14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granera visita Taiwán

La jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Elena Granera Sacasa, y el jefe de la Policía de Managua, Roger Ramírez Guzmán, iniciaron hoy una visita oficial a Taiwán que finalizará el próximo 29 de abril.

Reconocen la calidad de mano de obra nica

El esfuerzo de los más de 1,800 trabajadores nicaragüenses de la empresa de confección USLC fue reconocido recientemente por la marca Dockers, de la empresa Levi Strauss & Limited Company. USLC, de capital estadounidense y que opera bajo el régimen fiscal de zona franca, recibió un certificado de calidad de Dockers, convirtiéndose así en la segunda a nivel mundial que recibe esa distinción.

Agua potable para comarca El Higueral

Más de mil habitantes tendrán acceso al agua potable en la comarca El Higueral, ubicada a 47 kilómetros al norte de la cabecera municipal, Chinandega. El viernes pasado Norman Meza, gerente del área de Responsabilidad Social del ingenio San Antonio, hizo entrega de un cheque de 30 mil córdobas a los comunitarios. Dicho fondo será utilizado para la instalación de una bomba que garantiza el abastecimiento del vital líquido para los pobladores de la zona.

Crearán ley de servicios postales

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional trabaja aceleradamente en un proyecto ambicioso para crear la Ley Orgánica para Correos de Nicaragua y una Ley Especial de Servicios Postales, la cual permitiría dotar a esta empresa de instrumentos legales que ayudarían a su capitalización.

Crean delegaciones de Policía Voluntaria

A pesar de las limitaciones y un déficit de 120 galones de gasolina, la Policía de Jinotega, establecida en las zonas miskitas del río Coco y las mayangnas del río Bocay, más las comunidades ubicadas en las riberas del río Lakus, ha organizado 39 delegaciones de Policía Voluntaria.

Ejército captura naves invasoras en el Mar Caribe

Al menos 30 pescadores de Colombia y Gran Caimán serán puestos a la orden de Migración y Extranjería a partir de hoy, cuando lleguen al puerto del Bluefields, tras haber sido capturados el 22 de abril en faenas ilegales, en el Mar Caribe.

Escandaloso derroche en el CSE

En tan sólo nueve días, en junio de 2008, seis vehículos del Consejo Supremo Electoral (CSE) consumieron, bajo autorización del magistrado Roberto Rivas Reyes, presidente de esa institución, 608 mil córdobas, revela un informe de la Contraloría General de la República (CGR).

Jubilación, una carrera contra el tiempo

En una vieja casa que más bien parece un sauna en estas tardes de verano, un hombre senil arrastra con dificultad una silla de hierro, la acerca a la mesa, se acomoda lentamente y antes de llevarse el primer bocado a la boca, apoya los codos y cierra los ojos para dar las gracias al Señor por la bondad de la mujer que le ha regalado un plato de comida. En realidad no es un plato, eso es un decir. En una pana de plástico, un banano verde cocido y un poco de pasta con pollo es el menú del almuerzo que le regaló una hermana de la V Iglesia Bautista Galilea del barrio Altagracia. En la mañana desayunó un poco de arroz que le preparó una vecina. Hoy sí ha tenido qué comer, pero no todos los días son iguales para José Ignacio Arcia, un ex taxista de 75 años que desde hace tres años está “peleando” por que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social le brinde una pensión, una lucha en la que desde ya dice tener miedo de morir sin ganar.

Asesinan a nica de cinco balazos

Más de 10 balazos seguidos se escucharon la noche del jueves en la Ciudadela León XIII, en Tibás, luego muchos vieron al nicaragüense, identificado como Joel Campos, correr unos metros y sin fuerzas, caer abatido sobre una acera en la esquina noreste de la escuela del lugar.

Problemas de energía en la RAAS

Unos 10 mil pobladores que habitan en municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) estuvieron sin servicio de energía eléctrica el pasado viernes durante casi todo el día. Una falla que se originó en el sistema de líneas de transmisión, que pertenece a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), fue lo que provocó los cortes de energía.