14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UCD condena intento de establecer Estado de facto

Representantes de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), que reúne a más de 14 organizaciones de la sociedad civil condenaron esta tarde en conferencia de prensa “el abuso de poder del presidente Daniel Ortega y sus operadores en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al intentar establecer un estado de facto.”

Turbas hieren a tres diputados

Los turbas orteguistas que se encuentran en los alrededores del hotel Holiday Inn atacaron hoy con piedras y morterazos el vehículo del diputado liberal Óscar Moncada, hiriendo levemente a éste y a sus colegas José Pallais y Luis Ulises Alfaro, que le acompañaban.

Oposición sesionará en el Holiday Inn

Los diputados opositores se esperan reunir en pocos minutos, el mínimo de 47 diputados para abrir sesión en el Hotel Holiday Inn y poder enviar a la Comisión de Justicia la Ley que anularía el decreto presidencial 03-2010. La Asamblea Nacional se encuentra sitiada desde tempranas horas poro miembros del gobernante Frente Sandinista que no dan paso a ningún vehículo que pretende llegar a la sede del Legislativo.

Diputados opositores se reunirán

El diputado Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y Enrique Sáenz, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) anunciaron esta mañana que los diputados opositores se reunirán dentro de pocos minutos en un hotel capitalino de Managua, debido a que en la Asamblea Nacional la entrada está impedida por los simpatizantes del Frente Sandinista.

Núñez: “Hay sesión, veremos qué pasa”

El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, aseguró que hoy martes habrá sesión ordinaria, pero no tuvo el mismo aplomo cuando se refirió al futuro de una ley que pretende anular el decreto 03-2010, que prorroga ilegalmente en sus cargos a 23 funcionarios de Estado.

Cierran Canal 41 a Cárcamo

El Canal 41, en frecuencia UHF y a cargo del diputado del Frente Sandinista (FSLN), Evertz Cárcamo desde finales del año pasado, fue cancelado este sábado 17 de abril y está cerrado al público y la mayoría de quienes tienen ahí espacios contratados, confirmó LA PRENSA ayer al mediodía.

Rodas aparece en festejo chavista en Managua

Ante la ausencia de altos funcionarios del Gobierno de Nicaragua, la ex canciller de Honduras, Patricia Rodas, acaparó la atención de los medios oficialistas durante un acto por el bicentenario de la independencia de Venezuela, realizado frente al monumento a Simón Bolívar, ubicado en las cercanías del malecón de Managua.

PLC inicia contactos con los godoyistas

José Rizo presidirá la comisión del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que se reunirá mañana con el Comité Ejecutivo Nacional de una facción del Partido Liberal Independiente (PLI), con el objetivo de acercar posiciones en torno a la unidad de esa corriente ideológica.

Chávez acelera imposición del “socialismo”

La Coordinadora del Movimiento Ecológico Humanista, disidente del chavismo y figura política de peso en el estado Bolívar, Pastora Medina, libra una lucha desigual en el Parlamento de Venezuela, donde, a merced de su abrumadora mayoría, el oficialismo está desarrollando una veloz ofensiva en la aprobación de un paquete de leyes que, a su juicio, tiene como finalidad la fundación de un Estado socialista.