14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tornado deja dos muertos en Misisipí

Un tornado azotó este sábado al menos tres condados entre el centro y el oeste de Misisipí, donde causó al menos dos muertos y cinco heridos así como daños a diversos edificios, dijeron autoridades.

JACKSON, Misisipí, EE.UU./AP

Un tornado azotó este sábado al menos tres condados entre el centro y el oeste de Misisipí, donde causó al menos dos muertos y cinco heridos así como daños a diversos edificios, dijeron autoridades.

El alcalde de la localidad de Yazoo City, McArthur Straughter, dijo que los decesos le fueron confirmados por el forense del condado de Yazoo.

El tornado causó los mayores estropicios en Valley Park, Yazoo City y Durant, en Misisipí, dijo el meteorólogo Mark McAllister, del Servicio Climatológico Nacional, en Jackson.

“Numerosas vías de acceso quedaron bloqueadas. Es difícil el envío de personal de emergencia hasta las partes afectadas”, agregó.

El tornado, de 1,2 kilómetros de ancho (0.75 de milla), continuó su desplazamiento por otras regiones de Misisipí, según McAllister.

Al menos una persona fue trasladada por aire a un hospital en Jackson, dijo Jim Pollard, portavoz del servicio privado de ambulancias American Medical Response. Otras cuatro personas fueron llevadas en ambulancias a clínicas.

Pollard dijo que la empresa había enviado 11 unidades a Yazoo City.

Las autoridades de los tres condados tuvieron una “reacción de gran envergadura”, dijo el portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipí, Greg Flynn,

Las autoridades no han precisado el número total de víctimas ni el tipo de heridas que sufrieron.

Tormentas severas azotaron el sábado el sureste de Estados Unidos, donde oscurecieron los cielos y causaron lluvias. El Servicio Climático había emitido diversas alertas de tornados para diversas regiones.

El mal tiempo dificultó a cuadrillas de trabajadores el retiro de un derrame de petróleo tras la explosión e incendio ocurridos el martes en una plataforma frente a las costas de Luisiana.

Los ventarrones y lluvias obligaron la reprogramación de diversas competencias deportivas y festivales en la región.

El temporal también causó destrozos a una iglesia ubicada entre el centro y el este de Misisipí así como daños menores a la Escuela de Enseñanza Media Olive Branch, en el condado de DeSoto, al sur de Memphis, Tenesí.

Un tornado dañó casas y derribó árboles, pero no causó víctimas, en Alabama.

En Luisiana, los vientos y lluvias dañaron un tanque en una planta química cerca de Tallulah.

El sargento de la policía de Luisiana, James Martin, dijo que los directivos de la planta desconocían si hubo algún derrame de sustancias químicas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí