14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Regreso triunfal de Dávila

Bayardo Dávila tuvo un brillante regreso al beisbol de la Primera División, al disparar el hit con el que los Tiburones de Granada anoche dejaron tendido 2-1 a Jinotega, en 10 innings.

Bayardo Dávila tuvo un brillante regreso al beisbol de la Primera División, al disparar el hit con el que los Tiburones de Granada anoche dejaron tendido 2-1 a Jinotega, en 10 innings.

Dávila, considerado uno de los mejores short stop en la historia de Nicaragua, vuelve a los 42 años de edad, luego de dos años de retiro, ante la necesidad de su equipo, que no ha encontrado un sustituto desde que Iván Marín saltó al beisbol profesional al firmar con los Bravos de Atlanta.

[doap_box title=”Cuarto “decapitado”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sebastián Jiménez asumió ayer las riendas de los Tiburones del Granada, en lugar de Adalid López, quien se convirtió en el cuarto mánager “decapitado”.

Además del regreso de Bayardo Dávila, de 42 años, también llaman la atención los retornos de los veteranos lanzadores Heriberto Vivas (44 años) con Chinandega y Enrique Mondragón (39) con Jinotega.

[/doap_box]

El ganador fue Aurelio Barillas (6-0) y perdió Oscar Gómez (4-4). Lenín Aragón descargó su octavo jonrón por los granadinos, que además estrenaron mánager en Sebastián Jiménez.

En tanto, la Costa Caribe vapuleó 12-3 a Chinandega, con Darrell Campbell bateando de 5-4 y Henry Burton de 5-3.

Eldo Thomas (4-3) fue el ganador y perdió Luis Luna (4-5), quien entró con el liderato de efectividad con 1.06, pero al permitir seis carreras limpias en 3.1 entradas saltó a 1.87.

Ese revés de Chinandega fue aprovechado por León para empatarlos en el cuarto lugar, en el grupo A, luego de pasar la mayor parte del campeonato en las últimas posiciones.

Los felinos vencieron 8-1 al Rivas, extendiendo a cinco su racha de triunfos y tienen balance de 7-3 desde que Ariel Delgado asumió el mando.

Manuel Pineda (7-1) se llevó el triunfo en juego completo de nueve entradas, de ocho hits, una carrera y dos ponches. Pineda empató el liderato de victorias de la liga con José Elías Villegas.

Los Toros de Chontales dejaron en el campo 5-4 a Las Segovias, con un hit productor de Juan Carlos González, quien llevó al plato a su hermano menor, Oscar, que por su parte había empujado la carrera del empate. Ganó Apolinar García (1-1).


(Agradecemos la colaboración de José Luis López, de Radio XO, de Rivas)

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Beisbol
    Hace 14 años

    Wow, que noticia! volvio Bayardo Davila, ahora solo falta Roger G uillen y Calixto Vargas y el Granada va a ser campeon, por favor Gerald el arte de ser periodista es tambien ser un buen creador pero por eso debes faltarle el respeto al pueblo, somos inteligente y tu eres viejo en el deporte.

  2. Cross1008
    Hace 14 años

    Bayardo Davila? el de 42 años? QUE? tan locos… si estos son los mismos jugadores de hace 20 años? Acaso en nicaragua no hay nuevos talentos? Yo vi jugar a Davila hace como 15 años, no hombre sean serios. Bayardo, que paso con los estudios, vos eras de los que casi ni practicaba por la Universidad, anda trabaja en tu profesion y dale luga a los nuevos, o es que no hay

    Una razon mas que justifica la falta de promocion de talentos en este deporte, el ex deporte rey que pronto va a la quiebra

  3. DENIS RIOS JR
    Hace 14 años

    Esto no es mas q una muestra del nivel mediocre q tiene el campeonato en este momento, en donde pa “llenar huecos” hay q poner a jugar a chavalos inexpertos o no tan buenos xq se salto d 6 equipos a 14, entonces no habian sificientes atletas preparados para cubrir la demanda, pero no es q estoy criticando nada, simplemente estoy comentando la realidad. En cinco anios nuestro beisbol estara mucho mejor d como esta ahora, xq todos estos chavalos hay los vamos a ver repartiendo palo x todos lados.

  4. Bismark Irias
    Hace 14 años

    El regreso de Sandy y Davila solo demuestra la mala calidad que tiene el torneo nacional de beisbol mal llamado “German Pomares”, no estoy poniendo en discusion la buena calidad de estos dos peloteros que dieron muchas alegrias a nuestro deporte rey, pero siendo honestos sus mejores años ya se fueron y hay algo que ellos pueden aportar a este beisbol es su experiencia, solo regresan por que debido a la mala calidad del torneo todavian pueden dar sus batazos.

  5. Carlos
    Hace 14 años

    Un día de estos reaparece Julio Medina y Arnoldo Muñoz para ver si León clasifica, así a como está esta liga, hasa Julio Moya puede retornar y gana susjueguitos locos

  6. Renán
    Hace 14 años

    Señores seamos mas respetuosos con nuestro deporte rey y con nosotros ya seamos llamarnos fanaticos,aficionados ó amantes del beisbol,por favor presidente de la federación no se lo lleven todo a sus bolsillos inviertan en ligas menores que tienen un deficit inmenso en deuda con la juventud conrespecto al beisbol,y a los señores que retornaron a jugar den ese campo a otros talentos que si bien es cierto los hay y mucho para tratar de salir de esa mediocridad de campeonatos. QUE VIVA EL BEISBO

  7. JOSE A. LOPEZ
    Hace 14 años

    GERALD HERNANDEZ, QUE LASTIMA QUE ESTES TAN MAL INFORMADO DE LAS GLORIAS DE NUESTRO BASE BALL, NO TE NIEGO QUE DAVILA FUE BUENO, PERO LLEVARLO MAS ALLA DE SUS CUALIDADES AL DECIR QUE ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES SHORT STOP EN LA HISTORIA DEL BASE BALL NICARAGUENSE, SEGURO NO CONOCISTES A CESAR JARQUIN, JERSAN JARQUIN, TOMAS MENDOZA, LUIS BARBAS, ANTONIO MUÑOZ, EL MISMO SEBASTIAN JIMENEZ, CARLOS BOLAÑOS, GUILLERMO CISNEROS, QUE PASA QUE SOLO VISTE JUGAR A DAVILA POR FAVOR

  8. Eugenia Fornos
    Hace 14 años

    Pienso, no se, por que mejor si nuestras glorias del beisbol de hace 20 años atras nos trajeron dicha y alegria por que no enseñan a nuestros jovenes talentos, se que en nicaragua tenemos muchos muchachos, que juegan con pasion el Beisbol, solo es cosa de un chace, de una oportunidad, dejen el espacio para los jovenes prospectos que puedan atraer las miradas, de las organizacion , y que estos jovenes puedan desarrollarese, una sugerencia, por que la verdad, esto no favorece nuestro beisbol

  9. Danilo
    Hace 14 años

    Bayardo solo por un rato los que va para viejo nunca se hace joven
    si descanso por que era malo el equipo recoje por que también es malo recoje ahora recoje a todo los viejos descartado

  10. Napoleón Roxas
    Hace 14 años

    Volvio Bayardo… recuerdo un jonrón contra Cuba en la Semifinal de Nicaragua “más amiga ´94”, hace casi 16 años. ¡16 años! el besibol está estancado. No hay buenos relevos y los que hay no los dejamos soñar. En que idioma o lengua pueden explicarme por que el actual lider en efectividad está jugando aquí y NO en panamá con la “selección”. La idea y el formato del pomares es el correcto pero parece que la aplicación está costando un poco.

  11. emilio
    Hace 14 años

    Este campeonato deberìa llamarse ” Los viejitos por los jovenes ”
    ! Que relajo ¡! Van a matar al baseball. Hasta la pagina deportiva de los diarios escritos estàn perdiendo interes.

  12. vega sonri.
    Hace 14 años

    el mejor segundo short-stop es davila. el q, diga locontrario nop sabe ni verega. o quien a sido llamado el ministro d defensa, en el short -stop. cabrera de los san diego, quisiera tan solo el guante .aunque cabrera no tiene nada q.pedirle.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí