14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI recomienda a Venezuela mayor transparencia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recordó hoy que Venezuela no colabora de forma regular con el organismo y señaló que sería recomendable una mayor transparencia macroeconómica del país por su propio bien y el de los otros países.

Washington/EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recordó hoy que Venezuela no colabora de forma regular con el organismo y señaló que sería recomendable una mayor transparencia macroeconómica del país por su propio bien y el de los otros países.

El principal comité del FMI, que representa a todos los países miembros, pidió hoy a éstos que cumplan con su obligación de someter su economía a la revisión de la entidad, algo a lo que se niegan tanto Venezuela como Argentina.

Es la primera vez que el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por su sigla en inglés) hace un llamamiento de ese tipo.

“Pedimos a los miembros que cumplan con sus obligaciones de acuerdo con el Artículo IV”, dijo el órgano, en referencia a la norma del Fondo Monetario Internacional (FMI) que establece el mecanismo de revisión.

En ese sentido el responsable del FMI para América Latina, el chileno Nicolás Eyzaguirre, dijo hoy en una rueda de prensa, que en un mundo tan “interdependiente” como el actual los países necesitan tener información sobre lo que hacen los demás.

Eso, indicó, es necesario para “coordinar de forma apropiada las políticas”.

“O sea que es bueno para Venezuela y para el resto de países del mundo que las políticas de Venezuela estén plenamente incorporadas en las de otras naciones” y viceversa, subrayó Eyzaguirre.

Mencionó que el FMI es un foro para propiciar ese tipo de intercambios de forma que a la hora de aplicar políticas cada uno esté plenamente informado.

El FMI prevé que la economía de Venezuela se contraiga un 2,6 por ciento este año, lo que lo convertirá en el único país en recesión de América Latina, que crecerá, de media, un cuatro por ciento en 2010.

La participación de Eyzaguirre se produjo en el marco de la Asamblea semestral conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM) que se celebra este fin de semana en Washington.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. emilio
    Hace 14 años

    Afirman que la economìa venezolana decrecerà en este 2010. Ignoro si a los venezolanos antes que llegara chavez les gustaba trabajar. Lo cierto es que cuando hay economìa centralizada, dirigida y amenazada la producciòn por pòliticas erraticas , las cosas comienzan a andar mal. El sistema acostumbra a la gente a descansar , descansar y descansar y papà gobierno debe proveer y proveer . Cuando se acaban los recursos viene la pobreza y la rebeliòn. Asì lo enseña la historia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí