14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Núñez insiste en no reconocer sesión del martes

El presidente del Parlamento, el sandinista René Núñez, negó hoy la validez de una sesión realizada el martes por diputados opositores en la que enviaron a comisión un proyecto de ley para dejar sin efecto un controvertido decreto del presidente, Daniel Ortega.

La OEA toma “al suave” la crisis de Nicaragua

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tomó distancia de los señalamientos sobre la poca beligerancia de este organismo en crisis institucionales como la que vive Nicaragua, y aunque prometió estudiar el caso, no ofreció ninguna iniciativa concreta pese a los llamados de las organizaciones políticas de oposición a que el organismo se interese más en el conflicto político que envuelve a este país.

“Sería desastroso un diálogo para la repartición de prebendas”

Los nombramientos de nuevos funcionarios públicos que asumirán los cargos vacantes en varias instituciones de los diferentes Poderes del Estado son en este momento la “prueba fundamental” para el avance o el colapso democrático del país. Pero el filósofo y jurista Alejandro Serrano Caldera también advierte que el país urge de una “concertación real” para superar la nueva crisis que atraviesa y los vicios históricos que le persiguen.

Ningún arrestado luego de tres días de vandalismo

El Comisionado de la Policía Nacional, Horacio Rocha, admitió ayer que no hay ningún arrestado por los actos vandálicos que sucedieron en Managua los días martes y miércoles, los cuales dejaron daños parciales en el hotel Holiday Inn, dos vehículos quemados, otros dos semidestruidos y veinte diputados secuestrados.

Laureano Ortega es un viajero frecuente a Miami

Laureano Ortega Murillo, hijo del gobernante nicaragüense Daniel Ortega, visitó por segunda vez la ciudad de Miami en el lapso de un mes, ahora con el propósito de entregar uniformes deportivos a los equipos de la Miami International Baseball League.

Terrorismo orteguista “pesará” para waiver

La aprobación de la dispensa ( waiver ) estadounidense de transparencia para Nicaragua pasará por la consideración de las “acciones de terrorismo de Estado del orteguismo”, que otra vez ocurren desde el martes en las calles de Managua, aseguró ayer a LA PRENSA el coordinador político del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín.