14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Virtuoso

“Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia”.

 

San Agustín (354-439), Obispo y filósofo.

 

 

 

CUIDADO CON CHÁVEZ

La semana pasada vino al Nicaragua el presidente venezolano Hugo Chávez, y planteó su propia dinámica en algunos convenios. Entonces, considero importante —por el desarrollo del país y para evitar un caos económico, social y político—, que Daniel Ortega tiene la obligación patriótica de consultarle a su pueblo y otorgar explicaciones convincentes de por qué se apega a esos convenios; y debe sopesar con profundidad si las nuevas promesas y la ratificación de la viejas son convenientes.

Cuidado es una desarticulación, demagogia solapada chavista, para hacerlo quedar mal o es una estrategia encubierta, diplomática para irlo aislando del resto del mundo amigo.

De seguro Chávez no quiere que ningún líder latinoamericano le haga sombra en su liderazgo político en Latinoamérica, se cree autosuficiente y “el único”. ¿Por qué la refinería no ha avanzado? ¿Será que Ortega no le ha cumplido con algo? ¿Nicaragua tiene garantizado con Chávez 100 años de petróleo como él lo expresó? ¿Será que continuará enviando los derivados del petróleo que usamos en Nicaragua, “entre otras promesas”?

Algo interesante mencionó Chávez: que Ortega anualmente le envía más de 20,000 ganados vacunos, que es lechero y buena carne, como objeto de intercambio. Esto es una bofetada y es estarse burlando del hambre nacional. ¿Dónde está la solidaridad, cooperación de Chávez? Si esos productos que vendrán, petróleo y derivados, como la gasolina, el diesel, el gas licuado, etc., entonces, la luz eléctrica, el agua… quiere decir que bajarán de precios, si es así, está bien, de lo contrario, en nada se estaría beneficiando al pueblo. Ortega debe estar claro que no puede omitir otros mercados mundiales. Y cuando Hugo Chávez ya no sea Presidente, ¿ para dónde va a coger? Después muchas naciones le pueden cerrar las puertas.

Si Chávez quisiera colaborar, no debería intercambiar productos y comprometer al Gobierno, dejaría que los vendiéramos a otras naciones a un mejor precio. Intercambiar productos no es solidaridad, ni cooperación, es aprovecharse de nuestras necesidades y empobrecer más al país. Chávez y cualquier otro gobernante del mundo que permute productos lo que hacen es sangrar al país.

Urge que Ortega con sus propios medios personales venga a las bases del pueblo y haga su propia encuesta, dialogando con los nicaragüenses para que se entere de la verdad y que nadie le cuente cuentos de caminos.

Bayardo Quinto Núñez


ORTEGA MAL ASESORADO

En sesión permanente estarán Ortega y Alemán, debido a la urgencia del primero por su reelección y el nombramientode magistrados de tres poderes del Estado a quienes se les venció su período. El llamado pacto no es más que una vendimia que los ha llevado a tomar decisiones que violan la Constitución, destruyendo el Estado de Derecho, todo esto con el propósito de permanecer en el poder, lo que los conducirá a la perdición, como lo dice el versículo 6 del Salmo No. 1 del Rey David: “El malvado es como la paja que barre el viento, porque al bueno Dios lo protege y al malvado sus propios caminos lo conducen a la perdición”.

El show montado esta semana por el orteguismo en las inmediaciones del Hotel Holiday Inn y la Asamblea Nacional —más los que faltan—, son parte de una estrategia de la vendimia, para hacerle creer al pueblo nicaragüenses que Alemán y su PLC son opositores, y así éstos se olviden que ha entregado el país y sigue con delitos pendientes.

¿Por qué no anularon los comicios municipales del 2008 y la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la reelección? Sería bueno que ahora anulen el decretazo de Ortega, para la permanencia en sus cargos a los ex funcionarios públicos. También existe el peligro de desestabilizar el país, para justificar la posible disolución de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente Ortega, está mal asesorado, sus pretensiones de reelección lo han llevado a cometer una serie de errores en donde la CSJ pretende legalizar la reelección y el decretazo, usurpando funciones del Legislativo. Un Consejo Supremo Electoral (CSE) sin credibilidad, no legitimaría ningún comicio electoral y el Gobierno sería de facto, lo cual dificultaría el reconocimiento y sobre todo el respaldo internacional.

Luis Solórzano
Granada


 

JUEGOS CAMPESINOS

Hoy sábado 24 y mañana domingo 25 de abril se llevará a cabo el sexto festival de juegos campesinos en la comarca de Palcila, en el municipio de Matagalpa; entrando propiamente por el sitio conocido como Puertas Rojas, sobre la carretera que va a Jinotega en el km 110.

Dicho festival será dedicado “in memoriam” del consagrado maestro de arte plástica, Leoncio Sáenz. Este festival es auspiciado por la Alcaldía Municipal de Matagalpa (Almat) y diferentes firmas comerciales. ¡Palcila los espera!

Salvador Pérez

 

Opinión Chávez juegos campesinos Ortega archivo

COMENTARIOS

  1. jose david laguna
    Hace 14 años

    Cada dia que pasa el ego de Chavez crece mas y mas, antes que
    ria desaparecer la OEA, ahora la ONU tambien, coge vara el pobre
    idiota. El cree que porque los del Alba lo siguen para ver si le arran
    can un pelo al gato, por unos dollaritos, cree que los demas paises
    del mundo tambien lo van a seguir hasta la idolatria. Es tan corto
    de vista que no ve mas alla de su nariz, y cree que es un idolo a nivel mundial. Que pasaria si les niega unos pesos, como Ortega, da la media vuelta. Adios amigo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí