14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las anotaciones producto de las fallas defensivas fueron constantes anoche en el partido del Bóer contra Las Segovias. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

El Bóer se sale del hoyo

Los Indios del Bóer y Las Segovias convirtieron la recta final del juego en una competencia de desaciertos y el más terrible de todos lo cometió la tropa fronteriza, permitiendo a los capitalinos llevarse una victoria 5-4, anoche en el Estadio Nacional.

Los Indios del Bóer y Las Segovias convirtieron la recta final del juego en una competencia de desaciertos y el más terrible de todos lo cometió la tropa fronteriza, permitiendo a los capitalinos llevarse una victoria 5-4, anoche en el Estadio Nacional.

Después de estar dominando el partido 3-1 a lo largo de siete entradas bien trabajadas por Róger Marín, quien aventajó incluso al siempre difícil Gonzalo López, el Bóer no pudo controlar una rebelión segoviana, que volteó la pizarra a 4-3, aprovechando tres errores del infield.

Pero en el cierre del noveno, el Bóer anotó dos veces, después de llenar las bases y aprovechar una falla en viraje a tercera del relevista Oscar Salcedo, cuando nadie asistía a esa posición. De ese modo quedó escrita la historia de una victoria que permite al Bóer seguir en primer lugar.

El Bóer se fue adelante 1-0 en el segundo, cuando Gonzalo López dio base y tras falla del catcher cometió wild picth que hizo anotar a Winston Dávila. Las Segovias nivelaron 1-1 en el cuarto, cuando Juan Carlos Urbina disparó cañonazo empujador, pero el Bóer recuperó las riendas del juego, por hits corridos de Jonathan Loáisiga, Douglas Serrano y Bismarck Guadamuz, más error del rightfield.

[doap_box title=”Ganó Chinandega” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Chinandega capturó un valioso éxito, al derrotar 5-2 al San Fernando, con Boanerges Espinoza en la loma y Carlos Paz liderando el ataque.
Boanerges (5-2) lanzó seis entradas para cuatro hits y una carrera. El primer hit se lo dio Renato Morales hasta en el sexto y empujó una anotación.

Paz remolcó dos carreras por el Chinandega, al igual que Ulises Cárcamo y explotaron rápido a Juan Solórzano, quien perdió.

El manager del Chinandega, Léster Loáisiga, anunció a Wilbert Betancourt para abrir hoy.

[/doap_box]

Bismarck Guadamuz Jr. disparó dos valiosos hits por el Bóer.
LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Así se mantuvo la pizarra (3-1), a pesar de la salida de Gonzalo por una ampolla en un dedo. Roberto Lira siguió por Las Segovias con dominio. Marín hacía lo mismo por el Bóer.

Pero en el octavo, Las Segovias aprovecharon tres errores de los Indios, incluyeron uno grave de Serrano en el short para irse arriba 4-3, sólo para entregar la valija más tarde y caer 5-4.

Donald Calderón (2-1) se llevó la victoria, en relevo de Marín, quien lanzó 7.1 entradas de cinco hits y tres carreras, pero sólo una limpia.

Perdió Lira (0-5), relevistade Gonzalo, quien laboró 5.2 innings de cuatro hits y tres carreras, con seis ponches.

288x318_1272085705_posiciones

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tania
    Hace 14 años

    Me parece que son muy subjetivos en cuanto al base ball nacional y solo hablan del Boer y sus logros como que no existieran 14 equipos en la competencia

  2. eliseo
    Hace 14 años

    bueno en realidad deberian de sacar un reporte completo del beisbol a nivel nacional siempre miro q solo hablan del boer,y en realidad no es lo mejo que existe.saquen un reporte completo con fotos de todo los partidos a nivel nacional y ahi siiiii la van a sacar del estadio.ojala lo tomen en cuenta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí