14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado identifica a 20 incendiarios

El diputado liberal Francisco Valdivia presentó un listado de al menos 20 personas como responsables de “los actos vandálicos”, de los que fue víctima el miércoles pasado frente a las instalaciones del Movimiento Vamos con Eduardo, donde le quemaron su camioneta al igual que al concejal opositor Luciano García.

El diputado liberal Francisco Valdivia presentó un listado de al menos 20 personas como responsables de “los actos vandálicos”, de los que fue víctima el miércoles pasado frente a las instalaciones del Movimiento Vamos con Eduardo, donde le quemaron su camioneta al igual que al concejal opositor Luciano García.

Valdivia y García denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que como resultado de los actos vandálicos a ambos les destruyeron e incendiaron sus vehículos durante el ataque a la sede del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE-PLI), en colonial Los Robles.

“Lo que me ocurra es responsabilidad de estos señores. Esta camioneta que ustedes ven destruida estaba en un garaje. Un vecino había permitido que se guardara”, sostuvo Valdivia.

Valdivia manifestó que, en la denuncia presentada el jueves ante el Distrito Cinco de la Policía, mencionó a las personas que ellos reconocieron que se encontraban entre la turba de orteguistas que los sitió el miércoles y en su mayoría oriundas de Masaya, y algunos ostentan puestos públicos o trabajan en la Alcaldía de esa ciudad, dijeron los afectados.

Los funcionarios deploraron, además, que los hechos tuvieran lugar de la forma más impune frente a oficiales de la Policía Nacional, los que no hicieron nada por impedir el vandalismo. Los perjudicados mostraron ante la CPDH un vídeo que demuestra los destrozos provocados por los atacantes.

García por su parte indicó que, pese a la desconfianza en el sistema de justicia, mantendrán la denuncia efectuada ante la Policía como un precedente.

“Nos podrán destruir nuestros carros (…) nos podrán quemar nuestras casas, pero nunca nos van a quemar nuestro espíritu de lucha”, manifestó García.

POLICÍA ESPECTADORA

“Yo tengo aquí los vídeos que se los vengo a entregar a la CPDH, donde incendian mi carro en presencia de la Policía Nacional, que es vergonzoso, esa Policía que ha estado al pie durante muchos años defendiendo, hoy se ha convertido en la Policía espectadora del desorden, los disturbios y el turbero que ha mandado Daniel Ortega a destruir la propiedad privada”, denunció García ante el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona.

La CPDH introducirá un recurso de amparo por omisión contra la Policía Nacional, anunció Carmona. “No es posible que la Policía Nacional esté apañando y sea cómplice de estos actos vandálicos que están generando mucha violencia en este país”, sostuvo Carmona.

Según el secretario ejecutivo de la CPDH, el Estado de Nicaragua debe responder por los daños, de los que ambos denunciantes fueron víctimas el miércoles pasado.

El secretario de la CPDH criticó que en Nicaragua prevalece “la inmundicia de la impunidad”, donde no se respetan los derechos humanos, así como contra la integridad física y psicológica.

El activista de derechos humanos señaló que han venido denunciando que en este tipo de incidentes violentos utilizan “turbas delincuenciales” para intimidar al pueblo de Nicaragua. Lamentó que la Policía Nacional en lugar de perseguir el delito, proteja a esas personas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la rompe catre
    Hace 14 años

    yo soy un fuego avisame si te sirvo

  2. cachinflin
    Hace 14 años

    PUES SI EL PRESIDENTE DE NICARAGUA ES UN DELINCUENTE, LADRON, VIOLADOR DE MENORES QUE CLASE DE ORGANISMOS GUBERNAMENTALES DEBERIAMOS ESPERAR?

  3. Hace 14 años

    aqui hay un tremendo problema tendran que salir a cachimbazo limpio y estos vaciaran de nuevo las arcas antes de salir.

  4. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    A traves de nuestra desgraciada historia, partiendo de la instauracion del MOKLINATO; los terroristas callejeros, incendiarios, lumpen y turbas –siempre han sido identificados, filmados y reconocidos. NUNCA PASARA NADA HASTA QUE ELPUEBLO IMPONGA LA JUSTICIA.
    La PAZ no es la asencia de guerra.
    Sin JUSTICIA NO HAY PAZ
    Sin JUSTICIA y PAZ no hay LIBERTAD
    Sin JUSTICIA, PAZ y LIBERTAD no hay DEMOCRACIA
    Sin JUSTICIA, PAZ, LIBERTAD Y DEMOCRACIA no hay BIENESTAR
    Sin BIENESTAR no hay PROGRESO o PAZ

  5. carlos
    Hace 14 años

    identifican a 20, denunciaran a 30, arrestaran a NINGUNO y saldran 50 libres.

    TROZ !!!…

    ZORK !!!…

    Y QUE HAREMOS EL DIA DE HOY ¨¨CEREBRO¨¨.

  6. TOMAZ DANIEL LENIN CRUZ
    Hace 14 años

    el ex alcalde de masaya paso de ser un hombre popular, progresista a un paramilitar, ahora con que cara va andar en las calles de su ciudad al frente de los proyectos, la gente lo va a reprochar, tildandolo de paramilitar, señor ex alcalde de masaya nunca pensamos que actuaria de esa manera.
    por el resto de personajes ni asustarse, pero es extraño ver actitudes como esta en tipos como el ex alcalde.
    o sea SE QUEMO SOLITO. POLITICAMENTE TENDRA SU COSTO
    POR QUE NO MANDARON AL NASSER PREGUNTESE.

  7. Canadiense Nica
    Hace 14 años

    Sres., Policia su origen viene del Pueblo, que no le anden diciendo que es del fsln, esos son un grupo de ladrones ahora, que tienen pauperrimo al Pais que fue hace mucho tiempo el granero de Centro America, dabamos a los demas porque nos sobraba, y ahora tenemos que andar pidiendo para que estos ladrones se hagan mas millonarios, reaccion en favor de este humilde Pueblo, yo conosco muchos oficiales (Sub comisionados,Comisionados etc) que son dignas personas y que verdaderamente sirven al Pueblo

  8. LA IGUANA DICE;
    Hace 14 años

    TODOS ESAS TURBAS SON TRABAJADORES PUBLICOS LAME PLATOS PARA MANTENER SU MISERABLE SUELDO. QUE VERGUENZA, AHORA EL VICEPRESIDENTE ARRASTRADO DE NICARAGUA DICE QUE ESAS SON MARAS, QUE NO SABEN DE DONDE VIENEN…DE QUE ESTA HABLANDO ESTE VIEJO ESTUPIDO NO SABE NI LO QUE DICE. ARRASTRADO CHUPA BOTAS, ESTAS IGUAL AL MALIANTE LADRON DEL TAL PEDOFILO. SENOR VICEPRESIDENTE; LAS TURBAS VIENEN DE MARTES, DEL SISTEMA SOLAR CONFUNDACE MAS…ESTAS TRATANDO DE CONFUNDIR AL PUEBLO. TU ESTAS EN PLUTON.

  9. jose gonzalez
    Hace 14 años

    estube observando en un medio televisivo que la gran mayoria de los “manifestantes” ni siquiera saven las causas de esta su lucha, es mas ni siquiera saven el nombre de los magistrados que apoyan,
    y solo estan ahi por combocatoria de la pareja precidencial. otro hecho lamentable es que los actos bandalicos continuaran impune a como esta impune actos de corupcion tanto de los del partido del gobierno como los liberales y demas bandalos corruptos.

  10. b.zerrob
    Hace 14 años

    Volvemos al comportamiento de la Jefe de la Policía Nacional (?). De donde han sacado que ha sido vista como posible candidata a presidente de Nicaragua? por favor, no sigamos poniendo a cualquiera en tan alto cargo. De todas maneras, los hechos han demostrado su falta de temple. De donde creen que viene Aminta Granera? y no es que esté haciendo gala de su ideología, sino que ese movimiento ya no tiene sentido y está obsoleto y difivido y ella parece que quedó con la parte más retrògra

  11. Roberto J
    Hace 14 años

    No existen periodistas en los medios de la familia real Ortega-ChamuKKKa (Canal 4, Canal 8, Nueva Radio Ya, La Sandino, La Primerisima, El 19 Digital, El Pueblo Presidente, La Voz del Sandinismo, etc.). Esos sujetos son meramente espias y agitadores profesionales del aparato de propaganda del F$LN, al mismo estilo del partido nazi. Su comportamiento salvaje y troglodita se debe a que son egresados de las filas de la Juventud Orteguista 19 de Julio, la peor escoria de zombies parida en Nicaragua.

  12. Enrique Fernando Lara
    Hace 14 años

    Por que no publican la lista de ellos

  13. LA LIBELULA
    Hace 14 años

    SENOR DIPUTADO ESTA BIEN QUE DESCARE A LAS TURBAS, PERO QUE PUEDEN HACER LOS DERECHOS HUMANOS, LA POLICIA, Y EL EJERCITO SI TODOS LOS MANIPULA EL VIOLADOR. LO QUE VA A PASAR QUE A USTED LO VAN A CASTIGAR POR DESCARARLOS Y ELLOS SIEMPRE ESTARAN A LA ORDEN DEL DIA PARA SEGUIR ATACANDO AL QUE NO ESTA CON EL LADRON.

  14. Chale
    Hace 14 años

    Si el “Jefe de la familia” es un maleante, que se puede esperar del resto? Asi que no hay que andarle buscando tres pies al gato, si ya sabemos que tiene cuatro. Todas las Instituciones del pais, son el reflejo de la conducta personal de la “Familia Real”

  15. El Zar
    Hace 14 años

    Es lamentable como se han perdido los valores en Nicaragua, y lo pero es que el gobierno quien deberia de dar el ejemplo, los apoya con logistica y material belico para sus actos de vandalismo, a donde quedaron los ideales que tenian por eslogan, a donde quedaron sus luchas contra las dictaduras, se han convertido en lo que con tanto afan combatieron, tanto tiempo perdido si al final quedaron en los mismo era mejor viejo por conocido que nuevo por conocer, me depido “Dios Salve Nicaragua Amén”.

  16. Faro
    Hace 14 años

    Precisamente el día de hoy 24 abril, a 20 años de la enorme “Piñata Orteguista”, uno de esos incendiarios es Ulises Morales, quien se quedò con una propiedad donde era la “Tegar” en Masaya, y que despuès ese ladròn hizo allì una discotecha llamada “La Mazmorra”. Que lindo, se derrocò a Somoza para que ladrones como èstos se quedaran con propiedades. Pero tarde o temprano las pagaràn, y muy caro……EL PUEBLO LES PASARÀ LA CUENTA.

  17. COMANDO FRANK, EX EBBI
    Hace 14 años

    NO ES QUE AVALE A LAS TURBAS, PERO ESTE DIPUTADO PORQUE NO MEJOR Y PIDE LOS VIDEOS Y JUNTO AL DOCUMENTO ACUSATORIO LO METE EN EL JUZGADO, ASI SE VERA EL RIDICULO DE LOS JUECES AL NO DARLE TRAMITES A ESTA CAUSA. PERO QUE LO HAGA PARA QUE QUEDE PRECEDENTE Y QUE NOS BUSQUE A UNOS CUANTO DE TESTIGO Y LA REEMPUJAMOS.

  18. El Justiciero...
    Hace 14 años

    Nos gustaría que por algún medio den a conocer la cara de cada uno de estos criminales, ya que el mismo pueblo se ecargará de pasarles la cuenta, se sobre quien diga quienes fueron, verán que en próximos dias ya van ir apareciendo los cuerpos de estos matones.

  19. el huelevich
    Hace 14 años

    lo que pasa es que la policia es inepta y titere de la dictadura porque ellos como defensores de la ley tienen que encarcelar a esos delincuentes y si los fusilaran seria el mejor regalo para el pueblo de nicaragua

  20. maras profundas en politica
    Hace 14 años

    Eran mequetrefes, agarrados de las esquinas, mareros y traidos hasta del Salvador, no nos enganemos.

    Pero miren que curioso: estas maras viven pendiente de la politica nacional, saben de politica y cuando atacar, saben mas de asuntos de asamblea y diputados que vos y yo jajajajajajaja, cada dia mas sinverguenzas y descarados; si a duras penas saben como contar los 100 cordobas que les dieron.

  21. Dolor por Nic.
    Hace 14 años

    Los pandilleros que fueron pagados y resguardados por EL GOBIERNO quedaran libres. A los chavalos vagos de los barrios del rededor que se juntaron para tirar piedras “ESOS SON LOS QUE VAN A PAGAR” pues no tienen ni frijoles que hartarse, menos alguien que los represente. COMO SIEMPRE LA POLICIA TITERES DEL GOBIERNO se hacen los que no ven, no oyen, no entienden.

  22. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Segun los grafologos, todo aquel que escribe su nombre inlegible y que para colmo traza toda clase de rayas sobre el al firmar, es señal de disgusto con su nombre y hasta de verguenza de llevarlo. Tambien dicen que estas personas escriben con claridad la parte del nombre que les gusta y garabateado lo que no les gusta. Aqui llegan muchos que odian y aborrecen sus nombres y por lo tanto dejan cualquier seudonimo como seña de que aqui estuvieron. Eso es un estado sicologico que requiere atencion

  23. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Y porque no identifican y dicen nada de la livertad de expresion por los golpes que dio el diputado de bamos por eduardo al corresponsal del canal 4 . Ahi si hay livertad de exprecion

  24. sandra
    Hace 14 años

    Lo que tiene que hacer es publicar la lista y no estar de payaso diciendo que se la dio a la policia, eso esta bien, pero el pueblo tiene que saber quienes son sus agresores y sus vecinos conocerlos y tenerlos en la lista negra para cuando les llegue la hora, asi como le llegó a los tenebrosos orejas de la Guardia Nacional de Somoza .
    Asi van a terminar, no aprenden, pobres ignorantes, borregos y
    marranos y quien sabe cuantas cosas mas pues no tiene nombre
    lo que hacen.

  25. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    De seguro que todos esos delincuentes están nóminas de los distintos organismos e instituciones del gobierno, en la que su “función laboral” es como turbas del ortegüismo siguendo las orientaciones de la Secretaria del FSLN en El Carmen. Asi que no de nada les servirá esa denuncia a los perjudicados porque la Policia ortegüista lo protege, los cuida y hasta los llevan a su casa cada vez terminada la actividad. Cuidado y hasta los llevan a comer para quedar mejor con el jefe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí