14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peritos de la Estación Dos de Policía examinan el cadáver de la víctima Miguel Ángel Caldera, quien quedó tirado en el adoquinado de una de las calles del reparto Miraflores. LA PRENSA/A. FLORES

Ladrón mata a ex militar

Un ex militar quien por más de ocho cuadras le dio persecución a un delincuente estuvo a punto de alcanzarlo, pero no pudo, porque la muerte lo alcanzó a él primero, cuando el antisocial le propinó un balazo en el pecho.

Un ex militar quien por más de ocho cuadras le dio persecución a un delincuente estuvo a punto de alcanzarlo, pero no pudo, porque la muerte lo alcanzó a él primero, cuando el antisocial le propinó un balazo en el pecho.

El trágico incidente ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana de ayer, de los semáforos de El Seminario, tres cuadras arriba y una al lago, en el reparto Miraflores, en Managua.

Miguel Ángel Caldera Madrigal, de 43 años, retirado del Ejército, es la víctima mortal, quien deja a tres hijos en la orfandad y habitaba en la Zona Seis de Ciudad Sandino.

El arquitecto Jorge Berríos expresó que el ahora occiso era su chofer y estaba en su casa, ubicada de donde fue la Radio Mundial, media cuadra abajo, en el reparto Loma Verde, Managua.

El arquitecto dijo que la víctima y otro trabajador escucharon que en la casa de enfrente una señora de nombre María Lourdes Zelaya era asaltada por un sujeto y dos mujeres.

Berríos dijo que el delincuente portaba un arma de fuego y estaba intimidando a la señora, quien empezó a gritar.

“Miguel Caldera (la víctima) y otro trabajador, al escuchar los gritos de la señora, la auxiliaron y el delincuente y las dos mujeres huyeron, les dieron persecución, y cuando ya iban por alcanzarlo, el sujeto se volteó y disparó, con tan mala suerte que la bala le dio en el pecho a Miguel”, detalló el arquitecto.

Expresó que la víctima la semana pasada había capturado a otro delincuente que estaba asaltando a una joven, a quien la pretendía despojar del teléfono celular.

IBA CANSADO

Por su parte, Mario Narváez, quien también daba persecución al antisocial, aseguró que cuando habían transcurrido más de ocho cuadras el sujeto ya iba cansado y se volteó hacia él, pero como le vio una piedra no le disparó.

La Policía preservó la escena del crimen y hasta la tarde de ayer no había capturado al autor del hecho ni a las dos mujeres que acompañaban al antisocial.
LA PRENSA/A. FLORES

Señaló que iban como a cuatro metros del delincuente, cuando éste vio a Miguel Caldera, que casi lo alcanzaba y por eso le realizó el disparo.

“El delincuente llevaba el arma en la bolsa del pantalón y no la sacó de la bolsa, sólo apuntó hacia Miguel Caldera y le dio el balazo”, narró Narváez.

VESTIMENTA

Indicó que el sujeto andaba vestido de pantalón crema y camisa amarilla, y era de contextura delgada y de entre 40 y 45 años de edad.

La Policía del Distrito Dos se presentó al lugar del crimen y hasta la tarde de ayer no tenía detenido al autor del homicidio ni a ningún sospechoso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí