14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se registra explosión e incendio en refinería venezolana

Las instalaciones de una refinería del noroeste venezolano se vieron afectadas hoy por una explosión y un incendio, sin que hasta ahora se haya informado de pérdidas humanas o del nivel de daño en las instalaciones.

Caracas/EFE

Las instalaciones de una refinería del noroeste venezolano se vieron afectadas hoy por una explosión y un incendio, sin que hasta ahora se haya informado de pérdidas humanas o del nivel de daño en las instalaciones.

Medios locales informaron de que en una planta catalítica de la Refinería de Cardón, en el gran complejo Paraguaná, occidente venezolano, se registró un estallido que generó un gran incendio.

Las mismas fuentes, que citaron testimonios de trabajadores del complejo, indicaron que la detonación ocurrió en el área de “tren de precalentamiento”.

El suceso se registró alrededor de las 13.00 hora local (17.30 GMT) y el fuego se prolongó durante unos 40 minutos, con llamas de unos 15 metros de altura, según la cadena privada de noticias Globovisión.

El personal de la Refinería de Cardón fue evacuado aunque de momento no se ha informado de heridos o fallecidos.

Asimismo, fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) dijeron a los medios caraqueños que en las próximas horas se determinarán con precisión los daños materiales.

El pasado 29 de marzo en la misma Refinería de Cardón se registró un incendio que causó daños menores, según informó entonces PDVSA.

El Centro Refinador de Paraguaná, que agrupa tres plantas, entre ellas la de Cardón, es considerado uno de los más grande del mundo con una capacidad de refino de 940 millones de barriles diarios, según datos oficiales.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, con una producción de 3,1 millones de barriales al día y uno de los más importantes abastecedores de Estados Unidos.

Internacionales Chávez incendio refinería Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Simon Bolivar
    Hace 14 años

    esos incendios de donde vendran sera sabotaje o accidentales?quien sabe pero algo le viene al gorilos y sus aliados.

  2. LOS CASTRO
    Hace 14 años

    DE QUE SIRVE QUE SEA EL QUINTO EXPORTADOR DE CRUDO DEL MUNDO Y QUE PRODUZCAN MILLONES DE BARRILES DIRIOS Y QUE SEAN EL PRINCIPAL PROVEDOR DE LOS EUA. SI EL NEOFITO ESE TIENE A SU GENTE MUERTA DE HAMBRE , SIN LUZ Y SIN AGUA POR MANTENER A LOS VIVIDORES CRIMINALES DE LA PRISION MAS GRANDE DEL MUNDO O SEA A LOS CASTRO?. CHAVEZ GOZA QUE ESO NO DURA MUCHO Y YA ESTAS EN LA MIRA.

  3. Luis Ávila
    Hace 14 años

    Y ese iireponsable de Chavez se declaró “ecologísta” con esos derrames muestra su intención

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí