14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lobo lamenta que Honduras siga excluida de organismos internacionales

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo este jueves en San Salvador que “no hay una razón” para que su país siga excluido de organizaciones internacionales como la OEA y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), pues eso afecta a todos los hondureños.

Gobierno tilda a Insulza “injerencista”

El Gobierno de Nicaragua demandó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no inmiscuirse en los asuntos internos del país. Insulza expresó ayer en un comunicado “su profunda preocupación” por los incidentes violentos ocurridos en el Parlamento de Nicaragua, que se encontraba sitiado por seguidores del presidente Daniel Ortega.

Diputados orteguistas piden a las turbas mantenerse “alertas”

Diputados oficialistas pidieron a sus simpatizantes mantenerse “alertas”, “atentos” y “vigilantes” en medio de la crisis institucional que atraviesa Nicaragua, a pesar de la “victoria” que en su opinión supuso la reanudación hoy de las labores legislativas.

Arias niega que Nicaragua sea una amenaza

El presidente costarricense Oscar Arias negó hoy que la seguridad de su país se sienta amenazada por el Ejército de Nicaragua, tal y como lo especuló un diario de Costa Rica hace unas semanas.

Abogados sandinistas acusan formalmente a magistrados liberales

Miembros de la Asociación de Abogados Litigantes presentaron esta tarde dos acusaciones en contra de los magistrados judiciales liberales Dámicis Sirias, Sergio Cuarezma Terán, Gabriel Rivera Zeledón y Antonio Alemán Lacayo en los juzgados de Managua, por delitos en contra de la administración de justicia del Estado de Nicaragua.

Diputados aprueban préstamos en sesión parlamentaria

Esta mañana se reanudaron las tareas legislativas en la Asamblea Nacional tras dos días consecutivos de disturbios en la capital perpetuados por las turbas orteguistas quienes atacaron hoy el edificio del Parlamento con piedras y morteros artesanales. Esta mañana, los diputados debatieron la aprobación de dos préstamos con la banca multilateral y un financiamiento a diversas obras sociales, además ratitficaron la salida de tropas nicaragüenses que participaron en la celebración del bicentenario de Venezuela.

Turbas morterean edificio del Parlamento

Los violentos seguidores del mandatario Daniel Ortega iniciaron hace unos minutos un ataque sostenido contra las instalaciones de la Asamblea Nacional, con morteros y piedras, destrozando al menos seis ventanales del sector norte.