14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomba destruye fachada de sucursal bancaria chilena

La fachada de una sucursal del chileno BancoEstado resultó destruida por la explosión de un artefacto colocado esta madrugada por desconocidos en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

Santiago de Chile/EFE

La fachada de una sucursal del chileno BancoEstado resultó destruida por la explosión de un artefacto colocado esta madrugada por desconocidos en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

La explosión ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada (08:00 GMT) y afectó a una sucursal del banco estatal en el municipio de San Joaquín, en el sector sur de la capital chilena, precisaron las fuentes.

Añadieron que en el lugar no se encontraron panfletos, ni octavillas de algún grupo que reclame la autoría del ataque, mientras la policía no descarta que el objetivo de los autores haya sido robar el cajero automático del local.

“Se presume que sería un artefacto orientado al cajero automático del banco.

Destruyó los vidrios y la parte de albañilería y aluminio. No hay daños en la parte posterior, ni en las casas aledañas a la sucursal”, dijo a los periodistas el coronel de Carabineros Ricardo Soto.

“Yo venía en mi camioneta, doblamos lento y se produjo la explosión. Nos movió la camioneta y se sintió un fuerte olor a pólvora. Nos pusimos a mirar al banco, pero no había movimiento de personas”, señaló, por su parte, a radio Cooperativa, un testigo del incidente.

La Fiscalía chilena investiga varios ataques con bombas ocurridos en los últimos años en Santiago y otras ciudades, y que han sido atribuidos a grupos anarquistas.

Internacionales Bomba Chile Explosión sucancaria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí