14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva “chureca” en cercanías del Aeropuerto

Una nueva “chureca” se está creando en el sector de la entrada a Sabana Grande, un área que está ubicada en el ahora Distrito Siete de la capital y que es “sensible” por su cercanía al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Una nueva “chureca” se está creando en el sector de la entrada a Sabana Grande, un área que está ubicada en el ahora Distrito Siete de la capital y que es “sensible” por su cercanía al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

En el sitio, más de 20 recolectores informales hurgan diariamente entre los desechos, en busca de material que se pueda vender a las chatarreras. Para colmo de males, la tubería de agua que cruza la calle se rompió en esta semana y el costado este del basurero permanece inundado.

LA PRENSA trató de contactarse con el delegado del Distrito Siete, Jason Toruño, pero no pudo ser ubicado en sus oficinas. Sin embargo, los vecinos del lugar indicaron que el basurero fue “instalado” hace algunos meses en esa zona, luego de funcionar por varios años en el sector de Los Laureles Sur.

“Este basurero estaba al fondo de Los Laureles Sur, pero ahora viene todo mundo a botar la basura aquí. Vienen camionetas, carretones que dicen que tienen el permiso de la Alcaldía (de Managua) y nadie les dice que no lo hagan”, contó María Lidia Urbina, una de las pobladoras del sitio.

“Este basurero se ha convertido en un nuevo problema”, dijo.

Los recolectores, sin embargo, defienden su lugar de trabajo. “Es verdad que todo mundo viene a tirar basura aquí, pero la Alcaldía de Managua viene de vez en cuando a limpiar”, dijo Julián Gutiérrez, uno de los recolectores que ayer estaban en el basurero.

QUIEREN CONTROLAR PROBLEMA

A inicios de este mes, la administración del aeropuerto, el Ministerio del Ambiente y otras instituciones estatales se reunieron para darle seguimiento a una comisión que pretende, entre otras cosas, controlar la cantidad de basureros que se crean a los alrededores de la terminal aérea como una medida de seguridad.

“Estos basureros, sobre todo los que contienen desechos orgánicos, producto de los destaces ilegales, atraen a los zopilotes y éstos son un peligro para la aviación”, dijo en su momento José Enrique Medina, director de Salud Ambiental del Silais-Managua, quien también participó en la reunión.

En Managua, la cantidad de basureros ilegales supera los 200, de acuerdo al conteo oficial de la administración municipal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALBERTU-RAJA
    Hace 14 años

    Cual es la diferencia con el centro de managua?

  2. Nelson Lacayo
    Hace 14 años

    No eso da mala aspecto y mala vibra para el pais despues se va sentir el tufo en aerpuerto insoportable, Que ni los turista van a querer venir al pais= Mejor tiranlo donde la Chayo y al Bachi loco, violador de menores..

  3. b.zerrob
    Hace 14 años

    La cultura de la suciedad esta mas latente que nunca. Jamás habíamos vivido dentro de tanta inmundicia. Solo la entrada del aeropuerto internacional hacia el centro de la ciudad, la vista es decadente. Ya las agencias que promueven el turismo se han quejado de el olvido en que se encuentra ese sector. Si no protestamos a tiempo nos vamos a acostumbrar a vivi así.

  4. Alejandro J Gonzalez Bolaños PhD PE
    Hace 14 años

    Por favor asegúrense que este botadero de basura no contraviene las normas en cuanto a la distancia a aeropuertos donde aterrizan aviones a propulsión. La cual de acuerdo a las normas del FAA no debe ser menos de 3 km. Si no se cumple con esta norma posiblemente descertifiquen la operación de vuelos internacionales.

  5. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    buen proyecto el del FSLN, esdto es desarrolo, ¿y como es que fdice la prensa que el FSLN no hace nada? para que vean si da trabajo de reciclaje

  6. Ronald
    Hace 14 años

    SENOR ALCALDE POR FAVOR NO PERMITA QUE ESTO ESTE PASANDO EN LA BELLA MANAGUA ,RECUERDE QUE AUNQUE UNO SEA POBRE,PUEDE VIVIR LIMPIO Y ESTO CAUSARA UNA BUENA IMPRESION A TODOS LOS TURISTAQUE LLEGAN A NICARAGUA.
    TAMBIEN HAY QUE EDUCAR A TODAS ESTA PERSONAS YA QUE NO LES IMPORTA LO QUE HACEN,SON MUY IRRESPONSABLES.
    HAY MUCHAS VIAS DE RESOLVER ESTE PROBLEMA,PUEDEN RECICLAR LA BASURA ,Y DE ELLA PUEDEN SACAR ENRGIA COMO UNA FUENTE RENOBABLE.TAMBIEN AL HACER ESTO NOS LIBRAREMOS DE MUCHAS PESTES.

  7. Mario Ruiz
    Hace 14 años

    QUE HACEN EL ALCALDE Y EL DELEGADO EN SUS PUESTOS? SEÑORES SEAN RESPONSABLES EN SUS FUNCIONES COMO ADMINISTRADORES. NO ES POSIBLE QUE ESTE SUCEDIENDO ESTA CLASE DE DESCUIDOS POR PARTE DE LA MALA ADMINISTRACION DE USTEDES. NECESITAMOS UNA INMEDIATA RESPUESTA A ESTA SITUACION. PIENSEN EN GRANDE, NO SEAN TAN INEPTOS, ES LA IMAGEN DE NICARAGUA, LOS TURISTAS Y ESPECIALMENTE LOS NACIONALES TENEMOS DERECHO DE RECIBIR Y VIVIR EN UN AMBIENTE SALUDABLE. TRABAJEN. GANENSE EL SUELDO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí