14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siguen consultas para primarias

Con el objetivo de obtener insumos para mejorar y fortalecer su propuesta de elecciones primarias para elegir a candidatos únicos de la oposición, la organización Hagamos Democracia y el Movimiento Nueve de Noviembre continúan presentándola a diferentes agrupaciones sociales.

Con el objetivo de obtener insumos para mejorar y fortalecer su propuesta de elecciones primarias para elegir a candidatos únicos de la oposición, la organización Hagamos Democracia y el Movimiento Nueve de Noviembre continúan presentándola a diferentes agrupaciones sociales.

El proyecto, que ya fue expuesto a las fuerzas políticas y algunas organizaciones sociales, fue conocido ayer por la agrupación UNO 2011 que aglutina en siete municipios de Matagalpa a ciudadanos de diferentes tendencias ideológicas que comparten el criterio de que sólo a través de la unidad se logrará romper el pacto entre el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el gobernante Frente Sandinista (FSLN).

“Acogemos la propuesta porque cumple con nuestras expectativas de cambio que demanda la sociedad… Vamos a trabajar con ella con el firme propósito de consolidar la unidad para romper con el pacto y los compromisos entre las cúpulas para fortalecer la democracia… Pero este carro tiene que ser empujado por todas las fuerzas políticas y sociales, ya que en la actualidad la mayoría de nicaragüenses no tiene partido”, dijo Hellen Ríos, de la UNO 2011.

Ariel Terán, del Movimiento Nueve de Noviembre, explicó que el grupo después de avalar la propuesta se comprometió a unirse a ellos y a Hagamos Democracia, para trabajar en el proceso consultivo de la propuesta en la zona norte del país.

Francisco Valdivia, del Movimiento Nueve de Noviembre, considera que estos encuentros con organizaciones políticas y sociales enriquecen la propuesta original que sigue en consulta. Esperan que al final, con las aportaciones de las bases se llegue a un consenso que garantice unas elecciones primarias participativas, transparentes e incluyentes, en las que se pueda elegir a los candidatos únicos de la oposición para las elecciones presidenciales del 2011.

Política consultas oposición primarias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    Es Proocupante, se Escuchan Nombres que nunca se an Escuchado antes. ¿Quien te da la Garantia, que en Verdad, Representan a los Sectores Democraticos?¿Que sabremos sino es Otra jugada del Frentismo DAÑELISTA, de estos tales MIVIMIENTOS… con el Lema Marxistoyde Divides y Venceras… ah, se les Olvido de Dejar el Sombrero en la FINCA…Propiedad del F.S.N.L.

  2. Santos Zelaya
    Hace 14 años

    La sociedad nicaraguense demanda cambios ye esta es una buena oportunidad de cambiar los destinos de este pais no podemos continuar aceptando las sinverguenzadas de estos dos caudillos que se han apoderado de mi querido pais. los felicito y espero se logre la tan ansiada unidad de todas las fuerzas democraticas de nicaragua porque solo unidos venceremos la ppobreza, la miseria y la mediocridad de estos gobiernos populistas.

  3. Jose Ivan Jarquin
    Hace 14 años

    Felicito al movimiento 9 de noviembre por el esfuerzo , hagamos democracia y a todos aquellos que forman la sociedad civil. debemos de buscar una alternativa integral en la cual participemos todos y parar de una vez por todas todos esos abusos y manoseos especialmente con Monseñor Mata quien ha demostrado su buena voluntad sin tomar en cuenta que se debe de negociar con las mayorias y no con dos pandillas dirigidas por aleman y montealegre. queremos la paz pero no a costa de nuestra libertad!

  4. el enfermo todavia toma sopa
    Hace 14 años

    que bien por esta noticias, hay esperanza para esta pobre nicaragua asi se deberian de unir todo los sectores los que no tienen partidos y todos aquellos que esten interesados que nicaragua vuelva aser republica.

  5. censo partidario transparente
    Hace 14 años

    Buen proyecto pero para una eleccion primaria y transparente hace falta primero un padron partidario o de facciones transparente con la exclusion de fastasmas y muertos como es el caso del censo general en poder del actual consejo electoral pactista .

  6. leones
    Hace 14 años

    Estos si que son desvergonzados, ellos lo que quieren es un HUESO, y encima de todo cascarudos quieren ser JUEZ Y PARTE. Sino que me den en los dientes si no ves a Terán y Valdivia pronto en las próximas elecciones para Diputados. Creo que deberían de irse a sus casas y definirse: POLITIQUEROS es que son.
    Te doy una pista para que veas qué tipo de gente quiere ser JUEZ y PARTE: Arielito Terán que cobraba miles de dólares para ser candidato a alcalde en León….

  7. leones
    Hace 14 años

    ….y que cuando no se los daba armaba berrinche y empezaba a chanteajear con retirarse…enfermo mental que ha tenido problemas con la justicia por Violencia Intrafamiliar (cachimbeador de mujeres), y lo mas oportunista del mundo y arrogante sinverguenza que se cree el inmaculado encima de los 5,500,000 de habitantes en el pais. Es un PREBENDARIO…ahi nomás fua a buscarle un cargo a la mujer en la Asamblea y para sellar anda pidiendo reales porque “quedó palmado” en las elecciones…DESCARAD

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí