14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas en finales de tenis

Alejandro Sevilla, Christine Esserman, en sencillos, y Vicente Moncada junto a Gustavo Román, en dobles, son los nicaragüenses que se clasificaron a finales del I Torneo de Tenis del Circuito Centroamericano, que se realizarán hoy.

Alejandro Sevilla, Christine Esserman, en sencillos, y Vicente Moncada junto a Gustavo Román, en dobles, son los nicaragüenses que se clasificaron a finales del I Torneo de Tenis del Circuito Centroamericano, que se realizarán hoy.

Sevilla se clasificó en la categoría U-12, al mostrar su superioridad en semifinales ante Franco Guevara, dos sets a cero, ayer en un duelo realizado en el Club Terraza.

[doap_box title=”MERCADO SE QUEDÓ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Quien se quedó a un paso de la final por parte de la representación nicaragüense fue María Mercado, que cayó ante la hondureña Natalia Espinal.

Espinal se mostró mejor que Mercado, que en el primer set dio pelea, pero fue superada con un 6-4 y en el segundo perdió más terreno con el 6-3.

Un total de 144 atletas participaron en este torneo de tenis que finaliza hoy.

[/doap_box]

El representante nicaragüense se impuso fácilmente 6-2 ante Guevara en el primer período del duelo, en el segundo lo hizo 6-4, un marcador un poco más cerrado, pero que no dejó duda del buen juego de Sevilla.

Ahora Sevilla se medirá ante el costarricense Eduardo Camacho, que en semifinal derrotó al nicaragüense Anthony Fernández, también 2-0.

Camacho será un rival muy fuerte, y para muestra están los puntajes que consiguió ante Fernández, con un 6-1 en el primer set y 6-0 en el segundo.

El partido final de la U-12 masculina se realizará en el Club Terraza, a partir de las 8:00 a.m.

Por su parte Essrman se quedó con el pase a la final de la categoría U-14 y jugará el partido final ante la salvadoreña Nancy Menjivar.

La final femenina de esta categoría se llevará a cabo en el Nejapa Golf & Country Club, también a las 8:00 a.m.

DOBLES

Nicaragua también logró meter a sus representantes de dobles en final, gracias al buen desempeño de Moncada y Román.

Estos jóvenes tenistas vencieron a la pareja de Costa Rica, conformada por Mauricio Herrera y Arturo González, en la categoría U-14.

Los tenistas nacionales lograron pasar a la final al superar a sus rivales dos 2-0 (6-4 y 6-1).

Ahora se enfrentarán en la final otra pareja costarricense, Julián Saborío y Daniel Gutiérrez, también en el Nejapa Golf & Country Club.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí