LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de abril, 2010
Actualizado 06:10 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Deportes

Judo y físico se bañan de oro

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Por: Hijalmar Padilla

El nica Juan Obando (izqda.) ganó medalla de plata en el fisicoculturismo, en El Salvador.
LA PRENSA/AP

La delegación de Nicaragua registró un día fructífero este sábado en los IX Juegos Centroamericanos, que tienen lugar en Panamá y El Salvador.

 

Con Vicky Fonseca al frente, Nicaragua agregó siete preseas al medallero, tras completarse la primera de tres jornadas en judo, específicamente.

 

Fonseca demostró por qué es la actual campeona centroamericana de su categoría, al conquistar oro en los 48 kilos después de superar a la panameña Kristine Jiménez y a la salvadoreña Patricia Gudiel.

 

El segundo gran impacto lo provocó Lismary García, que también se colgó dorada en su pecho en los 44 kilos, luego de vencer a Yaritza Jiménez, de Panamá, y Stefany García, de El Salvador.

 

Las preseas de oro de Fonseca y García, más una plata de Zaira Laguna y una de bronce de Silvia Velásquez le permitieron a Nicaragua ganar el torneo en femenino, superando a Costa Rica (2 oro) y El Salvador (3 plata y un bronce).

 

En varones, Nicaragua fue último pese a preseas de bronce de Bryan García en los 55 kilos, Jorge Corea (66) y Oscar Bojorge (73).

 

El fisicoculturismo no se quedó atrás y aportó al relicario pinolero con presea dorada para Daniel Bordas en la categoría de hasta 80 kilogramos.

 

Dentro de las medallas de la jornada sabatina, seis de plata y cuatro de bronce fueron producidas por el fisicoculturismo, cuyo torneo fue en El Salvador.

 

Nicaragua quedó en segundo lugar por equipos con El Salvador de primero.

 

Por su lado, el atletismo contribuyó con plateadas de Dimas Castro en los 5,000 metros, al registrar tiempo de 15 minutos y 56 segundos, y de Inaly Morazán en Heptatlón con 3,827 puntos.

 

En tenis de mesa se sumó un bronce en dobles masculino y el balonmano aseguró el mismo color de medalla al vencer 31-24 a Panamá. Dalia Tórrez ganó bronce en los 50 metros mariposa.

 

Comentarios | 1

2010

Abr 18

05:14 a.m

Romeo Alfa dice:

Nicaragua es una potencia deportiva en acenso , es un hecho que nadie puede parar es una predistinación de la providencia divina.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter