14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un país que se queda sin periodistas y unos periodistas que se quedan sin país

En siete departamentos de Nicaragua ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el primer trimestre de 2024

Turbas y usurpadores mantienen tomada la Corte Suprema

Turbas y usurpadores mantienen tomada la Corte Suprema Ninguno de los magistrados liberales se presentarán hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por temor a la violencia que puedan desatar en su contra los miembros de los sindicatos afines al orteguismo, que esta mañana planean marchar hacia la Asamblea Nacional en apoyo a los […]

Navarro: Asamblea no acatará a “delincuentes y turberos”

El primer secretario de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el diputado Wilfredo Navarro, sostuvo hace pocos minutos que los diputados no deben acatar ninguna decisión tomada por los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como Rafael Solís y Armengol Cuadra, quienes anunciaron que ordenaron al presidente del legislativo, el sandinista René Núñez, frenar el trámite a una ley que pretende anular el decreto 03-2010.

Santos invita a Abjasia a abrir embajada en Nicaragua

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, invitó hoy a abrir una embajada en Managua a las autoridades de Abjasia, región separatista georgiana cuya independencia reconoció en septiembre de 2008.

Liberales ofrecen todo a Yatama

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ya ha enviado emisarios a los líderes de Yatama, ofreciéndoles los principales cargos regionales a cambio de que gobiernen juntos, porque ese partido logró únicamente 10 consejeros, mientras que Yatama consiguió 13, además de que bajo la bandera del FSLN fueron electos tres consejeros yatama en el Triángulo Minero.

Siguen consultas para primarias

Con el objetivo de obtener insumos para mejorar y fortalecer su propuesta de elecciones primarias para elegir a candidatos únicos de la oposición, la organización Hagamos Democracia y el Movimiento Nueve de Noviembre continúan presentándola a diferentes agrupaciones sociales.

Opiniones divididas por acuerdo con UE

La firma del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) sigue generando opiniones opuestas. Roberto González, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) anunció ayer que si el acuerdo no garantiza el respeto al “trabajo decente”, dentro del marco establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y un mercado justo, no lo reconocerán.

Chávez vende otro sueño

Nicaragua proveerá combustible y otros derivados del petróleo a gran escala en Centroamérica, y también gas, según las proyecciones que la madrugada de ayer hizo el presidente Hugo Chávez, antes de concluir su visita más reciente a Managua. Su anuncio se trata de una promesa sobre otra. Chávez habla ahora de la instalación de una desgasificadora en el país, a pesar de que la refinería que prometió hace casi tres años es por ahora sólo un terreno baldío hacia Puerto Sandino.

“Cuanto más se prohíbe una noticia, más tiende a difundirse”

A mediados de marzo último el presidente venezolano Hugo Chávez, promotor del llamado Socialismo del Siglo XXI, al que se ha sumado el gobierno del nicaragüense Daniel Ortega, alarmó nuevamente a los defensores de los derechos humanos y de la libertad de expresión en su país y a nivel mundial, al criticar el uso del Internet y las redes sociales en Venezuela, donde los portavoces de la oposición han creado una amplia plataforma de protesta contra su mandato de once años.

Pymes pagarán “platos rotos” por Ley de Moratoria

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mirna Liévano, advirtió ayer que por el momento no van a canalizar más fondos para financiar principalmente a las pequeñas y medianas empresas, hasta que estén seguros del impacto real que va a tener la Ley de Moratoria en el sistema financiero nacional.

Legisladores condenan manipulación a la Cn

La pretensión del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, de imponer un párrafo constitucional no vigente como base para mantener a funcionarios en sus cargos, cuyos períodos ya vencieron, fue rechazada de manera oficial ante la Primera Secretaría de ese poder del Estado.