14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia investigará detención de pescadores en Nicaragua

El Gobierno de Colombia anunció hoy que iniciará “de inmediato” una investigación sobre la detención por parte de Nicaragua de varias embarcaciones con bandera colombiana y pidió a ese país que garantice el “bienestar” de sus tripulaciones.

Nicaragua a examen del FMI en mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará en mayo próximo la cuarta revisión del programa económico firmado con Nicaragua, de la que depende el desembolso de 18 millones de dólares al país.

Capturan pesqueros ilegales

El Ejército de Nicaragua capturó a 31 pescadores en cuatro embarcaciones ilegales, el pasado jueves 22 de abril, en aguas del Mar Caribe, en territorio nicaragüense. De los detenidos, sólo uno es nicaragüense, aunque también tenía identificación colombiana.

Demandan justicia

Luis Emilio Solís, padre de María Mercedes Solís Castillo, de 22 años, quien denunció la semana pasada una supuesta agresión a puntapiés de parte de dos policías que le provocó el aborto de su criatura de 4 meses de gestación, demandó el castigo a los dos agentes involucrados.

Chofer tenía dos balazos

Las esperanzas para los familiares de Jorge Luis Nicolás Alizaga, de 41 años, de que éste estuviese vivo se disiparon el pasado jueves, cuando les avisaron que su cadáver se encontraba en el Hospital Roberto Calderón, en Managua.

Obrero muere dentro de manjol

La muerte de Rodrigo José Sánchez Paiz, de 24 años, y la hospitalización de Fabio Ceferino González, de 30 años, ambos trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (Enacal), fue el resultado del accidente en el que se vieron envueltos luego de introducirse a un manjol al noroeste del barrio Sutiaba.

Para la ejecución de proyectos de adoquinado

El Banco Mundial (BM) extendió créditos a Nicaragua para financiar varios proyectos que contemplan el adoquinado de 70 kilómetros de caminos productivos en la zona norte del país, obras que iniciarán a mediados de año.

Policía tras supuesta “triangulación” de joyas robadas

En sendos operativos sorpresas, la Policía le cayó este jueves y viernes a varias casas de empeño o de préstamos de Ocotal, las que según el comisionado Oswaldo Olivas, jefe de Auxilio Judicial de Nueva Segovia, “triangulan” prendas robadas por rateros y ladrones.

Debaten sobre el aborto terapéutico

Entre 1990 al 2003 las comisiones integradas para determinar la aplicación de aborto terapéutico por riesgos en la mujer únicamente aprobaron 27 solicitudes de este tipo, mientras en 25 casos fueron denegadas a igual número de mujeres.

Fallece don Arturo Portocarrero Argüello

El empresario Arturo Portocarrero Argüello falleció ayer viernes, dejando un legado de visión empresarial y de valores humanos a sus cinco hijos, nietos y biznietos.