14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Refinería cero. En el kilómetro 72 de la carretera Puerto Sandino-El Velero la construcción de la refinería El Supremo Sueño de Bolívar, prometida hace más de dos años, es nula, confirmó ayer LA PRENSA. LA PRENSA/B. PICADO

Chávez vende otro sueño

Nicaragua proveerá combustible y otros derivados del petróleo a gran escala en Centroamérica, y también gas, según las proyecciones que la madrugada de ayer hizo el presidente Hugo Chávez, antes de concluir su visita más reciente a Managua. Su anuncio se trata de una promesa sobre otra. Chávez habla ahora de la instalación de una desgasificadora en el país, a pesar de que la refinería que prometió hace casi tres años es por ahora sólo un terreno baldío hacia Puerto Sandino.

LA PRENSA también confirmó ayer que en ningún trecho a lo largo de la Carretera Vieja a León hay mejoras. La excepción es de la entrada de Puerto Sandino al Puente de Izapa, en dirección a León, que hace presumir que ésa será la entrada de los vehículos que se dediquen al transporte del petróleo y sus derivados.

LEÓN Y MANAGUA

Nicaragua proveerá combustible y otros derivados del petróleo a gran escala en Centroamérica, y también gas, según las proyecciones que la madrugada de ayer hizo el presidente Hugo Chávez, antes de concluir su visita más reciente a Managua. Su anuncio se trata de una promesa sobre otra. Chávez habla ahora de la instalación de una desgasificadora en el país, a pesar de que la refinería que prometió hace casi tres años es por ahora sólo un terreno baldío hacia Puerto Sandino.

A la medianoche del jueves Chávez dio una conferencia de prensa junto al presidente Daniel Ortega, en la cual ofreció aumentar la cooperación bilateral al país. Todo aun cuando su promesa ocurre en el peor momento para la economía venezolana, que cerró el 2009 con un descenso de 3.3 por ciento.

Desde que llegó por primera vez al país, en enero del 2007 para la toma de posesión de Ortega y su adhesión a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), Chávez ha hecho promesa tras promesa.

REFINERÍA ES NADA

De acuerdo con la promesa de Chávez, Nicaragua se convertirá en una nación exportadora de derivados petroleros con una refinería con capacidad para procesar hasta 150 mil barriles de petróleo diarios. Una inversión de varias etapas, de la cual la primera se calcula en más de 4,000 millones de dólares.

Originalmente, los pobladores de Puerto Sandino creían que la refinería sería construida en el kilómetro 63 de la Carretera Puerto Sandino-El Velero. Pero ayer LA PRENSA confirmó en una visita al lugar que ahí lo que hay es un plantel energético y los rótulos indican que la megaconstrucción en realidad será en el kilómetro 72 de la misma vía.

[doap_box title=”Al paso del FSLN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La auditoría que el vicepresidente de Albanisa, Francisco López, “pidió” a la Contraloría General de la República (CGR), a principios de febrero, aún no ha iniciado por falta de auditores, confirmó ayer Marvin Vílchez, director general de Auditorías, al ser consultado por el contralor Guillermo Argüello Poessy. Vílchez dijo que “están reuniendo” el equipo de cinco o seis auditores que espera acreditar a finales de abril. Esa falta de auditores coincide con el retraso en la elección de veinticinco funcionarios públicos, que el FSLN busca reelegir.

[/doap_box]

En el plantel hay movimiento de varios trabajadores que levantan un muro perimetral. También se observan varios camiones con el logo de Albanisa y tres o cuatro quioscos donde los trabajadores consiguen sus alimentos para la jornada. Pero se ignora si existe un plan para ese terreno, porque los trabajadores de Albanisa tienen prohibido hablar con LA PRENSA.

Del “Alba Solidaria”, que promete asumir los proyectos cancelados por la Cuenta Reto del Milenio en el occidente del país, sólo hay un rótulo en la carretera hacia  Puerto Sandino. LA PRENSA/B. PICADO

Por ahora, la promesa de Chávez que recibiría el nombre de El Supremo Sueño de Bolívar es un terreno enorme y baldío en el kilómetro 72, donde dos camiones y un tractor son el único sinónimo del progreso ofrecido.

PROMESA SOBRE PROMESA

Chávez, desde su primera visita en enero del 2007, ha vendido la idea de transformar Nicaragua a través de diversos proyectos. Además de la refinería, y ahora la desgasificadora, el mandatario venezolano también ha ofrecido la construcción de una fábrica de aluminio y otra para fabricar sacos macén.

En lo que sí avanza la cooperación venezolana es en la instalación de plantas energéticas. Mismas con las que el vicepresidente de Albanisa y tesorero del FSLN, Francisco López, confirmó ayer en el oficialista Canal 4 que cubren más del 40 por ciento de la demanda energética nicaragüense.

López dijo que con el Alba generan 243 megavatios de los 550 megavatios que constituyen la demanda total, y agregó que para junio generarán otros 40 megavatios adicionales.

Además, existe de parte de Chávez la promesa de aportar 50 millones de dólares para asumir los proyectos de infraestructura en carreteras del occidente del país, que haría el programa estadounidense Cuenta Reto del Milenio, que suspendió al país un desembolso pendiente de 62 millones de dólares, debido al fraude cometido por el FSLN en las elecciones municipales del 2008.

288x318_1271388385_160410Promesas

De hecho, el único rastro de esa cooperación de 50 millones de dólares bautizada como la Cuenta del Alba Solidaria son dos gigantografías en las que Chávez y Ortega se abrazan. En ellas se anuncian la reparación de 17.2 kilómetros que van de la entrada de Puerto Sandino a la refinería, sin especificar el costo de ese otro proyecto.

El ex alcalde de Managua por el FSLN, Dionisio Marenco, opinó que Chávez sí construiría la refinería en León, porque Venezuela necesita una en el Pacífico, que le garantice su ingreso a los mercados de ese lado del mundo. Marenco dijo que era obvio que Chávez no visitara el sitio donde esperan construir la refinería, porque “¿qué van ir a visitar si ahí no hay nada?”. Todo a pesar de que ambos países están en año preelectoral.

El académico de relaciones internacionales, Orlando López, consideró que “Chávez tiene su agenda propia, que es más ideológica. Él lo que quiere es construir un sistema que le haga contrapeso a la democracia occidental liderada por Estados Unidos y nada más”. Hoy la oposición llevará una nueva carta a la Embajada de Venezuela para desconocer alguna deuda pública del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LEONOR
    Hace 14 años

    Este Satan solo viene a hacer cuentas con el bachi-burro de Ortega y a reirse d el asi como los Rusos se rien d el y el bruto Evo. Desgenerados y cinicos q son con el pueblo no han hecho absolutamente nada pura palabreria q anota y anota nombres y promesas y promesas, puro bla bla. Chavez muchos Nicaraguenses te REPUDIAMOS te DETESTAMOS sos el diablo hecho hombre. FUERA CHAVEZ-SATAN.

  2. oigan PERIODISTAS =AGENTES COMPRADOS POR LA SIP--
    Hace 14 años

    ESTOS PERIODISTAS DE LA PRENSA SON UNA VERDADERAS RATAS,
    NADA VEN POSITIVOS,
    A ESTOS NI SOñAR LES GUSTA. IMAGINAR,SOñAR AVECES RESULTA MAS SANO QUE CAER EN DEPRESIÓN.

    UDS. QUE SON UNOS BUENOS CATÓLICOS ETC LES PREGUNTOS
    ACASO REZAR, PEDIRLE A DIOS COSAS NO ES SOñAR? NO ES ESTAR SOñANDO.
    O PEDIR EN UNOS CUMPIAñOS SALUD, ALEGRIA ETC PARA ALGUIEN.
    REALMENTE, ESTOS AGENTE DE LA SIP, SI LADRAN ES PORQUE SON COMO LOS PERRITOS TRAS EL HUESO, SI NO, LOS DESPIDEN DE LA PRENSA. ESO ES PERIODISMO?

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ME GUSTARIA QUE SEA CIERTO, PORQUE CUANDO EL BACHI SALGA DEL PODER, NO LE VAMOS A PAGAR UN CENTAVO DE TODO ESO.
    LO CONFISCASMOS, Y SE LO OFRECEMOS A LA EMPRESA PRIVADA PARA QUE PRODUSCA EMPLEOS.

  4. Leonelnica
    Hace 14 años

    fuera estos nefastos, asesinos del pueblo..ortega y chavez!
    Dios ten misericordia de nuestro pais y quita esta plaga roja y negra que tantomal ha y sta haciendo con el pueblo nica. Pero hermano nica deja de adorar imagines inutiles traidas por los ladrones, violadores espanoles. Dios es celoso, adora a El en espiritu y en verdad, atravez de su hijo JesuCristo….solo El puede sanar Nicaragua!!!

  5. contraloscomunistas
    Hace 14 años

    Pobres, tanto los ilusos nicas como los venezolanos, no es nada mas que patrana barata del bigoton y el nuevo loco de venezuela. Dios Guarde y salve a nicaragua. Tantos miles de millones de dolares prometidos y solo dos camiones trabajando
    Terminaran como para el 2090 de construir a ese paso

  6. paparapa
    Hace 14 años

    Todos estos pensamientos son alucinaciones del loco hugo . con toque mentiroso. todo lo que prometen no lo cumplen esta es la unica verdad. Daniel no ha podido ordenar el mercado oriental en managua. no ha podido erradicar la delincuencia comun en las calles de managua ni mucho menos a los huele pega , todos estos problemas sociales no los ha podido resolver , entonces yo les hago una pregunta ? estan capacitados o tienen la voluntad de resolver los problemas de nicaragua tan faciles como estos?

  7. paparapa
    Hace 14 años

    RPOMESAS Y PROMESAS Y MENTIRAS MAS MENTIRAS desde que llego al poderiel no se ve ningun progreso en nicaragua solamente vemos y escuchamos que : la canasta basica esta mas cara, los combustibles mas caros el gas caro los cauces sucios, las calles sucias de managua , los delincuentes asechando a los managuas,los impuestos altos,no hay fuentes de trabajo los inversionistas tienen desconfianza y no vienen a nicaragua los nicas del extranjero pararon de comprar casas en nicaragua por desconfianza

  8. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Siempre las ideas, los sueños, las imaginaciones positivas, cuando se transforman en realidad es cuando sentimos con un sentido d bienestar agradable. Si Chávez cumple lo q dice, será bienvenido. Pero si son falsedades (falsedades de ideologías distorsionadas) con fines Políticos para mantenerse a Daniel al poder con sus promesas, q se vaya a meter sus mentiras donde le quepa. Q haga lo q prometió y si no, ¡a la “M”!!. Q engañe a su gente, y deje d hacer payasadas y falsedades en Ni

  9. paparapa
    Hace 14 años

    Esto no se trata de sonar , al contrario si no de bajarse de la nube y dejar de sonar y de robar , todos los politicos disfrazados de danielistas , sandinistas,liberales,arnoldistas,montealegristas, oportunistas, opositores del gobierno etc etc todos lo que queiren es llegar al poder para robar y hacerse millonarios . solo tienen una diferencia y es que cuando el gobierno de mando es socialista no hay huelgas ni turbas en las calles con morterros ni quemas de buses

  10. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Utilice otra expresión, puede q así sea mas agradable leer lo q escribes. Tamb identifícate con un nombre. Creo q los q opinan no son lo q calificas, no tiene por ser un AGENTE COMPRADO. Por q utilizáis siempre d q es comprado, es un vende Patria, lame botas… Ej. Yo no soy ningún comprado, veo lo q es la realidad social. No inclino con niguna ideología, entonces, tú, en q lado estás? Eres otr@ lame botas d CHAVEZ?…Creo q no. Aquí la gente razona y opina humanamente, no como un anima

  11. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Para la q dice:oigan PERIODISTAS=Agentes
    Utilice otra expresión, puede q así sea mas agradable leer lo q escribes. Creo q los q opinan no son lo q calificas, no tiene por ser un AGENTE COMPRADO. Por q utilizáis siempre d q es comprado, es un vende Patria, lame botas… Ej. Yo no soy ningún comprado, veo lo q es la realidad social. No inclino con niguna ideología, entonces, tú, en q lado estás? Eres otr@ lame botas d CHAVEZ?…Creo q no. Aquí la gente razona y opina humanamente, no como a

  12. Elvira Torcuella
    Hace 14 años

    Chavez vende humo en cestas de mimbre

  13. LA VERGUENZA/ESTO BURROS DE OREJAS LARGAS
    Hace 14 años

    LA RATA QUE HABLA MA DE LOS PERIODISTAS.UN BURRO HABLANDO DE OREJAS LARGAS/ BESA NALGAS DE DANIEL ORTEGA Y HUGO CHAVEZ/ QE HAN HECHO ESTOS DOS PERROS DESGRACIADOS EN NICARGUA Y VENZUELA/ATRASARLOS MAS Y VIVIR DENUEVO LOS 70s.NO SEAS TAN BRUTO/LA PALABRA REZAR ES PARA LOS CATTOLICOS/ QUE AHORA ABUZAN SEXUALMENTE A LOS SIPOTES. LA PALABRA CORRECTA ES ORA/MANDATO DE DIOS. TU SI LADRAS ES POR QUE LE BESAS EL TRACERO A DANIEL/ANTES DE HABLAR KAKA/ BUSCA EL SINIFICADO DE PERIODISMO Y DESPUES LADRA.

  14. EL EX SANDINISTA
    Hace 14 años

    Chavaz y la Ortencia osea chavez y la trompuda, parecen un par de locas abrasadas pidiendo el apoyo gay,y en la otra sale el chavaz’ tirando vesos’.Que es eso sres . tenemos que sacar del poder a todos esos delicuentes comunes que estan jugando con la dignidad de los Nicaraguenses y Venezolanos.Estos delicuentes saqueadores de las arcas del gobierno tarde o tempreano los vamos a traer ante la justicia , les ba a pasar como al cara de pina de noriega ‘LOS QUIERO VER CUANDO LOS TRAIGAN ALA USA

  15. Manolo Marini
    Hace 14 años

    Lo que La Prensa no entiende es que la refineria se llama el Supremo Sueno de Bolivar. Una cosa muy diferente seria si se llamara la Suprema Obra de Bolivar o el Supremos Esfuerzo de Bolivar… algun dia se daran cuenta que “los suenos, suenos son”, como dijera Jorge Manrique (?).

  16. El faisan
    Hace 14 años

    HOY SALDREMOS DE SER EL PAIS MAS POBRES DEL EMIFERIO,CON TODO ESTOS PROYECTOS EN CAMINO LE GANAREMOS A HAITI Y HONDURAS YA QUE CON ELLOS ESTA LA LUCHA A VER QUIEN SALE PRIMERO DEL FONDO DEL BARRIL.PERO COMO TENEMOS A CHAVESTIA,ES NUETRO SALVAVIDAS Y ESO SE LO AGRADECEMOS DE CORAZON.Y DE PASO LA FAMILIA CHAMUCA SERA MAS ADINERADA Y NOSOTROS LOS POBRE SEGUIREMOS BRINDANDO EN VASO DE LATAS.QUE VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO Y QUE SIEMPRE VIVAN CON HAMBRE.HASTA LA MUERTE PUES/

  17. El leones
    Hace 14 años

    Los sandias saben que todo esto es mentiras, puras tapas de Chávez, sin embargo ellos defienden a capa y espada lo que diga el tapa de bagres ese. Y aunque HCh diera la plata, DOS se la roba, eso ponganle sello.

  18. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    El guardia Narco bolivariano se pone de acuerdo con el Recluta.
    estamos viviendo con la administacion del Recluta de Castro y hoy tambien Recluta del Guardia chavez.
    NICARAGUA ESTA EN MANOS DE LA DELINCUENCIA DESDE 1979
    La droga tambien llegara camuflada en aviones militares, ahora ya no tienen quien vigile a los Narcos-ALBA .
    Dios Libre a nuestros Jovenes de las ideas de los Narcos Chavez-ortega.

  19. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Le Cae a la Medida el Apodo que le puso el Periodista Colombiano Raúl Benoit a Hugo Chávez ( EL BUFóN DE AMERICA ) . Es un triste Payaso que lo úncio que vende son Esperanzas y los Carentes de Visión la Compran ( DEMAGOGIA ). En donde esta el BANDES, REFINERIA , MATADEROS , FABRICAS DE AREPAS, FABRICAS DE ARCILLA, ENSAMBLADORAS, FABRICAS DE ALUMINIO ETC. Es casi cero el Desempleo en la COSTA SUR DE NAGAROTE Y LA PAZ CENTRO. El Bufón vino a Inagurar la Refinería. Se Cumplió el Sueño de B

  20. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    Llego Hugorila Chavez a Nicaragua, Hablo de todo ,y Nadie dijo NADA…¿Donde Estan los Anti-Chavistas…?¿Donde se Metieron los anti- Danielistas? se les Comieron la Lengua los Ratones…es Ahi don de Tiene que Demostrar los huevos contra los Piricuacos del Frentismo. Bueno,a pesar de todo, tengo la fe que NICARAGUA- VOLVERA A SER REPUBLICA, EN DEMOCRACIA. SI HAY QUE VOLAR PLOMO, LO VAMOS A HACER…Contra los Trasnochados del Frentismo Chapucero del fsln.

  21. LA ELEFANTA SAMBA
    Hace 14 años

    Todos estos proyecto carecen de presupuesto en primera instancia y es parte de las mentiras que le prometen al pueblo de nicaragua que no quedan mas que plasmados en papel. No creo que ese abstracto se lleve a cabo debido a la crisis por la que esta pasando venezuela. Lo unico que le interesa estos dos es engrosar la lista de todos sus mega negocios y seguir abrazandose hasta gastarse las grandes trompas que tienen los dos..viva la comunidad gay!!!

  22. King Pulanka
    Hace 14 años

    Ese es el “proyecto” que se pagaran con los “SUCRES” que pondra mas “ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO” que anteriormente se beneficiaron con “LA REFINERIA PIEDRA SOLA”…….Solo estupideces y shows son estos PAYASOS DEL ALBA(surero)

  23. santos ramirez
    Hace 14 años

    esta comprobado que el unico que le hace caso a un loco es el payaso que tenemos como presidente…..Han convertido a este humilde pais en un circo, somos la burla a nivel intenacional….por favor señores: de promesas no vive la gente y lo mas seguro que la cooperacion venezuela -Nicaragua es una cooperacion Chaevez Ortega utilizando al monton de pendejos que cantan victorias cuando este payaso viene

  24. ALBERTO
    Hace 14 años

    Creo q el dicho reza q, el q no conce una iglesia en cual quier pare se percinan, asi estan los estupidos mensos que creen en lo q dice Chavez y el pelele de Ortega, eso es Pajas Pajas Pajas, el q no conose a Chavez q lo compre, ha echo lo mismo en Venezuela les ha prometido a cada quien una casa nueva y ahi estan los Venezolanos todo muertos de hambre q ni agua tienen, la luz racionada, problema con los alimntos, ahi andan los pobre con un baril enel lomo de arriva para abajo consiguiendo agua

  25. TODOS JUNTOS
    Hace 14 años

    ESA ES LA FOTO DEL “ESPEJISMO”…. HASTA LA 1RA PIEDRA SE LA ROBARON…. EN EL JEEP ES QUE ANDABAN??

  26. show inversionista otra vez
    Hace 14 años

    Ya sabemos y estamos acostumbrados a los show de las inversiones internacionales en su intentyo por maniobrar y obtener una posicion ventajosa con respecto a la situacion politica actual de unidad opositora nombramiento de funcionario y problemas de legitimidad de las instituciones y sus ministerios.
    Se acuerdan de energia geotermica, canal interoceanico, proyecto malacatoya , victoria de julio, Inversion de los emiratos , lazoz inversionistas con china con rusia con libiay los millones de pues

  27. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    Lo mejor que Chavez puede hacer por Nicaragua es que se vaya y nunca mas regrese y ni piense en Nicaragua. Y que se lleve al bachi si puede, favor completo.

  28. Cancion:Celos nada mas...
    Hace 14 años

    Este articulo huele como a envidia o celos, pobres estos dos periodistas. Yo de Daniel les traigo a su Obama, para q nos deleitemos en ver como la derecha maltrecha, la oposicion zancuda y la Prensa, haran filas para ponerle quejas y como se pelearan apartandose unos de otros para salir fotografiado con el Negrito. Talvez si Daniel lo invita vendria, porq a los llamados DEMOCRATAS NICAS, ni caso les hace, sino, miren cuantas veces vino aqui un presidente gringo en 16 años de Derecha¿CUANTAS?

  29. ALBERTO
    Hace 14 años

    El Supremo Sueño de Bolívar, Refineria de petrolio,150 mil barriles de petróleo diarios, desgasificadora, construcción de una fábrica de aluminio y otra para fabricar sacos macén, 50 millones de dolaras para carreteras, bueno eso esta muy bueno para los senores q trabajan enel arte de hacer cosas de barro en La Paz Centro, xq almenos van a estar ocupados con todas los premesas de Chavez ha echo para oxigenar a Ortega y Sandinismo, pero en la realidad de eso es cierto, es puro y paja y m…

  30. carlos turtsa
    Hace 14 años

    que salvada que lo dijo en la madrugada estaba soñando el claveta ese

  31. Fermin Ch
    Hace 14 años

    Que periodismo mas mediocre igual a los politicos, igual a nuestra economia, igual a nuestra forma de caminar HAGAN PERIODISMO en USA que tanto aman el periodismo es un poder saben porque? es objetivo no se deja manipular ni por las FFAA, NI CONGRESO, NI REPRESENTANTES, NI PRESIDENTES. Saben cuando van a llegar a ese nivel cuando dejen de ser lame botas. SEÑORES LOS SUEÑOS EMPIEZAN EN NUESTRA MENTE Y SE AGIGANTAN CON MUCHO ESFUERZO UN ESFUERZO DE CONJUNTO que es lo que le falta a nicaragua.

  32. Carlos
    Hace 14 años

    Al menos Chavez que no tiene ninguna oblicacion de ayudar hace lo que puede, que nos dio el imperio Yankee?

    Hambre-Guerras-La Guardia-El SOMOZATO-3 invaciones-LA Chureca-Destruccion de nuestros bosques-Robo de minas de oro y pobreza total.

    No Hay que ser mal agradecido y hay que ver al futuro. La Rata Montealgre CENIS ladron y el cerdo ALEMAN nos van a jal;ar para tras. NO VOTEN POR ELLOS>

  33. CHOCOPLO
    Hace 14 años

    Estos de la Prensa son mas fanaticos de Daniel q los propios sandinistas, no hay dia en sus paginas que no hablen de Daniel,uh, esta todo raro eso, ni los medios oficialista hacen eso. Sera q solo asi pueden vender su periodico o sera q Daniel les paga para q lo hagan mas famoso, por eso es q el hombre va subiendo en las encuestas. Pruebense a ustedes mismos, a no escribir mas de Daniel y su gobierno en lo q resta de su periodo, SERA Q YA NO PUEDEN VIVIR SIN éL, UUHHH, esta raro.

  34. Jeremías
    Hace 14 años

    Pobre mi nicaragua y mi pueblo pues andamos de potencia en potencia esperando cual nos sacara de la miseria que por 400 años hemos vivido. Como puede un país como Venezuela con una gran deuda externa, con un déficit energético, deficiencia en el suministro de los alimentos básicos al pueblo, limitaciones de agua y sumemos a un pueblo dividido. Nada de lo que entrega o da Chávez a nicaragua es propiedad de Chávez, son recursos propios de Venezuela del pueblo de Venezuela. Lo ideal seria so

  35. Sueños Solamente
    Hace 14 años

    Para Fermin Ch, me alegro de que con puros sueños Ud. este comiendo, tenga un techo, tenga carro, etc. Segun su filosofia ud. viendo el predio valdio de la refinadora ya esta produciendo gasolina, pero solo son sueños, YA ES HORA DE QUE DESPIERTE!!! Se vive de sueños realizados y no pensados!!! Tres años es mas que suficiente para soñar. HAY QUE ACTUAR!!!!!!!!!!!

  36. Caitudo
    Hace 14 años

    Con todas estas promesas chavistas y el dinero que esta por venir a alguien se le ocurre pensar que Daniel Ortega y el orteguismo entregaran el poder algun dia? Ni en sueños porque saben que tienen un futuro promisorio de mas enriquecimiento familiar y personal y eso nunca lo dejaran ir. Tendremos orteguismo por mucho rato!!!

  37. FILOSOFO
    Hace 14 años

    Para la Prensa actual Chavez es el Demonio y no se cansan de predicar con sus venenos, pura envidia periodistica por que Chavez, ni Ortega y ningun Presidente del Alba le concede entrevista a este Diario por chillon, bufon y Bocon y por estar inclinado a la derecha recalcitrante y vende patria. Internacionalmente la Prensa mundial quisiera tener las primicias informativas de estos Presidente que le estan haciendo un Peso al Imperialismo y que le estan dando un leccion de dignidad y respeto.

  38. osman
    Hace 14 años

    les arde a los sandias que hablen de ellos….estos majes son como masoquistas., pero una pregunta a los sandias viejos, no les recuerda todo esto a la dictadura de somoza, cuando el pueblo estaba en contra del tirano, en alguna parte del pais, debe haber un rigoberto lopez perez esperando el momento apropiado para eliminar al dictador

  39. Jhon Doe
    Hace 14 años

    No hagamos castillos en el aire, él simplemente vino a pedir cuentas de sus inversiones y las ganancias que han generado. Durante 10 años de gobierno no ha podido solucionar los problemas de su país como podrá ayudar a resolver los de Nicaragua, como dice el refrán “Hagamos fiesta lo que no nos cuesta”.

  40. El Indio
    Hace 14 años

    Lo extraño es: por qué no construye una refineria en venezuela su país ya que extrañamente venezuela no es capaz de producir derivados del petroleo (aceites, gasolina, diesel, etc.,)

  41. rigoberto vuelve
    Hace 14 años

    en los 30 lucho por la ocupacion gringa…
    ahora sandino se debe estar revolcando por la ocupacion venezolana
    rigoberto vuelve!!!!

  42. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Cuantos padres de familia prometen a sus hijos una bicicleta para navidad y lo hacen con toda la firmeza en sus corazones? Mas luego llega la insertidumbre agobiante del desempleo, el patron que rehusa a pagar su salario, la incomprension de uno de los conyugues, el hambre y esa sombra de muerte que siempre acompaña al nicaraguense miserable. Chavez esta liberando una guerra fria con los judios estadounidenses, y eso equivale al desempleo, a la carestia de los productos basicos, al hambre.

  43. Andres Vaca
    Hace 14 años

    Fermin Ch. no se cual es tu apellido pero sera que el buen periodismo es el que se hace en el Canal 4, 8, 23, 63 y las Radios Ya, Sandino Etc, esos para vos son excelentes periodstas no, el buen periodista es el que informa con la realidad y no busca engañar a la persona humilde y carente de pensamiento propios yo me formo mi propia conclusion de la noticia pero muchas personas son inducidas o manipuladas, excelente reportaje sigan asi que ustedes son los ojos de los que no ven.

  44. Historiador
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo contigo Fermin y otros comentaristas con masa cerebral!! Ustedes si ven la objectividad, independencia politica de los reporteros democratas de los paises verdaderamente democraticos como USA, CANADA Y EUROPA! En cambio aca en Nicaragua no existe esto ya que por ejemplo este articulo representa el pensar, opinion, fanatismo politico Arnoldista Eduardista y odio en contra de el mejor presidente mas democratico que ha tenido Nicaragua!!

  45. marymar
    Hace 14 años

    Cuanta mentira. Como crerle si tiene a su pais en desgracia, no arregla su pais y viene a tirarnos una sarta de promesas. Pobres tontos utiles los que le creen.

  46. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    Ya desearan que fueran solo Sueños, pero la realidad de las cosas es que todos los Sueños prometidos por Hugo son hoy una realidad como: Cero Apagones, Calles para el pueblo, casas para el pueblo, salud para el pueblo, hambre cero, carreteras para el pueblo, escuelas para el pueblo, etc, etc, etc!! y la mayor pesadilla para este periodico es la realizacion de esta Mega Refineria que esta en proceso de construccion!! verdad que les duele que Hugo esta cumpliendo con sus promesas?

  47. Crisálida
    Hace 14 años

    Cuando leo comentarios com o estos, pienso que lo unico que se hace es ver lo malo, desde mi punto de vista esta bien, pero no hay que tomarlo tan apecho

  48. Anti-politica nicaraguense
    Hace 14 años

    Pobres perdedores que creen promesas que solo en el aire van a quedar, cero apagones, en mi trabajo se va la luz a cada rato!! como puenden ser tan estupidos estos sandinistas basuras que les encanta que les regalen las cosas!! para vivir bien hay que quebrarse la vida trabajando no robando terrenos. chavez, ni su pais puede controlar y quiere controlar Nicaragua. DAN RISA ESTOS SANDINISTAS

  49. no a la corrupción
    Hace 14 años

    Sugiero a la Prensa que preparen y publican una edición especial en que listarán todas las promesas de Chavez a Nicaragua, junto con el cumplimiento real de cada una. Tal vez así, los ciegos del FSLN se abren sus ojos.

  50. Jose
    Hace 14 años

    Lo que le duele a GOTHAM y a todos los ticos,es que saben que Nicaragua podria superar en mucho a cualquier pais de CA,incluyendo a costa rica.Su pais esta en la condicion que esta porque ha sido la concubina de los EU.Nicaragua podria producir muchisimo mas que costa rica.Por supuesto que necesitamos otros
    tipos de presidentes y un cambio de actitud en todos los nicaraguenses.Pero si seguimos asi,Nicaragua no se levantara NUNCA….

  51. IDIOTAS ILUSOS
    Hace 14 años

    Asi la fue gran asistencia de cuba y nada…. ahora es venezuela y nicaragua esta siempre murriendose de hambre. Hay que ser demasiado IDOTA, para creer en promesas de este par de LCARAS.

  52. Libertad
    Hace 14 años

    Soñar no cuesta nada, es sabido internacionalmente la crisis que esta pasando el pueblo Venezolano, si este Sr. no puede ofrecer a su propio pais progeso como lo va a poder hacer con otro????????????, solo los ilusos pueden esperar algo, todavia estamos esperando la sustitucion de la cuenta reto del milenio que Ortega fanfarroneo publicamente y dijo que Venezuela la sustituiria DONDE ESTAAAAAAAAAAAAA?

  53. Bertha Torres
    Hace 14 años

    Ese tipo se rie de nosotros…los guehuenses…vivimods de ilusiones…pobre mi pais…ese tipo dice solo que queremos oir…pero lo que no entiendo…para que? MENTIME QUE ME ENCANTA…

  54. DENIS RIOS JR
    Hace 14 años

    JAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAA bueno, hago un llamado a todos aqui, para q en vez d estar criticando, xq no hacemos una recolecta entre todos los q entramos a los comentarios, para q a lo mejor el otro mes el Exelentisimo presidente de la hermana republica de Venezuela junto con nuestro Exelentisimo Sr. Comandante Presidente pongan la segunda piedra. Y de piedra en piedra de aqui a 50 años terminamos todos los proyectos.SERIA SUPER NO CREEN. Pero bueno, asi es cuidad CAOTICA. Y asi qro Nicaragua.

  55. DENIS RIOS JR
    Hace 14 años

    GOTHAM(Costa Rica) y vos se nota q no vivis en paisito: carreteras y calles para el pueblo:si revisas las estadisticas t daras cuenta q todos los otros gob hicieron mas km en menos tiempo, Cero Apagones: si y la luz esta mas cara, + el aumento q viene, casas para el pueblo:perate q venga un temblor, salud para el pueblo: seguro vos vas a hospitales privados, hambre cero:si, tamos pasados d hambre q no da hambre,escuelas pa el pueblo: el gordo tamal hizo promedio + d una escuela x dia me guste no

  56. Dennis Suazo
    Hace 14 años

    Todavia siguen creyendo en los cambios. Que arreglen las calles,
    un poco mas de educacion a la poblacion para que erradiquen con
    enfermedades, que den mas fuentes de trabajo y que concienticen
    a la gente de no seguir llenandose de hijos; comenzando por los altos funcionarios que han hecho desfalco al gobierno. Por que eso lo permiten?

  57. Silvana - en Costa Rica -
    Hace 14 años

    Ire a Nicragua vestida como la abuela de SUPERMAN

    Espero me lo crean.

    Un beso, por ahora, desde San Jose
    [email protected]

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí