HACEN ESO YA SE VAN A REPENTIR POR COCHONES. YA BASTA

  77. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 4. Ésta situación ha puesto a Nicaragua en posición vulnerable al atropello del Dictador-Totalitario. Lo que permite y facilita que la fuerza de trabajo, tan importante como la tecnología y el capital: sigan emigrando hacia Centroamérica y los EE.UU. Así como también al inclinarse por adoptar un modelo fracasado, sustentado en promesas, demagogia y mentiras, que siguen coartando la libertad, y promoviendo el saqueo, la depredación y el enriquecimiento ilícito.
    Continúa en 3 de 4.

  78. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 4. LA INSOLENCIA, PREPOTENCIA, CORRUPCIÓN, Y BURLA DEL GOBIERNO DE ORTEGA-FSLN, Y SUS SICARIOS NOMBRADOS EN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, INCLUYENDO EJERCITO Y POLICÍA, PRIORITARIAMENTE CONSIDERANDO EL TINGLADO DE POLITICASTROS ENFERMOS DE AMBICIÓN Y PODER CORRUPTO, QUE HAN SAQUEADO Y ROBADO LA PROPIEDAD PÚBLICA Y PRIVADA DE NICARAGUA, QUIENES HAN LLEVADO SU CORUPCIÓN Y SU CINISMO, MÁS ALLÁ DE LO INSOPORTABLE NACIONAL E INTERNACIONALMENTE.
    Continúa en 2 de 4

  79. CRISTOBAL COLON
    Hace 14 años

    ya no hayan que hacer, para quedarse en el poder, pero si ya no son magistrados, no tienen ningun valor legal sus alegatos. por otro lado los diputados deben elegir con urgencia a las nuevas autoridades del CSJ, porque sino lo hacen pronto, Daniel va hacer otro decretazo para perpetuar en el poder a Solis y compania, diciendo que que como la asamblea no los eligio y para que haya estabilidad en los poderes del estado que el los ratifica por 5 anos mas. y no podremos hacer nada.

  80. fultp
    Hace 14 años

    Este Rafael Solis es peor que Daniel Ortega. Mucho cuidado con volverlo a reelegir. La pregunta es ¿Donde estudio abogacia? Seguramente que se lo gano haciendo trabajos ROJI-NEGROS en la decada de los ochenta. Es vergonzoso tenerlo como magistrado.

  81. LFMO
    Hace 14 años

    Ortega sigue en el poder. Ortega sigue en el poder. Ortega sigue en el poder. Ortega sigue en el poder. Paren a el . Paren a el. Paren a el . Paren a el. Paren a el . Paren a el. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo. Asi se acaba todo.

  82. Elcritico
    Hace 14 años

    HDLGP LAS VAS A PAGAR Y NO VAYAS A PEDIR REFUGIO A NINGUN PAIS CAPITALISTA POR QUE VAS A SER AJUSTICIADO HDLGP CM

  83. Andres Vaca
    Hace 14 años

    Soñemos por un momento como seria Nicaragua si la MAFIA FSLN no hubiera desgobernado Nicaragua, seriamos la envidia de Centro America, la verdad es que por estupidos e imbeciles hoy comemos y nos revocamos en estiercol, todos los muertos fueron asesinados por el mismo FSLN, PJCH, que descansa en paz fue una victima de ellos ya que esto significaba la caida de Somoza, hoy me pregunto valio la pena para que estos sesinos hoy nos tengan como rehenes en nuestra propia tierra,

  84. EVEREST
    Hace 14 años

    QUE SONRRIZA MAS BURLESCA LA QUE TIENE ESTE “FUNCIONARIO” DE PACOTILLA… COMO QUIEN DICE QUE, SE HA SALIDO CON LA SUYA???

    COMO QUIEN DICE QUE SEGUIRA ORDENANDO LA VACA LECHERA AL (ESTADO), DINERO QUE SALE DEL PUEBLO.

  85. es mejor este retrato
    Hace 14 años

    Todo un mafioso mama teta, boludo, bueno para nada.

  86. Vic
    Hace 14 años

    Que barbaridad que la justicia y la Constitucion de Nicaragua no se hagan valer. Atajo de corruptos , todos esos ladrones deberian de pagar con su sangre el sufrimiento que le han causado el pueblo Nicaraguense. Al parredon todos esos desgraciados(as) de Ortega y compañia.

  87. Yaguare
    Hace 14 años

    NICARAGUA: tierra de desgracias, vende patrias, vendidos y ladrones, y lo peor: tierra de valeverguistas, insulsos y masoquistas.

  88. Juan T
    Hace 14 años

    La dictadura se esta cortando la cabeza y hundiendo por su propio peso,
    Vivo en EU pero con las cositas que hecen los violadores, ladrones y matones orteguistas soy materia dispuesta para la lucha armada en contra de la dictadura.

  89. Limpiemos managua de ladronez.
    Hace 14 años

    Si no hay nada que rrobar por que pelean por quedarse ahi? o es que tienen miedo salgan a luz publica todos los chanchuyos que han echo y quieren hacer tiempo para borrar todas las huellas,ladrones critican a gobiernos de facto y al imperialismo y vean el jeep de ortega etc ,etc y que no rroban todos estos ladronez deberian morirse,llenaron a Managua de desplazados de guerra por eso tenemos tantos delicuentes que solo aprendieron lo que el ladron mayor les enseno a RROBAR

  90. Managua para los 100% managuas
    Hace 14 años

    Llenaron a la ciudad capital de desplazados de guerra para que los defiendan y les sirvan de payasos a cambio de darles un terreno que nunca les pertenecio,por eso es que todos esos sin educacion lo unico que sben decir es somos sandinistas por que eso significa licencia para rrobar y agredir alos ciudadanos decentes. Delen tierra a esa gente en sus propios departamentos y veran como todo vuelve a ser decente en la ciudad y estos ratas ya no tendran turbas que los apoyen.

  91. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Adelante companero Solis el pueblo te respalda y no solo los sandinistas sino aquellos que quieren un sistema de justicia de igualdad, por eso te apollamos en esta marcha

  92. Driangén
    Hace 14 años

    Diga lo que diga Rafael “Mercenario” Solis, y Armengol Cuadra, nada vale, todo es nulo de toda nulidad. Es ex magistrado aquí y en Cafarnaúm.

  93. LEONIDAS TORUNO.
    Hace 14 años

    LEONIDAS DICE,, SI HAGAN UNA MARCHA PERO PARA ERSE A SUS CASAS DEGENERADOS EL 70% DE LOS NICARAGUENSES NO LO QUEREMOS EN EL PAIS POR CERDOS ABERRADOS, TIRANOS Y DESCARADOS. LOS QUEREMOS PERO LEJOS USTEDES DAN ASCO SON SERES MISERABLES SIN VALORES MORALES ES MAS AGRADABLE VER CERDO GORDOS QUE TENER QUE VERLOS A USTEDES . MOUNTROS MAL NACIDOS, OJALA SE MUERAN DE RABIA TODOS JUNTOO CON SU JEFE. DEJEN QUE VENGA GENTE HONORABLE QUE TRABAJE PARA BIEN ESTAR DEL PUEBLO LADRONES ICORREJIBLES

  94. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    HASTA TRES PATINES,ESTARIA PENSANDOLO DOS VECES para asistir a esta tremenda corte o Don Miguel de Cervantes Saavedra ,tampoco pondria a su ficticio Sancho Panza en una corte de la calan~a de estos magistrados;total estos tipos son mas delincuentes que los sinverguenzas que pepena todos los dias la policia;lo peor del caso que la policia no les puede hacer nada,porque ellos pueden echar preso hasta la misma policia;esto es digno de cuentos de Pancho Madrigal o auque usted no lo crea de Rippley

  95. ARRECHA
    Hace 14 años

    CASCARUDO,CONCHUDO,CINICO,QUE NO TENES OTRA FORMA DE VIVIR QUE MAMANDO LA TETA DE DANIEL ORTEGA,JUBILATE YA QUE DEBES DE TENER LOS SESENTA SI ES QUE ESA CABEZA NO TE DA NADA MAS QUE PARA VIVIR DE ASALARIDO,PUERCO

  96. Antonio Gomez
    Hace 14 años

    Bien dice el dicho a todo chancho le llega su sabado,y este chancho trompudo no sera la eseccion ya veran que lindo cuando el pueblo se areche hastas los perros van a hauyar…jajajajaja .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí