14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obrero muere dentro de manjol

La muerte de Rodrigo José Sánchez Paiz, de 24 años, y la hospitalización de Fabio Ceferino González, de 30 años, ambos trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (Enacal), fue el resultado del accidente en el que se vieron envueltos luego de introducirse a un manjol al noroeste del barrio Sutiaba.

CORRESPONSAL/LEÓN

La muerte de Rodrigo José Sánchez Paiz, de 24 años, y la hospitalización de Fabio Ceferino González, de 30 años, ambos trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (Enacal), fue el resultado del accidente en el que se vieron envueltos luego de introducirse a un manjol al noroeste del barrio Sutiaba.

Según las versiones de trabajadores, Sánchez Paiz murió intoxicado después que se introdujo al manjol de unos 15 metros de profundidad; luego otro trabajador quiso rescatarlo, pero no aguantó los gases tóxicos, posteriormente una tercera persona (Fabio Ceferino González), trató nuevamente de ayudar a Sánchez Paiz, quedando también intoxicado. Éste sobrevivió a los gases tóxicos.

José Guadalupe Martínez, quien limpiaba el manjol, junto a sus compañeros, dijo que iban a hacer una limpieza en la línea de tubería de aguas negras al momento del hecho.

Ligia Sánchez, hermana gemela del ahora fallecido, pidió a Enacal que dote de medios de protección a sus empleados para evitar tragedias como la de ayer.

“Él sólo andaba con su ropa y hasta tuvo que comprar unos anteojos”, dijo.

Nacionales Enacal León manjol Muere archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. COndolencia
    Hace 14 años

    me da mucha pena esta noticia. Mis sinceras condolencias. PObrecito el senor andaba ganandose la vida de manera digna, que barbaridad que ENACAL no les proteja sus vidas con artefactos de seguridad. aaaaaaa pero si hay flores para la estupida de la rosario murillo esas si estan puntuales, y tambien los riales para el santa clos del asqeroso Solis para su polvora, ahi si es dinero bien invertido verdad Daniel ortega?

  2. Dinero solo para garroteros
    Hace 14 años

    Es que no hay dinero para trabajadores honrados, dignos. El dinero lo dispone el presidente pagar 200 Cord. a sus amigos los garroteros, guaro, comida,camisetas con slogan de el “Es amor… y otras ms. A Èl le importa un bledo los verdaderos pobres, solo los utiliza para propaganda y enriquecerse. Nada tiene de inteligente mucho menos de amor, el presidente de los sandino-orteguistas.
    Dios lo tenga en su reino al joven, merecido lo tiene.

  3. Juan
    Hace 14 años

    Si fuese una empresa privada, seguro que envian auditoria del inss, ministerio del trabajo, etc. y claro esta te aplican una multa millonaria y te cierran la empresa, veremos que sucede con Enacal, imagino que de igual forma enviaran revisiones, bueno, veremos…

  4. Connie villavicencio
    Hace 14 años

    El ministerio de trabajo tendria que multar a ENACAL, por no darle a sus trabajadores lo necesario para meterse a un manjol a trabajar. que barbaridad y el pobre obrero por manterner su trabajo hasta compran sus anteojos .

  5. El Guardian
    Hace 14 años

    Tirnen que indemnizar a los familiares directos de estos trabajadores. si tiene hijos le tienen que dar mas que suficiente para que logren coronar una carrera universitaria y si fue casado tienen que indemnisar a la que fue su esposa. Agarren el ejemplo de los Estados Unidos que tanto odian ya que en este pais se les provee a los trabajores todo lo que necesitan para su proteccion.

  6. Libertad
    Hace 14 años

    mis condolencias a la familia doliente. Seria bueno que comiencen a preocuparse por dotar a los trabajadores del estado de los equipos necesarios para realizar sus trabajos, la prioridad no es armar de morteros a la gente y que salga a las calles a tratar de intimidar al pueblo, la prioridad debe ser tener la capacidad de sacar adelante a este pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí