14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Asamblea no acatará a turberos”

Diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) coincidieron ayer en que el proyecto de ley contra el decretazo no puede suspenderse, sino que debe ser enviado a la Comisión de Justicia, como lo decidió la semana pasada la Junta Directiva.

Gobierno ambiguo ante acuerdo con UE

Después de dos días de discusión, un grupo de organizaciones locales y regionales determinó que firmar el Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) provocará un sinnúmero de repercusiones negativas, por lo que solicitaron al Gobierno la inmediata suspensión de las negociaciones.

Proponen a CPDH para regir primarias

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sería la encargada de organizar las elecciones primarias multipartidarias, en las que elegirán al candidato presidencial de las fuerzas opositoras, según se desprende de una reunión sostenida ayer por representantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y un grupo político multipartidario cuya comisión la integran Jaime Arellano, Ricardo Sotomayor y Edgard Amador. Por el PLC, Wilfredo Navarro y Alejandro Samaniego.

Proponen elección por distritos

El Comité Pro Elecciones Directas (Coped), que se legalizará mañana domingo, promueve una ley que admitiría las candidaturas individuales para diputaciones, alcaldías y concejalías, dividiendo al país en distritos electorales.

Política criolla excluye a los rostros femeninos

Son las 12:07 del mediodía y el señor que está frente a una aula de la Escuela Andronico Espinal Olivas, la que funciona como Junta Receptora de Votos (JRV), le indica que lo primero es verificarse en el padrón electoral. Ante los gestos de confusión de la mujer, el hombre le pide la cédula y se da a la tarea de buscarle su apellido y nombre en la lista pegada en la pared.