14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispos lamentan violencia y crisis en el país

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) lamentaron esta tarde en conferencia de prensa los incidentes violentos de esta semana y la crisis política e institucional que atraviesa el país, por la que se declaron “hondamente preocupados”.

Identifican a parte de la turba que quemó vehículos de opositores

El diputado liberal Francisco Valdivia y el concejal opositor Luciano García, acudieron hoy ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), para denunciar la agresión de la que fueron víctima por parte de los turbas orteguistas, algunos de cuyos miembros han sido identificados.

Cenidh se niega a avalar actuación ilegal de la PGR

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se negó hoy a avalar la actuación ilegal de la Procuraduría General de la República (PGR) ante el poder judicial, al rechazar una “invitación” girada por el procurador Hernán Estrada para brindar acompañamiento en las audiencias orales de la Sala Penal que han sido convocadas por los ex magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra.

Juez ordena a Fiscalía mejorar acusación contra Carcabelos

La juez Sexto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Gertrudis Arias, radicó la acusación que presentó la Fiscalía por el delito de estafa agravada en contra del ex director de Migración, Fausto Carcabelos Molina, pero antes de iniciar el trámite de la causa pidió al fiscal Alejandro López que haga mejoras en el escrito de acusación.

La madera del Félix

Después de que hace dos años y medio el huracán Félix arrasó con más de 1.1 millones de hectáreas de bosque en la RAAN, en realidad sólo se ha aprovechado el cinco por ciento de ese total. Y aunque la madera sigue saliendo en tal cantidad que los aserraderos no se dan abasto, esta explotación no se traduce en beneficio para los habitantes de la zona e incluso ha creado denuncias de que en algunos casos la madera que se saca es de árboles sanos, ya que cabe la pregunta, después de 30 meses ¿cuánta madera “tumbada” en realidad es todavía aprovechable?

Incendio en Ingenio

Bomberos de Chinandega, El Viejo, Corinto y Chichigalpa, además de las unidades del Ingenio San Antonio, controlaron el fuego en promontorios de bagazo de caña, en el sector sur de la fábrica del Ingenio Monte Rosa, de El Viejo.

Asaltantes huyen con más de C$200 mil

Desesperados se encuentran los miembros de la Cooperativa de Transporte de Jinotepe Managua (Cootrajima), ubicada en La Concepción, Masaya, por el robo de más de 200 mil córdobas en efectivo que dejaron guardados en las oficinas centrales.

Caen dos sospechosos

La Policía capturó a dos sospechosos del asesinato atroz perpetrado contra el taxista Henry Hebbert Terry, de 35 años, quienes presuntamente participaron en su crimen, confirmó una fuente extraoficial.

Violada teme liberen a agresor

A menos de un mes de efectuarse el juicio oral y público, en el caso de violación de la ex funcionaria de Dirección de Migración y Extranjería (DGME), Fátima Hernández, ésta manifestó su temor de que el acusado Farinton Reyes enfrente el proceso en libertad.