14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras espera ser reintegrada a OEA, según canciller

Honduras espera ser reintegrada "automáticamente" a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Asamblea General de junio en Perú, informó este sábado el canciller Mario Canahuati.

TEGUCIGALPA/AFP

Honduras espera ser reintegrada “automáticamente” a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Asamblea General de junio en Perú, informó este sábado el canciller Mario Canahuati.

El ministro afirmó que “el séptimo punto del Acuerdo de San José/Tegucigalpa (…) da a conocer que automáticamente Honduras debería reintegrarse a los diferentes foros” al cumplir esos compromisos y “a la OEA no le queda más que cumplir con ese documento”.

Honduras fue expulsada de la OEA el 4 de julio de 2009 en represalia por el golpe de Estado del 28 de junio de ese año contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

Canahuati dijo que Honduras cumplió con el último punto del Acuerdo San José/Tegucigalpa, firmado por negociadores de Zelaya y del entonces presidente de facto Roberto Michletti, al aprobar el decreto de integración de la Comisión de la Verdad sobre los hechos del 28 de junio.

El 24 de abril, el actual presidente hondureño Porfirio Lobo, que asumió el 27 de enero, oficializó la integración de la Comisión de la Verdad emitiendo un decreto.

Integrada por tres extranjeros y tres hondureños, esta comisión será instalada el 4 de mayo en Tegucigalpa con la presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Canahuati dio estas declaraciones en el aeropuerto de Tegucigalpa antes de viajar a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con Insulza.

“Tendré una reunión con Insulza que llega a Honduras el 3 de mayo ver las estrategia a seguir para la pronta reintegración de Honduras a la OEA”, anunció el canciller.

La OEA prepara su XL Asamblea General, que tendrá lugar en Lima del 6 al 8 de junio.

Internacionales Honduras junio Mario Canahuati OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto J
    Hace 14 años

    Melcocha NoZelaya como? Ya se me olvido el nombre de esta alba-rata. Ya paso al basurero de la historia. Te fuistes tiste y ni adios dijistes!!! El proximo sera el rey Ortegabestia.

  2. DANIEL EL TRMPUDO VIOLADOR
    Hace 14 años

    SIN INSULSA SI VALDRIA LA PENA , PERO CON ESE PELON LADRON SUCIALISTA NO. MEJOR QUEDENSE SOLOS Y HAGAN COMO PANAMA. AL CARAJO TODO ESE MONTON DE LADRONES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí