LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de abril, 2010
Actualizado 07:45 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Deportes

Histórico éxito en Baloncesto

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  10 votos
Comentarios: 52
 
  • Nicaragua derrotó a Panamá y ganó el oro de los Juegos

Por: Carlos A. Montealto

 

Troy Watson fue uno de los jugadores que también brilló en la sorprendente coronación de Nicaragua en el torneo de baloncesto de los IX Juegos Centroamericanos.

LA PRENSA/ARCHIVO

 

Un triunfo histórico de Nicaragua ante Panamá 71-65 le permitió a la aguerrida tropa Azul y Blanco garantizar la medalla de oro, sin importar lo que pase el domingo en el desafío contra Honduras, anoche en el torneo de baloncesto masculino de los IX Juegos Centroamericanos.

 

Contra todo pronóstico y ante la incredulidad de los mismos panameños, un aguerrido equipo pinolero salió con los brazos en alto del Coliseo Roberto Durán de Panamá, pese a enfrentar al mejor equipo del torneo.

 

Nicaragua perdió el primer tiempo 18-7, pero lejos de bajar la guardia iniciaron una ofensiva que les permitió quedarse con el segundo y tercer períodos 21-13 y 22-13, con un empate 21-21 en el cuarto parcial.

 

En un cierre del desafío Panamá estuvo a tres puntos de alcanzar a los pinoleros, que con uñas y dientes defendieron la ventaja para dejar el marcador 71-65.

 

Por los nicas, Noel Mckenzie y Jasser Jiménez terminaron con 14 puntos cada uno, con 11 de Alvin Camacho.

 

Nicaragua tiene victorias ante Costa Rica, El Salvador y ahora Panamá, y se mantiene como único invicto con un partido por jugar mañana contra Honduras, que lleva dos derrotas.

 

Esta es la primera medalla de oro y primer lugar que consigue una selección nacional mayor de baloncesto masculino en la historia de Juegos Centroamericanos o cualquier evento del área.

 

Antes sólo habían triunfos de mujeres en el Torneo Centroamericano de 1964 y un equipo juvenil que hace algunos años se coronó en Guatemala.

 

En femenino, Nicaragua sufrió su tercera derrota en los Juegos, esta vez 78-48 ante El Salvador. Esperanza Orozco terminó con 18 canastas. Pese a tres derrotas, las nicas avanzan a semifinal.

 

Mientras, el balonmano masculino tuvo su primer tropiezo en los Juegos al caer 25-23, ante su similar de Honduras.

 

Ricardo Taleno comandó la ofensiva de los nicas con nueve tantos en su cuenta, Juan Carlos Silva y Eduardo Ruiz aportaron cinco puntos cada uno.

 

Comentarios | 52

2010

Abr 18

01:02 p.m

frank dice:

ke desgraciados estos de la federeción, cómo no van a apoyar a los muchachos, ta bueno que ahora ellos (equipo) les restrieguen la medalla de oro en la cara, Felicidades al equipo le hicieron swing!!!

2010

Abr 18

11:11 a.m

Claro dice:

Y felicidades a los de Baloncesto! Buen Trabajo

2010

Abr 18

11:06 a.m

Claro dice:

Lo del racquetbol que pusieron ahi me parece ridiculo. Seguro y el que lo escribio ni siquiera conoce el deporte y anda escribiendo que la jornada fue para el olvido! Solo para informar.. esta fue la primera vez que Nicaragua participa en un campeonato olimpico de racquetball! el deporte apenas se practica desde hace 4 anos en el pais y en panama se lograron dos bronces asi que por favor no hablen de jornada para el olvido!!

2010

Abr 17

01:03 p.m

que barbaridad lo que hizo el ind dice:

dicen que no van a dejar jugar en la acb a los heroes que ganaron medalla de oro, yo les recomiendo a los jugadores que sean ustedes los que se vallan de la acb, vamos a ver que clase de liga van a hacer sin ustedes, y lo peor es que no les da verguenza amenazar a los jugadores que lo que hicieron es ir a representar al pais dignamente este marlon torres es una bestia como lo tienen en el gobierno y si es el homofobico de mario valle que valla a resolver ese clavo que tiene y deje d joder

2010

Abr 17

12:55 m

nicaragua gano oro dice:

Yo soy de la concha y vi como andaban en la calle recogiendo dinero para poder ir a panama, estos majes son lo maximo y de remate vergean a panama y tren la de oro, los tipos que no dieron el dinero que se esfumen por que eso el pueblo no lo perdona

2010

Abr 17

12:53 m

peter dice:

FELICIDADES A LA SELECCION Y A MARCELA SON HEROES DEL DEPORTE, POR HABERSE IDO A PANAMA SOLO CON EL DINERO QUE MARCELA PUSO DE SUS TARJETAS DE CREDITO, NO ES JUSTO QUE EXISTENDIO EL DINERO MANDARON A SUFRIR A LOS ATLETAS, MARLON TORREZ NO TENES PERDON DE DIOS

2010

Abr 17

12:50 m

lepero dice:

es que este marlon torrez esta loco o piensa que la gente no ve que lo que quiere es recetarse el dinero del gobierno atravez de esa organizacion que formo, SINVERGUENZA QUEDASTES AL DESCUVIERTO OJALA TE CORRAN

2010

Abr 17

12:46 m

auri dice:

para lo que querian perjudicar al baloncesto jajajajajajajajjajaaj tarjimos la de oro, como te quedo el ojo marlon

2010

Abr 17

12:44 m

samy dice:

Le salio el tiro por la culata a mario valle y marlon torres los jugadores de la seleccion de basket, les callaron las tapas, despues de las amenazas que les hicieron para que no fueran a panama y los chavalos taren medalla de oro para el pais, como gente tan mala puede representar al gobierno corran amarlon torrez del ind mucho mal le esta haciendo al deporte

2010

Abr 17

12:40 m

naty dice:

Que dejenerados que son, No le dieron ni un peso a la Seleccion nacional y ahora La seleccion de Baloncesto trae medalla d oro, le dieron en las tapas al marlon Torres, quiero ver que explicaciones le va a dar al presidente de la republica, que le entrego el dinero para el basket y el se quedo con el, para darselo a su organizacion fenibalon OJALA LO CORRAN POR DEJENERADO

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter