14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejora atención hospitalaria

Por medio de capacitaciones y evaluaciones, dirigidas al personal que labora en el Hospital del Maestro en Diriamba, Carazo, así como la dotación constante en el abastecimiento de medicamentos, la nueva administración, a cargo del doctor Marcos López Estrada, pretende mejorar la mala percepción que hay de este centro asistencial.

CORRESPONSAL/CARAZO

Por medio de capacitaciones y evaluaciones, dirigidas al personal que labora en el Hospital del Maestro en Diriamba, Carazo, así como la dotación constante en el abastecimiento de medicamentos, la nueva administración, a cargo del doctor Marcos López Estrada, pretende mejorar la mala percepción que hay de este centro asistencial.

Lilliam Amador, quien es asegurada junto a sus dos niñas, manifestó que en estos últimos meses ha sentido un cambio en cuanto a la calidad de atención por parte del personal.

Señaló que antes tenía que esperar mucho tiempo para poder ser atendida y si llevaba a sus niñas a pasar consulta de último momento, no le atendían, pues sólo lo hacían si tenía consulta programada.

El doctor López dijo que desde que asumió el cargo se ha reunido con el personal para dar a conocer el enfoque que tiene la nueva dirección, con el objetivo de dar un mejor trato a los asegurados.

El pasado mes el personal recibió un curso de atención al usuario y para los próximos días iniciarán el de relaciones humanas, para quienes atienden el área de farmacia y admisión.

Por otra parte se tiene un personal exclusivo para dar orientación a los usuarios en la realización de sus gestiones, la idea es que los pacientes también puedan expresar su quejas cuando sientan que el personal ha fallado.

ENFERMERAS CAPACITADAS

Mariela González Serrano, responsable de enfermería y secretaria del sindicato de trabajadores del Hospital del Maestro, dijo que el personal de enfermería es amable y bien capacitado, y que cuando hay quejas se trata de manera directa con el implicado y se aplican sanciones administrativas.

En este centro asistencial hay 144 plazas fijas, más 18 personas contratadas por servicios profesionales. Actualmente se atienden a 8,300 pacientes asegurados.

El director afirmó que se atiende las 24 horas y que ahora es la única empresa médica en Carazo que tiene pediatra y ginecólogo las 24 horas.

Departamentales atención hospitalaria Carazo Diriamba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DINOHRA MARCIA ARGUELLO
    Hace 14 años

    GRACIAS Dr Marco Lopez E Director Hospital Nacional del Maestro d Diriamba, el trato q recibimos se nota, el personal es mas eficiente y nos tratan bien, d esta forma nos brindan un buen servicio, ya hacia falta q este personal imitara a sus colegas del Hospital Josefino d esta misma ciudad, con calificativos d exelentes trato, servicio,medicos, enfermeras, trabajadoras sociales, higiene, proximamente inaguraran el nuevo Hospital Centro de Salud q contruye el Gran Ducado Luxenburgo..

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    En diriamba hay buenos doctores, profesionales de las ciencias medicas, en especial un agradecimiento profundo a este ilustre medico Roberto Garcia Garcia , que con sus sabios conocimientos nos a llevado la salud de muchas personas en el pais, honor a quien honor merece, para el Doctor Garcia exitos y bendición para Diriamba y Jinotepe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí