14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandino hermético, Jimmy Feroz

La artillería pinolera no anduvo con rodeos frente al frágil pitcheo de El Salvador, con bateo perfecto de Jimmy González y un cuadrangular de Esteban Ramírez, mientras Diego Sandino se apuntaba la blanqueada recorriendo los siete episodios que duró el partido por el nocaut.

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua noqueó ayer 10-0 a El Salvador, en su segundo compromiso en los IX Juegos Centroamericanos, en Panamá, y esta noche (6:00 p.m.) se miden al equipo anfitrión, en una batalla que decidirá al ganador de la medalla de oro de este torneo.

[doap_box title=”Ante big leaguer” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El probable abridor de Panamá es el zurdo Davis Romero, quien en el 2006 tiró en siete partidos como relevista en las Grandes Ligas y desde entonces se mantuvo batallando en Triple A por volver al Big Show.
El zurdo tiene una llamativa frecuencia de ponches en su carrera en las Ligas Menores, al abanicar a 583 bateadores en 578.2 entradas. Sin embargo, ésta ha decrecido en los últimos años, quizá afectado por una lesión que sufrió en el 2007.

El abridor nica es Gonzalo López, quien por largo tiempo fue calificado uno de los mejores prospectos de los Bravos de Atlanta.

[/doap_box]

La artillería pinolera no anduvo con rodeos frente al frágil pitcheo de El Salvador, con bateo perfecto de Jimmy González y un cuadrangular de Esteban Ramírez, mientras Diego Sandino se apuntaba la blanqueada recorriendo los siete episodios que duró el partido por el nocaut.

Atrás quedó el tímido triunfo de 3-1 sobre Honduras y todo quedó listo para que esta noche en el Estadio Rod Carew, de Ciudad Panamá, Gonzalo López suba a la colina por Nicaragua para cruzar disparos con el zurdo canalero Davis Romero, quien se tomó su tacita de café con los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas, en el 2006.

El bateo nicaragüense comenzó ayer su demolición en el propio primer episodio, con boleto a Mario Holmann, sencillo de Edgard López y doblete de Jimmy empujador de una.

El zurdo cuscatleco Ricardo Cardona tuvo un respiro al ponchar a Justo Rivas, pero enseguida Juan Carlos Urbina lo devolvió a la realidad con un doble limpia bases, que puso la pizarra 3-0.

Después de una pausa en el segundo, Jimmy prendió la mecha en el tercero con su segundo de cuatro hits en el encuentro. Con dos outs, Urbina, Sandor Guido, Juan Oviedo y Adolfo Matamoros ligaron imparables consecutivos, combinándose para tres anotaciones.

Holmann abrió la brecha con doble en el cuarto, para un tercer racimo de tres carreras del equipo nica, mientras que Esteban Ramírez se voló la cerca en el quinto para establecer el definitivo 10-0.

En tanto, Sandino tiró pelota de seis hits, no dio bases y propinó seis ponches.

Ningún corredor salvadoreño llegó a la tercera base, pero en un par de innings presionaron al experimentado tirador nicaragüense, poniendo corredor en la segunda con menos de dos outs.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hbs
    Hace 14 años

    que bien que el bateo despertó. pero no hay que dormirse, vienen juegos mas difíciles.
    animo y adelante!! que viva Nicaragua!

  2. ELMASAYA
    Hace 14 años

    EL QUE SIGUE…………………! NEXT….

  3. Gerald
    Hace 14 años

    Aclaren porfavor contra quien es el juego de hoy. originalmente el juego contra panama no estaba programado para hoy, supuestamente el juego de hoy es contra costa rica y mañana contra panama. y no es q este confundido can el juego de fut.

  4. Esteban
    Hace 14 años

    Que bueno a eso se le llama buen trabajo.
    solo den lo mejor de cada uno de ustedes y veran que si se puede demostrar que nuestro beisbol es uno de los mejores en american latina. buen trabajo

  5. OLIVER
    Hace 14 años

    panama gana la de oro!!! sorry nicaragua somos superiores a ustedes…….

  6. Luis Carlos
    Hace 14 años

    Gana Nicaragua 3-1 sorry Panama nunca nos superaran VIVA NICARAGUA!

  7. Harvi
    Hace 14 años

    Oliver;que cerebro tan pequeño tenes para espresarte de superior
    sabiendo que nicaragua a vensido a panama muchas veces.
    Y por lo de sorry;bien gringo debes de ser viniendo de panama

  8. ELMASAYA
    Hace 14 años

    OLIVER………….QUIEN SABE! ESPERATE HASTA QUE CAIGA EL ULTIMO OUT.

  9. jimmy obando
    Hace 14 años

    nicaragua contra panama hoy alas 6pm de nicaragua

  10. Luis sanchez
    Hace 14 años

    LE ESCRIBO DESDE PANAMA FELICIDADES A LA SELECCION DE NICARAGUA EFECTIVAMENTE SE IBA A JUGAR EL LUNES CON PANAMA PERO ESTE JUEGO LO CAMBIARON PARA HOY A LAS 7 PM HORA DE PANAMA ESPERAMOS GANAR ESE ORO COMO LO HICIMOS EN BASKET CONTRA PANAMA.
    Luis Sanchez desde panama

  11. ARGEL
    Hace 14 años

    Hoy es el juego con Panamá a partir de las 6 pm, ya que se cambió la programación. Qué bueno que la victoria tambien tuvo el sabor de las Segovias con el apoyo de Juan Carlos Urbina, esperamos eso contra Panamá con el gran pitcheo del veloz segoviano Gonzalo López

  12. danilo
    Hace 14 años

    Que bien por los muchachos , concidero que el juego de hoy sera de tu a tu, y los nuestros daran lo mejor desi, y para los que tienen duda del nivel de los muchachos , que revisen las actuaciones de cada quien en el mundial ,EJ. contra Cuba, Japon o con el propio Holanda

  13. Jason
    Hace 14 años

    Puede alguien responder esta pregunta. el juego sera transmitido por algun canal? Gracias.

  14. ariel
    Hace 14 años

    Buenas tardes desde panama ariel guerrero, el juego sera trasmitido por 2 canales en panama, tvmax-9,com y rpc canal4, ambos tienen internet, es decir se puede ver a traves de internet, suerte para ambos

  15. Marlon
    Hace 14 años

    Panamenitos ya despertaron a un gigante boerista,pero primero Muy Nica. y ahi se daran cuenta de que los Nicas somos mejores,y ganaremos la medalla de ORO. a ese pitchesito que nos van a poner se los vamos a apalear, ya sabran de que estamos hechos…..ah los partidos se ganan en el terreno de juego,porque segun ustedes ya habian ganado la medalla de ORO en baloncesto y les dimos donde les duele. Les herimos el ego? pues ahora los desapareceremos. VIVA NICARAGUA!

  16. OLIVER
    Hace 14 años

    ustedes los nicas no aceptan la superioridad de los panameños en beisbol…………en el año 2009 el equipo de chiriqui de nuestra liga contrato a un jugador d ustedes llamado edgar lopez ese muchacho no puso los numeros para ser seleccion de un pais…….le dieron de baja este año……entonces de que hablamos!!! vivan los canaleros

  17. OLIVER
    Hace 14 años

    para los que quieran ver como panama le gana a nicaragua entren a rpc.com…. vivan los canaleros….

  18. bismarck lebron
    Hace 14 años

    el juego de nicaragua os transmite el canal 4 hoy alas 6

  19. Joe
    Hace 14 años

    ese que dijo q nuestro lanzador le van a ganar esta bien engañado..el mejor baseball en centroamerica esta en Panama…Nicaragua antes era bueno ahora es un equipo normal …..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí