14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia investigará detención de pescadores en Nicaragua

El Gobierno de Colombia anunció hoy que iniciará "de inmediato" una investigación sobre la detención por parte de Nicaragua de varias embarcaciones con bandera colombiana y pidió a ese país que garantice el "bienestar" de sus tripulaciones.

Bogotá/EFE

El Gobierno de Colombia anunció hoy que iniciará “de inmediato” una investigación sobre la detención por parte de Nicaragua de varias embarcaciones con bandera colombiana y pidió a ese país que garantice el “bienestar” de sus tripulaciones.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores afirma que “iniciará de inmediato una investigación sobre esos hechos”, en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Armada Nacional y la misión diplomática y consular de Colombia en Nicaragua.

El ministerio detalla que fue informado por la Cancillería de Nicaragua mediante una nota verbal de la captura, el pasado jueves, del “buque pesquero Laura Anny y las embarcaciones Red Tail y Daniela M, todas con bandera colombiana”.

A continuación agrega que ha solicitado a las autoridades nicaragüenses “garantizar el bienestar y debido trato a las tripulaciones, de acuerdo con los estándares y prácticas internacionales, incluido el debido acceso a la asistencia consular”, así como su “retorno a territorio colombiano”.

El Gobierno colombiano dijo ayer que el pesquero fue interceptado en aguas hondureñas y adelantó que, por tanto, no iba a presentar una nota de protesta ante Nicaragua.

Sin embargo, la Fuerza Naval de Nicaragua informó hoy de la captura de dos “pangas” (pequeñas embarcaciones) y dos barcos de pesca industrial con 32 tripulantes colombianos “por pesca ilegal en aguas nicarag enses” en el Mar Caribe.

Nicaragua y Colombia mantienen una disputa limítrofe en el Caribe desde 2001 por una demanda presentada por el primer país, que declaró no válido un acuerdo de límites suscrito en 1928 y llevó el caso a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Che - latino americano
    Hace 14 años

    Que buen trato le podemos dar a esos colombianos, despues que se nos han robado las islas San Andres, cayos Rocador, etc,,, acaso a nosotros los Nicaraguenses nos dan buen trato en otros paises? miren el ejemplo de; Natividad Canda en Costa Rica.

    Seamos buenos Nicaraguenses defendamos nuestras soberanía.

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Estas palabras del gobierno Colombiano no asustan a nuestros soldados los alientan a defender nuestro territorio con desición, ya es hora de la verdad no podemos permitir el sagueo de nuestros recursos marinos por piratas extranjeros.

  3. COMANDO COLOMBIANO
    Hace 14 años

    CREO QUE CAUSA RISA COMPARAR LA ARMADA COLOMBIANA CON LA NICARAGUENSE, SINCERAMENTE EN UN CONFLICTO BELICO NICARAGUA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER, CON DOS LANCHAS RAPIDAS Y UN FUSIL COLOMBIA LAS DERROTA, UN SALUDO Y ABRAZOS DE UN HERMANO COLOMBIANO,,JAJAJAJAJAJA IDIOTAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí