14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. LA PRENSA/MIGUEL ROMERO/PRESIDENCIA

Correa: “Declaración de Santos es guerrerista”

El presidente Rafael Correa calificó hoy de guerreristas las declaraciones del candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos, quien durante un debate con sus rivales aseguró sentirse orgulloso de la operación militar realizada en territorio ecuatoriano en 2008 y en la que murieron 25 personas.

QUITO/AP

El presidente Rafael Correa calificó hoy de guerreristas las declaraciones del candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos, quien durante un debate con sus rivales aseguró sentirse orgulloso de la operación militar realizada en territorio ecuatoriano en 2008 y en la que murieron 25 personas.

“Están envalentonados por las siete bases militares norteamericanas (pero) no vamos a permitir que insensatos nos conviertan a nuestra región de paz en un nuevo medio oriente”, dijo el mandatario en el programa radial sabatino Diálogo con el Presidente.

Afirmó que de continuar dichos criterios “guerreristas” se corre el peligro de que “Sudamérica se convierta en un nuevo Medio Oriente y no lo vamos a permitir”.

Correa negó que su rechazo a las declaraciones de Santos, y de otros candidatos presidenciales que apoyaron la tesis, constituya una intromisión en la política interna de esa nación y las calificó de un “horror” e “insensatez”.

“Somos respetuosos de otros países, pero sí vamos a defender la dignidad y respetabilidad de nuestro país”, agregó.

Reiteró su advertencia de que de darse una nueva agresión colombiana al territorio ecuatoriano “responderemos militarmente”.

Santos, ex ministro de Defensa de Colombia y actual postulante presidencial, dijo hace una semana, que “me siento orgulloso de haber defendido la seguridad de mis compatriotas … de haber ordenado y autorizado esa operación”, en alusión al bombardeo al campamento guerrillero clandestino de las FARC en 2008.

La operación militar provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, mismas que se restablecieron a nivel de encargados de negocios en 2009.

Santos y otros funcionarios civiles y militares fueron encausados en Ecuador por la muerte de 25 personas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALBA-surero
    Hace 14 años

    jajajajja, estos del ALBA-estúpidos. Ellos están envalentonados con los pandilleros.
    Malditos, espero se pudran!!!

  2. Jorge
    Hace 14 años

    Como siempre este señor con su compinche Chavez todo lo entienden al revez . El señor Santos , candidato en Colombia dijo que estaba orgulloso de haber atacado el campamento guerrillero y haber dado de baja a Reyes, mas no al Ecuador. Era una oportunidad de acabar con este terrorista y no se podia perder.

  3. Arturo Morales
    Hace 14 años

    Solo porque es de la derecha (Santos), eso no lo exime de ser terrorista. Venga de donde venga, estas acciones asesinas son terroristas. No pueden usar el ejemplo de EEUU (invasion de Irak) o de Israel (masacre de palestinos) y decir que estan combatiendo el terrorismo. El, al igual que Uribe, son el otro lado del problema….y con estos comentarios, ratifica que no son – ni quieren ser – parte de la solucion.

  4. Desert Storm
    Hace 14 años

    El envalentonado es el resentido de Correa. Colombia es mas grande y con un ejercito muy superior al de Ecuador.

    Correa se atiene a que Chavez se esta armando hasta los dientes y el le ayudaria. Asi comienzan las guerras, por mal calculo de lideres.

    Si bien Colombia seria respaldada por los EEUU en una conflagracin contra Chavez, esta no necesita de nada para “envalentonarse” ante el pequeno Ecuador.

  5. Claro como un gallo
    Hace 14 años

    ULTIMAMENTE HAN ESTADO UTILIZANDO EL TERMINO DE DERECHISTA PARA CENSURAR A LOS DEMOCRATAS, SI SER DERECHA TAMBIEN ES UNA OPCION EN LA DEMOCRACIA Y NO DEBEMOS AVERGONZARNOS DE SER DERECHA O SER LLAMADOS DERECHA, DERECHA ES LA QUE HA MEJORADO LAS ECONOMIAS, Y NO LOS IZQUIERDISTAS QUE SE ESTAN ARMANDO , PERO PARA QUE GUERRA??? PARA L A QUE LES GARANTICE QUEDARSE EN EL PODER COMO CASTRO Y SU GUERRA ETERNA CON ESTADOS UNIDOS????

  6. Perverso
    Hace 14 años

    Realmente este correa si viven volando alto, con la ayuda que dice que les da el ALBA con Chavez que no es mas que una deuda externa para sus paises y mas pobreza para sus ciudadanos; se siente envalentonado para hablar asi, pero Sr Santo hace lo correcto de seguir a esos terroristan que encuentran refugio en Venezuela y Ecuador. Siga Adelante Sr Santos encontra de los terroristas.

  7. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Como les duele a los izquierdistas millonarios que les den por la madre a los Narcos Terroristas de la FARC y los ALBA injerencistas
    se creen con el derecho de amenazar a los Paises Vecinos que quieran frenar el Narco-Trafico ya que les afecta economicamente.
    Los arrastrados Resentidos Sociales quieren vivir drogando al mundo y sin trabajar pero que todas las comodidades y $$$ ganancias sean para ellos los ALBA-TURBEROS.

  8. NICA LIMPIO
    Hace 14 años

    ESTUPIDOS LOCOS MENTALES !!! DEBERIAN IR A LAVAR ROPA A SUS CASAS Y NO LAS DE LOS VECINOS!! SOLICION AL CONFLICTOS : ELIMINAR A ORTEGA,CHAVEZ,CASTRO Y MORALES…………… PERROS CALLEJEROS !! BASURA.BASURA,BASURA…….

  9. HONDUREÑO GUEVON
    Hace 14 años

    CORREA habla de cosas de hombre y es un marica, a la hora de los vgazos, no dijo ni pio, y Santos si tiene gûevos, le valio charra, meterse a Ecuador a volarse el campamento del 2do de las FARC, estos NARCOTERRORISTAS son apoyados por CORREA y CHAVEZ, y utilizan el territorio de estos dos paises como santuario de sus fechorias en COLOMBIA, a los terroristas ÑANGARAS hay que volarles vrga en donde se escondan. Culecos hacen los cagadales en Colombia y se esconden en Ecuador y Venezuela.

  10. HILARY
    Hace 14 años

    PRESIDENTE COREA, MIS RESPETOS Y ADMIRACION!

  11. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    ¿”caballo que relincha es porque se siente chimado”dice el refrán no ? ai tienen un callo del alba CHIMADO

  12. Desespero
    Hace 14 años

    Presidente correa: TAN GUAPITO Y TAN ESTUPIDO.
    Huele pedos de Chavez. Tengan sus propias bo… bien colgadas para ser LIDERES, NO SEGUIDORES.

  13. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Mientras Chavez y Correa se expresen de esa forma de Santos,con mayor razon los colombianos lo eligiran Presidente.

  14. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    De que les vale las 7 bases militares si no tienen conciencia de nacion, porque si la tuvieran no la huvieran entregado al IMPERIO. Correa no estas solo en la lucha contra los arrastrados colombianos aqui tiens mi braso empunando el fusil para darle al YANKE invasor su cachimbaso

  15. YOLANDA PRIETO
    Hace 14 años

    EL PODER DE UN GOBIERNO ,ES SU PUEBLO SR. CORREA , uD. NO LOS ASUSTA CON SU ALIANZA CON CHAVEZ…..ESTAN DESPERTANDO, NO ESTAN DE ACUERDO QUE UD. APOYE A LOS TERRORISTAS, NI QUE LOOS QUIERA CONVERTIR EN COMUNISTAS!!
    EL MISMO CONSEJO PARA UDS. NICARAGUENSES CON ORTEGA.
    OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. bucaneer
    Hace 14 años

    Viva Colombia Santos el padre de los terroristas de suramerica que bueno saber viva la democracia no al terrorismo de estado

  17. Douglas
    Hace 14 años

    Saludos desde ecuador a los tontos que apoyan miguel santos ni se imaginan si el bombao hubiera sido en su pais aqui en eecuador vivimos en sosobra no por las FARC si no opr el gobierno colombiano que vive insultando y amenazando al gobierno ecuatoriano pero si es de irnos a la guerra alli estaremos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí