14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preocupa a Amcham crisis institucional

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), emitió esta tarde un comunicado en el que expresa su preocupación por la crisis que involucra a varias instituciones del Estado, a raíz del decreto 03-2010, con que el presidente Daniel Ortega pretende prorrogar en sus cargos de forma ilegal a una veintena de funcionarios públicos a los se les venció su período.

EDICIÓN DIGITAL

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), emitió esta tarde un comunicado en el que expresa su preocupación por la crisis  que involucra a varias instituciones del Estado, a raíz del decreto 03-2010, con que  el presidente  Daniel Ortega pretende prorrogar en sus cargos de forma ilegal a una veintena de funcionarios públicos a los que  se les venció su período.

“Cualquier interpretación arbitraria de artículos en constituciones anteriores no es válida, como tampoco tiene facultades el Presidente de la República para prorrogar en sus cargos a quienes se les venció el período, a través de un Decreto que abiertamente viola la Constitución Política que el primer magistrado de la Nación juró respetar al asumir la Presidencia de la República”, señala el comunicado de Amcham.

Dicha Cámara también rechazó la manipulación  de la que son víctimas  los trabajadores del  Poder Judicial  quienes “en una manifestación de abierta connotación política partidaria  pretenden quedar bien con el partido de gobierno expresando su respaldo a las ilegales e ilegítimos artificios con que quieren amparar (a los ex magistrados) para permanecer en los cargos ya vencidos”.

Los empresarios también desconocieron cualquier “supuesta resolución o sentencia” que salga de la ilegal usurpación de las funciones del Ministerio Público por parte del Procurador General  Hernán Estrada, en la Sala Penal.

Amcham hizo un llamado al presidente Ortega para que  en su calidad de Jefe de Estado  ordene a su militancia en los diferentes Poderes del Estado,  “que cesen de violentar el Estado de Derecho y las leyes en Nicaragua, pues esto no abona al clima de negocios que necesitamos para el desarrollo económico de nuestro país”.

Nacionales Amcham CSJ decretazo ministerio público archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablin
    Hace 14 años

    Sigan Provocando….

  2. gueguense
    Hace 14 años

    PARO GENERAL y demostremosle al gobierno que el pueblo manda.

    Las distintas organizaciones civiles, empresa privada y todo el pueblo de decirle al dictador Ortega que debe respetar la Constitucion y la inteligencia de los ciudadanos de Nicaragua.

  3. EL PAIS DE LOS CANALLAS
    Hace 14 años

    Siempre expresan preocupación. Viven preocupados. Es alarmante la situación que vive el país, dicen. Así se pasan el tiempo…pero no pasan de esos diretes. Pero si de negocios se trata, de hacer reales, se abrazan y conviven con los propios anarquistas de los que se quejan. Gente de doble cara estos empresarios.

  4. managueño
    Hace 14 años

    Que hablan los empresarios… si ellos son los primeritos que no quieren dejar el poder… ahí tenemos al tristemente celebre y cantinflesco presidente del COSEP Jose Adan Aguirre que se ha reelecto en el COSEP….SEÑORES ES O NO ESo DICTADURA… JUZGUE USTED!!!!

  5. blanca
    Hace 14 años

    Y que le interesa a Daniel Ortega la institucionalidad, el estado de derecho, si se alimenta de ello, está en el poder por ello, es su fuente de existencia, así como la de Arnoldo Aleman. Ambos viven de ese medio y no les interesa cambiarlo, pues afecta sus propios intereses. El unico clima de negocios que les interesa es el de ellos, entonces mientras no se vean amenazados, poco les importa el pueblo. Para Ortega sus negocios son el Alba, que estan asegurados. Falta presion internacional.

  6. nadie
    Hace 14 años

    golpe de estado a vista y paciencia! claro como ahora ya ni los hacen volando bala dicen que todo es “legal”. manipulando la ley hasta matar seria legal.

  7. manuel
    Hace 14 años

    Ancham te estas metiendo a la pata de los caballos, por que te pronuncias comoun partido politico y te segas a un sector, en vez de pedir que se eligan a los funcionarios para acabar el problema, Ancham se suma al problema y no a la solucion, de lo que menos hablan es del clima de negocios y la economia

    Hablan como un partido de oposicion esp no es correcto y estan arrastrando a sus afiliados a posiciones politicas de oposicion al Gobierno, corrijan antes que sea parte para sus afiliados

  8. Sergio
    Hace 14 años

    ¿A que se refieren con constitucion anterior? Aquí solo hay una constitucion: La constitucion de 1987 con sus reformas. Despues de 1987 no se ha convocado a ninguna constituyente. ¡Hasta cuando los de Amcham van a dejar de hacer interpretaciones arbitrarias!. Y mejor vayanse despreocupando.

  9. Francisco
    Hace 14 años

    Señores conscientes de las causas del problema, es necesario que sus acciones se hagan sentir, de esa manera coincidiran en la línea de otros conglomerados en encontrar salida a la crisis política recurrente. Se demandan acciones no discursos.

  10. juanpueblo
    Hace 14 años

    Impresionante los Empresarios que conforman la Amcham deberian de estar preocupados por el clima de negocios que vengan mas empresas y beneficien a sus afiliados no andar metiendose en politica hacen el ridiculo en las rotondas con pailas y con cuatro pelados que los siguen al señor arteaga ridiculo que se deja asesorar por gente sin escrupulos dan lastima!

  11. LEONIDAS TORUNO.
    Hace 14 años

    LEONIDAS DICE,, TODOS LOS NICARAGUENSES HONRADOS DECENTES Y TRABAJADORES TENEMOS DERECHO DE ESTAR EN CONTRA DE LOS ATROPELLOS DEL ORTEGUISMO MANIPULADOR Y TURBEROS SINVERGUEZA, Y ESOS RAFAEL SOLIS Y SU PANDILLA DE LADRONES DEBEN IRSE Y NO ESTAR DANDO ESE COLOR A NICARAGUA, DE QUERERSE ENTRONIZAR EN LOS PODERES DEL ESTA PORQUE LES GRANDE POR SER DEGENERADOS Y SUPERCORRUPTOS COMO SU JEFE EL TIRANO DANIEL . FUERA LOS TURBEROS SINVERGUENZA, NECESITAMOS REEMPLAZARLOS A TODOS. LOS VE

  12. Hipocritas
    Hace 14 años

    Los empresarios de la Amcham o del Cosepo de donde vengan, son unos hipocritas, unos JUDAS para el país. Dicen una cosa pero comen en el plato del Gobierno con tal de mantener sus intereses económicos, sacrifican al pequeño y mediano empresario con sus negociaciones. Por favor sí estuvieran preocupados de verdad apoyarían los movimientos de protesta contra de la dictadura Ortega-Murillo, pero no lo hacen, no convocan a paros, no hacen nada, son unos tibios, dan ganas de vomitarlos.

  13. German Garcia
    Hace 14 años

    les preocupa? menos mal que hay alguien que le preocupa el decretazo, el problema no es estar preocupado, si es tan seria la situación para los empresarios que piensan hacer aparte de preocuparse, hay alguna acción concreta que piensen llevar a cabo ?

    Hasta el momento este ha sido tema de conversación para la Asamblea, la CSJ y toda la nación, que piensa AMCHAM hacer por que al COSEP no le preocupa nada, por lo menos si no se han pronunciado es por que no están preocupados, pensemos, oh n

  14. CESAR CH
    Hace 14 años

    POR FIN HUBO QUIEN DIJERA LA VERDAD EN NICARAGUA BRAVO POR AMCHAN

  15. juanpueblo
    Hace 14 años

    Cual es la verdad de la famosa Amcham si la mayoria de sus directivos han estado en gobiernos derechistas y han sido un monton de corruptos empezando por su presidente que estuvo en la DGI lucrandose de los impuestos del pueblo y salio sancionado por la contraloria, abran los ojos!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí