14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Chinchilla arriba a Nicaragua

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó hoy a Nicaragua para invitar a su homólogo Daniel Ortega a participar en su toma de posesión y expresar la voluntad de afianzar las relaciones bilaterales y la integración en Centroamérica.

Amcham repudia delincuencia oficialista

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) emitió esta tarde un comunicado en el que rechazó y repudió “la violencia oficialista” de la que hoy fue víctima uno de sus socios, el Hotel Holiday Inn, lo que consideró como “un atentado contra la empresa privada” del país.

Mil personas afectadas por tornado en Tipitapa

Unas mil personas afectadas, cinco mil pollos muertos y daños materiales aún no cuantificados, son hasta ahora el resultado preliminar del tornado que azotó ayer a cinco comunidades del municipio de Tipitapa.

Ley contra “decretazo” pasa a comisión

La oposición logró hoy mediante el voto de 48 parlamentarios, pasar a Comisión de Justicia la Ley que anularía el decreto presidencial 03-2010, emitido por el Presidente Daniel Ortega, por medio del cual pretende mantener en sus cargos de manera ilegal a una veintena de funcionarios públicos.

Inicia sesión parlamentaria

Los diputados de la oposición iniciaron hace unos minutos la sesión parlamentaria, luego que llegara al hotel Holiday Inn, la diputada 47, Reyna Jerez, suplente del diputado PLC, Ramón González. La sesión es presidida por el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, Oscar Moncada.

Turbas se enrumban hacia el Holiday Inn

La marcha convocada por los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís y Armengol Cuadra hacia la Asamblea Nacional se dirige en estos momentos hacia el hotel Holiday Inn donde se encuentran reunidos los diputados de la oposición. Asimismo las turbas orteguistas que desde tempranas horas sitiaban los alredores del Parlamento para impedir el ingreso de los diputados, también se unieron a la marcha de los ex magistrados.

Trece mil norteños sin energía desde ayer

La línea de de subtransmisión YGA-L6130, propiedad de la Empresa Nacional de Transmision Eléctrica (Enatrel) se encuentra fuera de servicio desde las 6:23 de la tarde de ayer lunes, informó la Gerencia de Comunicación de las empresas distribuidoras Disnorte-Dissur.

Turba de pandilleros intenta entrar al Parlamento

Una turba compuesta por al menos un centenar de pandilleros intentaba hace unos momentos romper uno de los portones de acceso a la Asamblea Nacional. Los antisociales, que llegaron en autobuses aparentemente contratados por el gobierno, forcejeaban con un reducido número de policías, mientras otro grupo de pandilleros lanzaba morteros artesanales contra el edificio parlamentario.

Inicia marcha de ex magistrados

Poco antes de las diez de la mañana dio inicio una marcha encabezada por los abogados orteguistas Rafael Solís y Armengol Cuadra, quienes acompañados por trabajadores del Poder Judicial pretenden exigir a los diputados el nombramiento inmediato de los magistrados a los que se les venció su período.

Orteguistas sitian Managua

Los alrededores de la Asamblea Nacional se encontraban desde esta mañana sitiada por decenas de autobuses de transporte colectivo que impiden el paso, así como por simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes no dan paso a ningún vehículo o persona hacia la sede del Parlamento, en el antiguo centro de la capital.