14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Cangri, fotografía en blanco y negro de Oscar Navarrete, de LA PRENSA. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Rostros en blanco y negro

El reto de enmarcar una vida o miles de realidades de la niñez en nuestros países está en manos de quien decida tomarlo.

El reto de enmarcar una vida o miles de realidades de la niñez en nuestros países está en manos de quien decida tomarlo.

Por sexto año consecutivo la organización internacional Save the Children invita a fotógrafos aficionados y profesionales a participar en el Concurso Iberoamericano de Fotografía en Blanco y Negro, por medio del cual podrán mostrar al mundo un trozo del espíritu infantil que da vida y esperanza a cada país de América Latina.

En esta ocasión lo que se pretende retomar en cada retrato es el derecho y la oportunidad de cada niño y niña a sobrevivir de manera digna.

ADEMÁS DE LA CREATIVIDAD

Por tratarse de un concurso altruista que impulsa valores y sentimientos positivos que inspiren el trabajo por los derechos de la niñez se pide no mostrar imágenes de niños en situaciones de riesgo, violencia o muerte.

Cada participante puede presentar máximo dos fotografías en blanco y negro, únicamente, con un tamaño de 1,400 píxeles por 900 píxeles y con una resolución no menor de 200 dpi.

Los trabajos serán colocados en formato digital por sus autores en la página //concurso.savethechildrenla.org/ o entregarse en la oficina Central de Save the Children en Managua, costado norte del parque El Carmen.

El primer lugar se premiará con 800 dólares, el segundo y tercero con porcentajes correspondientes.

En la edición 2009 de este concurso la imagen ganadora fue de Nicaragua. Lenín Lanzas Crespín, cautivó con el cuadro una madre alzando a su hijo en un paisaje de verano, la imagen fue titulada “Vas a llegar muy alto”.

La convocatoria y recepción de fotos cierra el 30 de abril y los resultados de ganadores se anunciarán el viernes 2 de julio de 2010, en el sitio web del concurso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí