14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El viejo y la vieja, una de las piezas clásicas del Ballet Folclórico Macehuatl. LA PRENSA/ ARCHIVO

40 años de labor artística en escena

El Ballet Folclórico Macehuatl se presenta este domingo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío para rendir homenaje al maestro de maestros AlejandrO Cuadra (q.e.p.d.) en el noveno aniversario de su partida.

El Ballet Folclórico Macehuatl se presenta este domingo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío para rendir homenaje al maestro de maestros Alejandra Cuadra (q.e.p.d.) en el noveno aniversario de su partida.

Con un majestuoso espectáculo, que incluyen bailes que marcaron una época en la juventud nicaragüense como Cha cha cha, mambo, rock and roll y valses, este ballet, dirigido por René Jaime Orozco, presentará en su primer segmento danzas que transportará al público a los años 30, con música de compositores nacionales como los valses de José de la Cruz Mena, Fox Trot de Alejandro Vega Matus, entre otros músicos .

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Cuándo: Domingo 25 de abril.
  • Dónde: Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Admisión: 200, 150 y 100 córdobas.

[/doap_box]

Jaime Orozco, director artístico y general, destaca que la presentación que dará inicio a las 7:00 p.m. incluye una segunda parte integrada por las danzas folclóricas representativas de todo el país como Aquella Indita , danzas del Mestizaje , Fiesta de patio , El viejo y la vieja y El solar de Monimbó .

50 BAILARINES EN ESCENA

La agrupación, que ya suma 40 años de labor artística, también llevará a escena el ritual del Walla Gallo.

“En la primera parte haremos una retrospectiva regresando a los años 30, donde además de apreciar la música, verán el vestuario, accesorios y calzado de la época”, agregó el director.

Armonía y colorido fundidos en un solo arte, la danza.
LA PRENSA/ARCHIVO

Además de los 50 bailarines de Macehuatl, el escenario estará tomado por grupos invitados como el Conjunto Folclórico de Danza de Variedades de la UNAN-Managua, dirigido por Wendy Montiel y la Asociación Coral In Crescendo, dirigido por Manuel Mena, que interpretarán el Himno Nacional, Cantares , Los Cerezos y Son tus perjúmenes mujer . A estas agrupaciones se suma el Trío Los Juglares y el acompañamiento musical de la Marimba Flor de Pino.

Dentro del homenaje que realizará el Macehuatl, habrá funciones didácticas a colegios que, además de disfrutar el espectáculo, conocerán el origen de cada danza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí